Mi coleccion. condecoraciones y objetos de la II G.M

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Rhydumon
Usuario
Usuario

Mensaje por Rhydumon » Mié Nov 21, 2007 5:54 pm

Eso está hecho! Pero para ello necesitaré el beneplácito de los moderadores del foro ya que no son modelos de la Segunda Guerra Mundial (como me hubiese gustado en un principio, pero los precios...) y alguien puede molestarse, aunque eso sí son verdaderas preciosidades. :)
Mi siguiente objetivo es hacerme con una bayoneta de Kar98 con marcaje alemán, a ver si hay suerte.
Un abrazo.
El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes. (Sir Wiston Churchill)

Alcazar
Miembro
Miembro

Mensaje por Alcazar » Mié Nov 21, 2007 8:32 pm

Bueno, esperemos que lo les importe, si no siempre puedes enviar un MP.
Yo también tengo afición a las armas blancas, y a las de fuego y poseo alguna que otra arma blanca que no pertenece a la II guerra mundial.

Un cordial saludo y suerte con la bayoneta de Kar98.
:wink:
Imagen

Rhydumon
Usuario
Usuario

Mensaje por Rhydumon » Sab Nov 24, 2007 1:31 am

Bueno, amigo! Me he decidido a hacerle unas fotos a mi colección de "hierros" para que podais verlos todos.
Aquí teneis un Cold Steel ODA y una Daga BlackJack BlackMoor Dirk
Imagen
Esto que parece una falcata ibérica es un Camillus BK&T Brute y a su derecha una daga argentina Yarará ASAE.
Imagen
Un Ontario Bowie Marine Raider y una daga Comando de Aitor. El casco es español de los años 40-60 del tipo alemán. Cuando lo adquirí estaba pintado de negro¿?¿?
Imagen
Un cuchillo CRKT M60 y un Muela Kendo tipo Tanto.
Imagen
Cuchillo United Cutlery Elite Forces Recon y Survival knife Villegas Halcón. Máscara antigás.
Imagen
Colt M4k Fighter y navaja táctica UZI Defender.
Imagen
Daga United Cutlery Stinger y navaja táctica Winchester
Imagen
Cuchillo CRKT Hissatsu Dessert, Cuchillo Skinner Dingo y Daga botera Smith & Wesson H.R.T.
Imagen
Espero que te gusten amigo Alcázar y a los demás amigos del foro también ( y que no se me enfade nadie) si teneis alguna pregunta estaré encantado de responderla. Un saludo
El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes. (Sir Wiston Churchill)

Alcazar
Miembro
Miembro

Mensaje por Alcazar » Sab Nov 24, 2007 9:06 pm

Curiosa colección, me ha gustado, ese cuchillo de la ultima foto, ( no se si es el Cuchillo CRKT Hissatsu Dessert), es muy curiosa, ese que esta en la parte superior marrón clarito. ¿ De que material esta hecho?

Gracias por compartir tus piezas, si tienes alguna mas, ponla. :-D

Un cordial saludo.
Imagen

Rhydumon
Usuario
Usuario

Mensaje por Rhydumon » Sab Nov 24, 2007 9:53 pm

Es un cuchillo de los denominados "tácticos", diseñado por James Williams, está basado en un antiguo diseño japonés: la forma de la hoja se hizo famosa por el legendario samurai Takeda Shingen. La hoja es de acero AUS-6 y lleva una cobertura de nitrito de titanio para darle una mayor protección contra la corrosión y para evitar reflejos en este caso concreto de color arena como camuflaje para climas desérticos. La empuñadura es de Kratón que le dá un agarre excelente y la funda es de Kydex con un accesorio en la parte trasera que te permite llevar el cuchillo en distintas posiciones.

Alcazar
Miembro
Miembro

Mensaje por Alcazar » Sab Nov 24, 2007 9:56 pm

Cracias por la aclaracion compañero, por cieto una pena, lo de tus medallas... pero bueno, esto tampoco esta mal.

Las armas blancas que te coleccionas, ¿son de algun perodo especial? o te gustan todas :-D

Un cordial saludo
Imagen

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Sab Nov 24, 2007 9:59 pm

Yo unicamente poseo cuchillos modernos, sobre todo de la marca Aitor, tengo el Jungle King I, el II, una bayoneta de Kalasnikov, y un Skinner JK I y II.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Alcazar
Miembro
Miembro

Mensaje por Alcazar » Sab Nov 24, 2007 10:05 pm

Pues estaria bien que los mostraras compañero, es curioso la cantidad de gente que se colecciona bayonetas y cuchillos de combate actuales.
¿ sabes de algun libro que hable de este tema? yo es que en estas piezas modernas, ando un poco verde. :-D

Un cordial saludo.
Imagen

Rhydumon
Usuario
Usuario

Mensaje por Rhydumon » Sab Nov 24, 2007 10:06 pm

Si te soy sincenro me gustan todas, pero hasta ahora solo he podido dedicarme a las del periodo actual. Es una afición bastante cara si quieres calidad en vez de cantidad así que...poco a poco. Es más bonita de lo que parece. A diferencia del coleccionismo de condecoraciones, como de verdad entra la afición es teniendo las piezas en la mano ya que las fotos, por muy buenas que sean, no suelen hacer justicia. :)

Alcazar
Miembro
Miembro

Mensaje por Alcazar » Sab Nov 24, 2007 10:12 pm

Desde luego, yo alguna vez voy a Toledo, ciudad de acero y armas por excelencia, y es una maravilla. Las piezas, estas de combate actuales o reproducciones de sables etc... no cabe duda, de que quedan muy bien.

Yo además de la daga SS y el cuchillo de la juventud hitleriana, tengo algún arma blanca, como bayonetas y un sable, antiguos eso si, y la verdad es que son piezas muy bonitas, pero a todo no se puede, y yo prefiero mas las medallas.

Un cordial saludo.
:-D :-D
Imagen

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Sab Nov 24, 2007 10:16 pm

Bueno estoy como el camarada que dio origen a esta "mini seccion", no se si seria ir un poco contra las normas del foro, poner fotos de mis pequeñines, ya que no son de la 2ª GM (cosa que ya me gustaria a mi). Esperare a mañana y si ningun moderador dice lo contrario en ese tiempo, las pondre, pero lo que jamas me gustaria es una reprimenda por su parte.
.
Joseph Stalin.

Rhydumon
Usuario
Usuario

Mensaje por Rhydumon » Sab Nov 24, 2007 10:26 pm

Tony, las piezas que dices están muy bien. Y más si son de las antiguas de Aitor ya que esta fábrica cerró y ahora se llama Aitor Pielcu y aunque la calidad de sus cuchillos es muy buena los antiguos se cotizan muy bien, sobre todo los Aitor Survival y los Aitor Safari.
Alcazar, si quieres una ref. muy buena y barata sobre armas blancas te aconsejo tres libros básicos:
- Enciclopedia de los cuchillos y las navajas. A.E.Hartink. Ed.Libsa
- Enciclopedia ilustrada de las armas blancas. Ed. Susaeta.
- Armas blancas en españa. Rafael Ocete Rubio. Edimat Libros.
Un saludo a todos :sgm43:

Alcazar
Miembro
Miembro

Mensaje por Alcazar » Sab Nov 24, 2007 10:28 pm

Muchísimas gracias, en este tema ando verde, y me gustaría saber un poquillo. :-D
Un cordial saludo
Imagen

Rhydumon
Usuario
Usuario

Mensaje por Rhydumon » Sab Nov 24, 2007 10:29 pm

Por cierto, si alguien quiere alguna medalla que no tenga ....ya sabe. :-D

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Sab Nov 24, 2007 11:10 pm

De medallas quizas me gustaria alguna Cruz de Hierro, pero segun tengo leido hay cola....o una de la Luftwaffe
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST