Fieseler Fi 156
Moderadores: José Luis, Francis Currey
si me pasas alguna imágen con más definición, que se vea claramente qué es cada cosa, se puede intentar explicar qué es cada reloj
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
pues al menos el primer post es 'curiosamente' parecido a lo que dice la wikipedia...Kurt_Steiner escribió: fuentes de ambos posts: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Editorial
http://es.wikipedia.org/wiki/Fieseler_Fi_156
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido
- Mensajes: 10781
- Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
- Ubicación: Barcelona, Catalunya
Fi 156 en acción.
Hola amigos . Otra de las prestaciones que tenía este noble avión era la de servir como ambulancia aérea; en tal caso tenía dos configuraciones posibles:
Una camilla y un acompañante.
Dos camillas.
A continuación y en secuencia, una ambulancia se aproxima al Fi-156 y luego un herido es cargado a bordo del mismo durante las jornadas de Kursk en Julio de 1943.
Fuentes: Fi-156 Vol II. Dariusz Karnas y Pawel Przymus. Varsovia 1999.
The Tank magazine Nº 10. 1984
Chau, hasta luego. Tigre .
Una camilla y un acompañante.
Dos camillas.
A continuación y en secuencia, una ambulancia se aproxima al Fi-156 y luego un herido es cargado a bordo del mismo durante las jornadas de Kursk en Julio de 1943.
Fuentes: Fi-156 Vol II. Dariusz Karnas y Pawel Przymus. Varsovia 1999.
The Tank magazine Nº 10. 1984
Chau, hasta luego. Tigre .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
- capitan hidalgo
- Miembro
- Mensajes: 52
- Registrado: Sab Ago 12, 2006 3:31 am
- Ubicación: Rosario, Argentina
- Contactar:
Y parece que quiere seguir volando!!!
http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... php?t=1068
Ahora que leo este post, recuerdo la noticia. Es vieja y no sé si se habrá llegado a algo, pero si es así, no deja de ser interesante. Hay clásicos que se resisten a morir
http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... php?t=1068
Ahora que leo este post, recuerdo la noticia. Es vieja y no sé si se habrá llegado a algo, pero si es así, no deja de ser interesante. Hay clásicos que se resisten a morir
Fi 156 en acción.
Hola a todos ; solo una pequeña corrección José Luis¨
El Grupo Sur del Teniente Coronel (Oberstleutnant) Garski comprendía 56 Fi-156 Storch; y el Grupo Norte del capitán (Hauptmann) Krueger tenía 42 Fi-156 Storchs.
Saludos y hasta luego. Tigre .
En realidad fue la Operación NIWI por los pueblos belgas de Nives y Witry lugares de desembarco escogidos para las fuerzas del III./ IR GD (Teniente Coronel Garski).Con unos 100 aviones de este tipo se llevó a cabo la Operación Hiwi en mayo de 1940.
El Grupo Sur del Teniente Coronel (Oberstleutnant) Garski comprendía 56 Fi-156 Storch; y el Grupo Norte del capitán (Hauptmann) Krueger tenía 42 Fi-156 Storchs.
Saludos y hasta luego. Tigre .
Última edición por tigre el Lun May 12, 2008 10:41 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
- TMV
- Moderador
- Mensajes: 1729
- Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
- Ubicación: Sitges (Barcelona)
- Contactar:
Re: Fi 156 en acción.
Chapeau amigo.tigre escribió:Hola amigos . Otra de las prestaciones que tenía este noble avión era la de servir como ambulancia aérea; en tal caso tenía dos configuraciones posibles:
Una camilla y un acompañante.
Dos camillas.
A continuación y en secuencia, una ambulancia se aproxima al Fi-156 y luego un herido es cargado a bordo del mismo durante las jornadas de Kursk en Julio de 1943.
Fuentes: Fi-156 Vol II. Dariusz Karnas y Pawel Przymus. Varsovia 1999.
The Tank magazine Nº 10. 1984
Chau, hasta luego. Tigre .
Un saludo.
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es
http://www.callejondelpau.es
Tambien habia una version ambulancia, cierto?.
El Störch (cigüeña) fue muy usado en todos los frentes donde combatio el ejercito aleman, precisamente su sencillez, fue lo que le daba una gran resistencia. Es mas, si no recuerdo mal, fue usado tambien para evacuar a Mussolini de donde lo tenian preso, siendo rescatado en una mision por paracaidistas alemanes.
El Störch (cigüeña) fue muy usado en todos los frentes donde combatio el ejercito aleman, precisamente su sencillez, fue lo que le daba una gran resistencia. Es mas, si no recuerdo mal, fue usado tambien para evacuar a Mussolini de donde lo tenian preso, siendo rescatado en una mision por paracaidistas alemanes.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
la muerte de miles, es solo una estadística.
Joseph Stalin.
Fi 156 en acción.
Hola a todos ; TMV escribio........
Vista interna.
Vista externa.
Fuentes: Fi-156 Vol II. Dariusz Karnas y Pawel Przymus. Varsovia 1999.
The Tank magazine Nº 10. 1984
Chau, hasta luego. Tigre .
bueno supongo que es una especie de cumplido........gracias de todos modos. El Storch podía llevar también armamento para auto defensa como se puede apreciar aquí........Chapeau amigo.
Vista interna.
Vista externa.
Fuentes: Fi-156 Vol II. Dariusz Karnas y Pawel Przymus. Varsovia 1999.
The Tank magazine Nº 10. 1984
Chau, hasta luego. Tigre .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
La Storch era simplemente uno de esos aparatos insustituibles, como le pasó a la Bucker Jungman.
La Storch tenía hipersustentadores de borde de ataque y de salida (slot y flaps) muy efectivos, que le permitían tomar y despegar en muy poco espacio, y podía volar casi parado si tenía el viento de cara. No encuentro ahora mismo la velocidad de pérdida, pero creo que era de unos 40km/h.
El cómo podía ser de imprescindible un aparato como este creo que puede quedar más o menos demostrado simplemente viendo cuántos países siguieron utilizandola después de la guerra, incluida la remotorización francesa con motor radial.
En España estuvo en servicio hasta la llegada de la Dornier 27...
Ahora, el que tenga el título de piloto de ultraligeros (es asequible, unos 1500€) puede pilotar una réplica de la Storch, creo que es a escala 3/4, con la misma increible carrera de despegue, o menos! (a ver si busco los videos que puse en el blog de Sandglass, que se ve cómo se va al aire en un pañuelo)
La Storch tenía hipersustentadores de borde de ataque y de salida (slot y flaps) muy efectivos, que le permitían tomar y despegar en muy poco espacio, y podía volar casi parado si tenía el viento de cara. No encuentro ahora mismo la velocidad de pérdida, pero creo que era de unos 40km/h.
El cómo podía ser de imprescindible un aparato como este creo que puede quedar más o menos demostrado simplemente viendo cuántos países siguieron utilizandola después de la guerra, incluida la remotorización francesa con motor radial.
En España estuvo en servicio hasta la llegada de la Dornier 27...
Ahora, el que tenga el título de piloto de ultraligeros (es asequible, unos 1500€) puede pilotar una réplica de la Storch, creo que es a escala 3/4, con la misma increible carrera de despegue, o menos! (a ver si busco los videos que puse en el blog de Sandglass, que se ve cómo se va al aire en un pañuelo)
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
- Cpt_Muller
- Miembro distinguido
- Mensajes: 650
- Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
- Ubicación: Canarias
El Storch inspiró el Kokusai Ki 76 Stella, un avión muy similar pero con motor radial
http://www.aviastar.org/air/japan/kokusai_ki-76.php
Salutën
http://www.aviastar.org/air/japan/kokusai_ki-76.php
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
- Kurt_Steiner
- Miembro distinguido
- Mensajes: 10781
- Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
- Ubicación: Barcelona, Catalunya
TEST