Acabo de comprar en un Anticuario, una insignia bordada de esta escuadrilla, ahora bien, en el centro de la estrella blanca,lleva un cìrculo rojo, creo mas tarde despuès de lo de Pearl Harbour, se sacò dicho cìrculo rojo, y luego todas las estrellas de la USAF o Ejercito de los EUA serìan blancas.
Leì que fueron los primeros chicos de Ira Eaker en llegar a Inglaterra 11 de mayo de 1942 y.....por mar, pues mas tarde llegaron sus naves Douglas A20 Havoc en sendos cargueros.
Donde ? si pueden ayudarme a encontrar, algun sitio especìfico para saber mas de la mencionada escuadrilla?
Gracias desde ya
JPeiper
15ª Escuadrilla de Bombarderos Ligeros USAF
Moderador: José Luis
Hola amigo, lo que pude encontrar es un archivo en PDF que habla además de la 9a y 12va pero algo se menciona de la 15a. Además se muestran las insignias de éstas y de la caracteríticas que mencionas de la estrella.
http://files.boardgamegeek.com/geekfile ... leid=21265
Gracias por estar
http://files.boardgamegeek.com/geekfile ... leid=21265
Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger
Ernst Jünger
TEST
