mi coleccion

Moderadores: José Luis, Francis Currey

kloss
Usuario
Usuario

mi coleccion

Mensaje por kloss » Dom Nov 11, 2007 4:49 pm

esta es mi pequeña coleccionImagen
Imagen
Imagen
Imagen

capitan_winters
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por capitan_winters » Lun Nov 12, 2007 6:00 am

Te vuelvo a reiterar, excelentes piezas.
Una pregunta kloss ¿Son todas originales?, te pregunto porque al no estar en el tema, no se diferenciar una original de una muy buena imitación.

Saludos!!!!!
Imagen

Sobre la tumba de un marinero, no florecen rosas.

kloss
Usuario
Usuario

mi coleccion

Mensaje por kloss » Lun Nov 12, 2007 2:02 pm

Hola amigo todas piezas que salen en las fotos son oryginales y como tal han sido compradas.La mayoria de ellas tienen marcas de fabricante y las que no tienen con mi conocimiento de tema tan bien son oryginales an que hoy por hoy es muy dificil saber, porque hay falsificaciones que son muy bien hechas y hasta que no tengas en la mano no puedes decir nada. hay dos pequenas dudas en mi coleccion pero eso es un tema que pienso averiguar.

capitan_winters
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por capitan_winters » Lun Nov 12, 2007 7:15 pm

Gracias por tu pronta respuesta, y t vuelvo a reiterar que es muy buena tu colección. Felicitaciones.

Saludos!!!!
Imagen

Sobre la tumba de un marinero, no florecen rosas.

kloss
Usuario
Usuario

mi coleccion

Mensaje por kloss » Vie Nov 16, 2007 11:00 am

Hola TIGER89 aqui tienes mas fotos de navaja con su funda oryginal y con marcas de fabricante en la oja. Saludos Imagen
Imagen
Imagen
en la oja pone SOLINGEN GERMANY STAINLESS y perdona me por calidad de las fotos no tengo mejor camara.

Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Klaus » Vie Nov 16, 2007 1:12 pm

Excelente coleccion
Me encantan los distintivos de asalto en bronce
Por cierto, la inscripicion del reverso de la navaja es el conocido lema "Alemania despierta"
En cuanto a los otros dos distintivos en bronce juraria que son las iniciales en caracteres goticos de la Leibstandarte SS Adolf Hitler, como las que llevaban bordadas en las hombreras sus miembros
saludos
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

kloss
Usuario
Usuario

Mensaje por kloss » Dom Nov 18, 2007 5:11 pm

Gracias Tiger89 por tu opinion estoy averiguando tan bien por mi cuenta i voy saber algo mas en semana que viene .Necesito mas opiniones de los amigos del foro. Gracias

jordimanresa
Miembro
Miembro

Mensaje por jordimanresa » Dom Nov 18, 2007 11:16 pm

Tiger89 podrias indicar algunos libros de los que hablas mas arriba? yo solo tengo uno el de detecting de fakes de robbin lumsden, está muy bien pero faltan muchas cosas, por ejemplo yo colecciono medallas y en el libro hay bastantes pero faltan muchas muchas más. haber si me echas un cable, gracias

kloss
Usuario
Usuario

Mensaje por kloss » Lun Nov 19, 2007 6:11 pm

Tiger89 todos estos libros son en ingles i se necesita un buen ingles para entenderlos y yo no manejo este idioma.Eso es gran problema para gente como yo.Seguro que son muy buenos y de gran ayuda, probablemente comprare alguno de ellos porque no hay nada de estas cosas en castellano ni polaco. Saludos

Banerwa
Miembro
Miembro

Mensaje por Banerwa » Mar Nov 20, 2007 4:55 am

Bonita colección...

Sigifredo
Usuario
Usuario

Mensaje por Sigifredo » Mar Sep 30, 2008 9:00 pm

Un saludo a todos los miembros del foro. Navegando por internet he encontrado este post y no he podido evitar haceros un comentario.

Los distintivos a los que se refieren uno de los post no son del LSSAH, son distintivos de deportes en diferentes modelos. Las letras son DRL. Eran muy típicos en miembros del ejército y SS. Para conocer su autenticidad es muy útil mirar el enganche trasero.

Las marcas de fabricante no son garantía alguna de originalidad. Son muy imitadas.

De un tiempo a esta parte se están viendo muchísimas copias de calidades varias provenientes de países del este, sobre todo Polonia. Puedo aseguraros que vienen con sus marcas de fabricante y todo.

Imagen
By sigifredo at 2008-09-30

Los otros distintivos, los del día del trabajo (tag der arbeit) y el uno de mayo pertenecen a la categoría de los llamados Tagungsabzeichen, Si te mueves en el ambiente son relativamente fáciles de conseguir. A falta de ver la parte posterior te diré que parecen auténticos y además se encuentran en estado excelente, pues son piezas de zinc y sufren mucho de golpes, rayaduras y corrosión.

Imagen

Medallas del día del partido (Reichsparteitag) y algunas de otras conmemoraciones y organizaciones como la Deutcher Turnerbund.

Como pequeña comprobación de estas últimas piezas te diré que las copias polacas son huecas en su parte trasera. Las que tienes deben ser planas con alfiler y escritura del fabricante. A excepción de la dorada/bronce del día del trabajo, que sí es hueca, y la de la madre que tiene una forma diferente atrás.

Modestamente te diré que conozco bastante bien esas piezas. Es un coleccionismo apasionante por la cantidad tan enorme y su diversidad. Hay piezas comemorativas del 1 de mayo, del trabajo, de los reichsparteitag, de concentraciones de las HJ, SS, SA, NSBO, ……… de los Kreistag, de los gautag……

Además su fabricación incluye materiales que van desde el simple papel, cartón, zinc, cristal, cuero…… como ya te he dicho un mundo apasionante.

Imagen

Diversos Tagungsabzeichen, entre los materiales de fabricación hay latón, bakelita, cristal, zinc, bronce....

De la navaja no me pronuncio, las veo mucho en Alemania y sé quien las vende en Polonia, pero hay varios modelos. Desconozco el tema de las navajas pero puedo deciros con seguridad total que algunos libros de época llevan entre la información de copyright un “printed on germany” de lo más esclarecedor. Y no hay dudas sobre la originalidad del libro.

Sobre la EK supongo que sabrás reconocer si es auténtica o no, unas pruebas preliminares seria comprobar si es magnética, si es posible introducir el papel de plata de una cajetilla de cigarrillos entre la masa de hierro negro y la plateada (comprobación de las tres piezas) ya que al mirarlas con lupa por los bordes muchas han sufrido desgaste y es casi imposible encontrar los puntos de unión.

Las fotografías, obligado por las normas del foro he de decirlo, son de mi colección

Spanish Wolf
Miembro
Miembro

Mensaje por Spanish Wolf » Mar Sep 30, 2008 9:25 pm

Si señor, bonita colección, enhorabuena
"Cuando no tienen más argumentos que el insulto es que no pueden más" Leon Degrelle

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Luciano » Mar Sep 30, 2008 11:45 pm

Gracias por los datos Sigifredo y bonita colección la tuya. Saludos compañero.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.

"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Sep 30, 2008 11:50 pm

Completamente de acuerdo con Sigifredo... huid como de la peste de condecoraciones que vienen de Polonia, Lituania etc etc... Si, es lógico que penseis... "pero si en esos países se desarrollo de lleno la 2ª Guerra Mundial"... La mayor parte de lo que pueda venir de allí... si no todo, es falso... y hay falsificaciones muy, muy buenas... sobre todo de condecoraciones caras como la orden del águila, o la cruz española por poner 2 ejemplos

Sigifredo
Usuario
Usuario

Mensaje por Sigifredo » Mié Oct 01, 2008 12:04 am

En efecto, respetado Mom, y no solo de allí. Tengo una cierta cantidad de amigos alemanes que están haciendose de oro mediante el envejecimiento de brazaletes fabricados en polonia, medallas, etc....... Simplemente son vendedores alemanes y eso hace picar a muchos.

Por otra parte hacer pedidos a gente tan lejana y de honra difícil de comprobar es una buena manera de perder dinero.....

Conste que no hago ascos a una buena reproducción en tanto no consigo la original, pero por ejemplo no soporto esas polacas con un magnífico alfiler trasero en lugar de la modesta varilla de metal de una ISA.

Si quereis ver fotos de esa copia de la cruz de España tengo una por aquí, si alguien quiere verla la subo.

Un saludo.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST