Cetificados de autenticidad

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Alcazar
Miembro
Miembro

Cetificados de autenticidad

Mensaje por Alcazar » Jue Oct 11, 2007 8:06 pm

Hola.

Soy coleccionista de condecoraciones y poseo algunas piezas a las que me gustaría conseguirles un certificado de autenticidad.

La mayor parte de mis piezas poseen marcajes de fabrica y han sido compradas en anticuarios, numismaticas, etc..

Pero ya saben que por desgracia, las falsificaciones estan siempre a la vuelta de la esquina y alguna vez ´´se cuela alguna``.

¿Saben ustedes donde pueden realizarme un certificado de autenticidad en España?

Muchas gtracias y un cordial saludo.

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Re: Cetificados de autenticidad

Mensaje por Eickhorn » Vie Oct 12, 2007 11:57 am

Alcazar escribió:Hola.

Soy coleccionista de condecoraciones y poseo algunas piezas a las que me gustaría conseguirles un certificado de autenticidad.

La mayor parte de mis piezas poseen marcajes de fabrica y han sido compradas en anticuarios, numismaticas, etc..

Pero ya saben que por desgracia, las falsificaciones estan siempre a la vuelta de la esquina y alguna vez ´´se cuela alguna``.

¿Saben ustedes donde pueden realizarme un certificado de autenticidad en España?

Muchas gtracias y un cordial saludo.
Hola Alcazar,
Que yo sepa en España Intaria hace certificados, te dejo la web por si te interesa: www.intariamilitaria.com y su email: [email protected] , tienen una tienda en madrid. Yo no he trabajado nunca con ellos, ya que yo compro casi todo en el extranjero, pero en la XXV bolsa de militaria tenian un stand y me he acordado de que hacian certificados.
Espero que te sirva de ayuda. un saludo.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Alcazar
Miembro
Miembro

Mensaje por Alcazar » Vie Oct 12, 2007 12:32 pm

Muchas gracias Eickhorn.

Ya les consultare haber si me lo pueden realizar, ya que a lo mejor solo lo realizan a las piezas que ellos mismos venden.

De nuevo graciasy un cordial saludo.

kloss
Usuario
Usuario

cetificados de autentisidad

Mensaje por kloss » Lun Nov 12, 2007 2:50 pm

Hola Alcazar llame ala tienda en Madrid y me dijo el tio que no hay ningun problema y cuesta minimo 20 euros segun valor de la pieza. Primero me dijo que mande las fotos por correo electronico preo sabes que por las fotos no se saca nada y mejor es llevar las piezas directamente ala tienda y a si hemos quedado .Un saludo!!!

Alcazar
Miembro
Miembro

Mensaje por Alcazar » Lun Nov 12, 2007 4:10 pm

Gracias por aportar esta información kloss, ya nos diras como ha ido.

Un cordial saludo.
Imagen

Estudiante
Miembro
Miembro

Mensaje por Estudiante » Lun Nov 12, 2007 8:54 pm

Hola no se si lo sabran supongo que si, pero bueno, la tienda Original militaria de Murcia, también realiza certificados de originalidad, a 25 euros, lo que no se si es solo a las piezas que el vende, o a todas.

Un saludo amigos.

Alcazar
Miembro
Miembro

Mensaje por Alcazar » Vie Nov 16, 2007 5:02 pm

Hola Tiger89.

Decirte, en primer lugar, que eso que has dicho de que a los verdaderos coleccionista no les hace falta, ya que distinguen las originales de las que no lo son, no es en absoluto cierto. En primer lugar, solo en el apartado de coleccionismo militar supongamos de la II guerra mundial, hay muchísimos temas para coleccionar, ( si no son un poco de todos), por lo que hace falta, llevar muchísimos años, yo diría que mas de 40 años, para conocerte todas las variantes, modelos, y posibles falsificaciones, haber visto infinidad de piezas tanto originales como reproducciones. Y aun así, uno se moriría, sin conocer todas.

Este tiempo, muy poca gente puede presumir de llevarlo en este mundo.
Por lo que hay expertos de un tema, como coleccionismo militar alemán de la II Guerra mundial, coleccionismo americano, o aun más preciso, en dagas, pistolas etc…

Y aún así, se consultan entre ellos muchas piezas ya que todo no lo saben.

Y en segundo, como bien sabes, las falsificaciones, las hay de muchos calidades, algunas realmente magistrales, y la fama de la falsificación, a menudo, hace que la gente no compre. Más aun si eres un particular, y la pieza es cara. La gente no se fía, y aunque digas, por que eso justamente lo sabes que es original 100%, no te creeran.
Desde luego, que hay certificados falsos, piezas falsas con marcajes, pero son mínimas. Contra mas datos y garantía se pueda proporcionar, la gente mas tranquila estará.

No olvidemos que todos hemos empezado de la nada, y hemos nacido sin saber.

un cordial saludo.
Imagen

kloss
Usuario
Usuario

Mensaje por kloss » Vie Nov 16, 2007 7:38 pm

Muy bien Alcazar estoy con tigo!!!

Estudiante
Miembro
Miembro

Mensaje por Estudiante » Sab Nov 17, 2007 5:51 pm

Tienes toda la razón Alcazar :-D :-D

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Dom Nov 18, 2007 9:10 pm

Yo estoy un poco con tiger98, aunque no soy coleccionista (me encantaria pero no llego ni a ser mileurista) esto es como en todo, hay malas falsificaciones (con su sellito de "made in Taiwan" y todo, si te descuidas :lol: ) y buenas falsificaciones, que incluso llevaran los "marcajes autenticos". A mi me ofrecieron una vez una Brujula de combate de la Luftwaffe, no me pedian much por ella (bueno, no mucho, relativamente) y la tienda es de fiar, pero....dios.....este es un vicio de los caros.... :cry: . No me la compre y todavia me estoy arrepintiendo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

jordimanresa
Miembro
Miembro

Mensaje por jordimanresa » Mié Nov 28, 2007 12:24 pm

Alcazar, ya fuiste a hacer algun certificado? como fue? si fuiste haber si puedes colgar una foto del documento para ver como es. saludos

Alcazar
Miembro
Miembro

Mensaje por Alcazar » Mié Nov 28, 2007 9:41 pm

Hola jordimanresa. No todavía no he ido, ya que están un poco lejos de donde yo vivo. :-D

Pero si quieres ver certificados mirar estas dos tienda, tienen alguna pieza, las cuales van acompañadas de certificados. Hay una foto de estos.

www.militaria.es ( ponte en el apartado condecoraciones alemanas)

www.original-militaria.es ( en apartado IIGM medallas)

Un cordial saludo.
Imagen

Alcazar
Miembro
Miembro

Mensaje por Alcazar » Mié Nov 28, 2007 9:43 pm

Lo siento es www.original-militaria.com.

Un cordial saludo
Imagen

Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Dom Dic 02, 2007 1:18 pm

Yo pienso que un certificado podría ser útil si se tratara de una autoridad neutral reconocida internacionalmente en el tema (que ni se si existirá), aunque te lo cobrara caro. No una simple tienda que como saben todos los coleccionistas se les puede escapar alguna pieza falsa. (por no hablar de la picaresca de decirte que es buena, aunque tengan alguna duda y ala, a cobrar...)

Además para pedirselo a una tienda, pues para eso se lo pides a aquella donde la hayas comprado y listo. Yo se lo pido siempre a Barcelona Militaria, pero se que el certificado tiene un valor relativo. De hecho he detectado algunas piezas falsas en su colección a las que por supuesto acompañaran con el certificado de autenticidad cuando las vendan, si se lo solicitan.
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

jordimanresa
Miembro
Miembro

Mensaje por jordimanresa » Dom Dic 02, 2007 2:24 pm

pues mira que queria subir un dia a visitar la tienda, pero no sabia que colaban piezas falsas

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST