Ferias de Militaria

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Akeno » Vie Nov 02, 2007 8:10 pm

jordimanresa escribió:por otra parte sobre las ferias estas de militaria se hacen a menudo? todo lo que se ve en als fotos esta de exposicion o se vende? y es todo original? me gustaria ir a una pero de ver todo eso se me pararia el corazon fijo. si alguno de ustedes sabe alguna que se aga proximamente que avise! un saludo a todos
Creo que es todo 100% original. En la feria, si algún expositor tenía alguna réplica, lo indicaba claramente. Con eso no se juega :wink:

Creo que la feria más importante que se hace en España es la bolsa de Militaria en Madrid. Cada 6 meses más o menos.

La última vez que fuí, se hizo en un salón de un hotel de Madrid. La diferencia de extensión y número de expositores entre la de Madrid y la que podeis ver es evidente.... No hay color.
OSO escribió:hola y gracias por tu informacion grafica.muy buenas por cierto.una pregunta por casualidad el busto del fuhrer de que material esta hecho y te acordarias por casualidad del precio.es curioso.gracias de nuevo
¿Te he dicho que mi memoria está fatal? :wink:

En concreto, sobre el busto de Adolf, no lo llegué a tocar. Ni miré el precio. No me interesaba y tampoco era cuestión de manosear todo. Siento no poder ayudarte.

Si llego a llevar el busto a casa, a mi chica le hubiera dado un patatús :wink:

Siento no poder ayudarte OSO.

Saludos
Última edición por Akeno el Vie Nov 02, 2007 8:35 pm, editado 1 vez en total.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Akeno » Vie Nov 02, 2007 8:31 pm

Bueno, sigamos con una nueva remesa de fotitos. Seguimos en casa del caballero que se había montado la tienda en casa. Todo lo que tenía, si mi memoria no me falla, era original.

Dagas varias 1

Imagen

Dagas varias 2

Imagen

Esto se lo voy a recomendar a la falla de mi barrio para que lo usen en sus banderines :wink:

Imagen

Cintas

Imagen

Abrías cajones, y abrías y volvías a abrir, y encontrabas chapas y más chapas....

Imagen

Aguiluchos, hombreras...

Imagen

Esto era un sin vivir.... os juro que las piernas me temblaban al abrir cada cajón...

Imagen

Imagen

Esto lo tenía que haber comprado para mi coche. Por otra parte, la gorra de oficial, por el vivo rosa, era de las panzertruppen.

Imagen

Mi admiración por lo japonés ya era visible.

Imagen

Las copas de antes vistas por el otro lado. Qué bonitas.

Imagen

Bueno, ya vale por hoy. Me quedan unas pocas más. Otro día.

Por si no lo he dicho, aquí todo se podía tocar, probar y manosear. Hasta se podían dar besos y abrazos a los objetos!!! :-D

Aquí un servidor posando para la Luftwaffe. El franchute de detrás me miraba mal...

Imagen

Saludos cordiales

OSO
Usuario
Usuario

busto

Mensaje por OSO » Vie Nov 02, 2007 9:51 pm

muchas gracias akeno de todas formas
MI HONOR ES MI LEALTAD

km-spain
Miembro
Miembro

Mensaje por km-spain » Vie Nov 02, 2007 11:10 pm

Esto era la casa de uno de los delear más importantes de Inglaterra, Malcom Fisher, yu ese que abre los cajones soy yo :lol:.

Cualquier pequeña bolsa de armas de Francia, Bélgica, Alemania, ..., en cualquier pueblecito, no tiene color con la m.... que se hace aqui, pero una vez tratamos de hacer algoi mejor y solo fue un problema. Esta es la razón de porque nos vamso al extranjero a comprar y de porque en España el nivel de coleccionismo no se mueve ni a tiros, muchos interesados, poco material, poca información, .... una pena.
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Vie Nov 02, 2007 11:47 pm

lamentablemente tienes razon, si quieres comprar algo bueno tienes que irte al extranjero...yo creo que seria interesante montar una especie de asociacion entre coleccionistas serios, pero bien montada, con un mercado interno y tal a nivel nacional, esa seria la unica manera de que funcionara en España (a nivel privado como todo......) se podria montar una especie de bolsa de militaria cada tantos meses y otras muchas cosas...pero solo son ideas y en ideas se van a quedar me temo....una verdadera lastima que en nuestro pais el coleccionismo militar este tan poco admitido y poco valorado
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

caimanov
Miembro
Miembro

Mensaje por caimanov » Dom Nov 04, 2007 1:15 pm

Yo colecciono, y la verdad lo he comprado todo en España, me gustaría saber si el que vendia eo en su casa tiene páginma de internet o algo de eso, para poder ver todo su material y precios. Un saludo

Alcazar
Miembro
Miembro

Mensaje por Alcazar » Dom Nov 04, 2007 1:26 pm

Interesante lo que planteas Eickhorn, la verdad es que seria una muy buena idea. Estoy con vosotros que aquí en España, hay poco material, ¿cuantos libros de medallas, cascos, dagas, en castellano se encuentran?

Lamentablemente poquísimos. Y con poca ilustración y descripción.

Un cordial saludo.

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Dom Nov 04, 2007 1:33 pm

Yo creo que seria una buena idea, aunque requeriria un esfuerzo para que funcionara, pero seria algo interesante entre coleccionistas, para los que llevamos mas años, para los que estan empezando o los que quieren empezar teniendo ese apoyo.....los libros en castellano poquisimos, yo mismo me voy haciendo un archivo con todos los datos que me es posible, hace poco termine el de las marcas de fabricante de las dagas aunque me faltan las fotos de los RZM...no es mala idea ir traduciendo las paginas interesantes de internet y haciendo "libritos" en castellano.
Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. www.vfmr-ordersandmedals.com

Alcazar
Miembro
Miembro

Mensaje por Alcazar » Dom Nov 04, 2007 1:39 pm

Yo también tengo que hacer lo mismo, me hago ´´libros`` de documentación con marcajes, fotografías, toda la cantidad de información posible que recojo de Internet, la traduzco, y la guardo.

La verdad Eickhorn, es que yo no se muy bien como se podría empezar esto, pero vamos, que si tu sabes, te apoyo en la iniciativa.

Un cordial saludo

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Dom Nov 04, 2007 1:49 pm

Hombre, pues tiene su miga....en principio seria buscar un sitio de reunion..y supongo que cada uno vivimos en una punta de España, tendria que reunirse unos cuantos coleccionistas (en un principio al menos 8 o 10) establecer una normativa....montar un blog o algo por el estilo, por el tema del tiempo y los viajes es muy probable que fuera un poco una asociacion online en cierto sentido, aunque para dudas aqui tampoco esta mal porque tiene acceso mas gente....y una de las cosas que yo creo más interesantes es que los que tenemos posibilidad montar cada x tiempo una "miniferia" para coleccionistas, supongo que seria cuestion de tiempo que se fuera uniendo gente de todas las edades, por que no, yo empece en esto con 14 años....en fin, se admiten ideas...
Artículo 8.

Estudiante
Miembro
Miembro

Mensaje por Estudiante » Dom Nov 04, 2007 1:49 pm

Hola, yo aunque estoy empezando en este mundo, y no tengo mucho que aportar, estoy con ustedes, seria una gran idea. Yo gracias a este foro, encuentro información, por que he preguntado en papelerías y no venden revistas y en las librerias tampoco hay libros, solo los veo por internet, en el extranjero y idiomas como ingles y aleman.

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Dom Nov 04, 2007 1:58 pm

Hola estudiante, tiene el mismo valor el que acaba de empezar que el que lleva 20 años, es un equilibrio, unos aprenden y otros enseñan, lo que no quita que se cambien las tornas de vez en cuando....a diferencia de otros tipos de coleccionismo bajo mi opinión, en este una de las cosas menos significativas es la edad, cuando yo empece eramos chavales de 14 años y nos sabiamos la mitad de las condecoraciones, los cazas, los carros de combate, las divisiones de las SS.....de eso hace unos pocos años claro...con 16 iba a alguna tienda y la gente que entendia se reia un poco, hasta que sacabas el fabricante de la EK.....otra cosa que se podria hacer es compartir estos ficheros, lo que seria algo bastante revolucionario....en España claro..
Artículo 8.

Alcazar
Miembro
Miembro

Mensaje por Alcazar » Dom Nov 04, 2007 2:12 pm

Opino igual, es ley de vida, todos, al principio tuvimos que aprender de otros, con mas trabajo, con menos, pero en fin el coleccionismo es así y lo mas importante, nunca acabas de saber todo, siempre ay algo mas que aprender, alguna variante de pieza por descubrir, en fin una maravilla. :-D

Por cierto, en cuanto a la idea de Eickhorn, pienso que se debería empezar, por hacer un grupo aunque fuera en este mismo foro de coleccionistas. Es mas me parece que hay una opción llamada grupo de usuarios. De esta forma veríamos la gente que esta dispuesta, y empezaríamos a trabajar

km-spain
Miembro
Miembro

Mensaje por km-spain » Dom Nov 04, 2007 2:19 pm

caimanov escribió:Yo colecciono, y la verdad lo he comprado todo en España, me gustaría saber si el que vendia eo en su casa tiene páginma de internet o algo de eso, para poder ver todo su material y precios. Un saludo
Aqui la tienes.

http://www.regimentals.co.uk/
ImagenImagen
Un saludo a todos.
Eduardo

Eickhorn
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Eickhorn » Dom Nov 04, 2007 2:19 pm

Por mi de acuerdo, la mejor opcion es empezar por internet. Lo demas ya sera cuestion de tiempo...ya que supongo que el mayor problema que habra sera el de conseguir reunirnos (en persona) no estaria mal intentarlo.
Artículo 8.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST