Mensaje
por Albareth » Dom Sep 07, 2025 6:18 pm
Buenas tardes:
Como más vale tarde que nunca, ahí va mi opinión. Lo primero, quizá esta duda habría tenido más respuesta en el subforo de coleccionismo donde la gente suele preguntar más por piezas y su autenticidad.
Lo segundo, hasta donde yo se, esa medalla es muy escasa, muy cara (algunos cuantos miles) y por tanto muy falsificada. Recuerdo haber leído que la cabeza de los leones era una buena forma de saber si la medalla era auténtica.
Para mi es imposible emitir un veredicto y para alguien que realmente conozca bien estas medallas harían falta imagenes de scanner mucho más definidas. La medalla a los partisanos soviéticos es muy falsificada y no suele ser sencillo determinar si es auténtica solo con fotos a pesar de valer "solo" algunos cientos de euros.
Personalmente, solo compraría esta medalla en tiendas muy reputadas que responderán ante un problema en el futuro.
Un saludo
Albareth