Frases Célebres

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Frases Célebres

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Ago 25, 2025 9:30 pm

He aquí otra frase más por compartir.

"Muéstrenme un hombre y yo les mostraré un crimen". Lavrentiy Beria jefe de la infame NKV.

Saludos y bendiciones por siempre.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Sep 04, 2025 11:15 pm

Otra frase más en poder compartir:

"¡Disparen! Son más de ellos que nosotros. ¡Que se les vaya la olla!!!" Últimas palabras del teniente afrodescendiente John R. Fox cuando pidió fuego de artillería, cerca de su puesto de observación. Para poder detener a una avanzada germana que se dirigía hacia ellos, en el valle del río Serchio-Italia, el 26 de diciembre de 1944. Tal acto fue premiado después con la orden del Congreso de forma póstuma.

"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Barbarossa » Vie Sep 05, 2025 8:50 am

Buenos días, Sr. Parada.

La frase que usted cita me ha recordado otra parecida que, durante la Guerra Civil Española, pronunció el coronel Antonio Pinilla, militar del bando franquista, cuando trató de sumarse a la sublevación del 18 de julio de 1936, y que estaba al mando del cuartel de Simancas en Gijón.

El coronel, ante la imposibilidad de detener el avance de las fuerzas del Frente Popular, y con el enemigo que ya había penetrado en el mismo cuartel, envió por radio este último mensaje al capitán del buque 'Almirante Cervera', que se encontraba fondeado frente a la ciudad:

“Disparad sobre nosotros, que el enemigo está dentro”.

La petición de Pinilla, sin embargo, no fue atendida, porque el comandante del buque pensó que se trataba de un ardid de las tropas republicanas.

Saludos cordiales.

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Sep 06, 2025 1:38 am

Barbarossa escribió:
Vie Sep 05, 2025 8:50 am
Buenos días, Sr. Parada.

La frase que usted cita me ha recordado otra parecida que, durante la Guerra Civil Española, pronunció el coronel Antonio Pinilla, militar del bando franquista, cuando trató de sumarse a la sublevación del 18 de julio de 1936, y que estaba al mando del cuartel de Simancas en Gijón.

El coronel, ante la imposibilidad de detener el avance de las fuerzas del Frente Popular, y con el enemigo que ya había penetrado en el mismo cuartel, envió por radio este último mensaje al capitán del buque 'Almirante Cervera', que se encontraba fondeado frente a la ciudad:

“Disparad sobre nosotros, que el enemigo está dentro”.

La petición de Pinilla, sin embargo, no fue atendida, porque el comandante del buque pensó que se trataba de un ardid de las tropas republicanas.

Saludos cordiales.
Muy buena noches, mi honorable amigo.

Estupendo ejemplo ha puesto usted, para resaltar así un momento de vivo sacrificio, que la infame bestia de la guerra exige sin términos medios, como bien lo apunta. Con respecto a mi ejemplo, que ocasionaría al enemigo más de cien bajas frente a este teniente afrodescendiente y sus dos hombres (que se negaron en dejarlo solo) en perecer en procura de salvar el resto de las posiciones de sus compañeros en ese sector en el frente italiano a finales de 1944. Provocando así el retiro de las demás fuerzas atacantes al verse hostigadas por el certero fuego estadounidense de este heroico teniente vino a precisar antes de morir.

Caso contrario, por supuesto, de este oficial involucrado en los sucesos del 18 de julio de 1936, que el capitán del navío "Almirante Cervera", que le pareció una treta del bando adversario. ¡Así es de caprichosa la fortuna de la guerra, mi honorable amigo!!!

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Nov 11, 2025 10:10 pm

Otra frase más en compartir con todos ustedes:

"Todos los faisanes están en el nido". Almirante Andrew Cunningham momentos antes de empezar el ataque a la base italiana de Tarento el 11 de noviembre de 1940.

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Ene 03, 2026 1:43 am

Otra frase más en compartir con todos ustedes en este 2026 en empezar, como es:

"Estamos entrando en esta guerra con un cuchillo contra un fusil". Galeazzo Ciano en sus memorias.

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Ene 29, 2026 3:31 pm

He aquí una frase, que encierra una decepción implícita, cuando Paulus fue ascendido a mariscal de campo durante el sitio de Stalingrado, por decir el aludido en cuestión lo siguiente:

"No pienso pegarme un tiro por ese cabo checo".

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Feb 20, 2026 10:09 pm

Otra frase en compartir con todos ustedes, la cual es:

"La victoria es una flor bella...el transporte es un tallo". Winston Churchill.

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Abr 07, 2026 2:09 am

Otra frase más en compartir con todos ustedes, la cual es:

"Un general debe tener la audacia de asumir riesgos, pero también la sensatez de prepararlos". General alemán Erich von Manstein.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST