Foto del Duce?

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Foto del Duce?

Mensaje por Sepp45 » Sab Nov 17, 2007 4:06 pm

Que tal camaradas?, hace unos meses me encontraba urgando en el sotano de la casa de mi abuelo, cuando de repente me encontre con esta foto.
Si mi memoria no falla, yo tengo entendido que mi bisabuelo sirvió, durante la primera guerra mundial, como un alpini italiano.
Lo curioso de dicha foto, es que no se parece en nada a mi bisabuelo.. con lo que asumo que era otro soldado.

Llamenme loco pero yo le encuentro un parecido a Benito Mussolini, quien tambien presto servicio como alpini durante la gran guerra.

Aqui esta la foto:

Imagen

Perdon por la calidad, la saque con mi celular.

Saludos
Última edición por Sepp45 el Sab Nov 17, 2007 4:45 pm, editado 1 vez en total.

David L
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por David L » Sab Nov 17, 2007 4:35 pm

Imagen

Esta es una foto de Mussolini, en concreto se trata de una en la que se muestra al Duce convaleciente de una herida de guerra en la IGM. Claro que un estrés de guerra puede hacer cambiar el aspecto físico de una persona y hacerla irreconocible.

Un saludo.

PD1: Esta foto está recogida de la biografía de Mussolini escrita por R.J.B de Bosworth.
Última edición por David L el Lun Nov 19, 2007 10:37 pm, editado 1 vez en total.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por Sepp45 » Sab Nov 17, 2007 4:48 pm

Gracias por el aporte David. Excelente fotografia... nunca la habia visto.

Tengo entendido que Mussolini se presto para una compania de Francotiradores, es eso cierto?

Saludos

David L
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por David L » Sab Nov 17, 2007 9:40 pm

Mussolini combatió en el 11 Regimiento de Bersaglieri en los Alpes. Resulto herido el 23 de febreo de 1917 por un obus propio que estalló accidentalmente. Su graduación en ese momento era de sargento.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST