Falsa u original? Calavera totenkopf

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Falsa u original? Calavera totenkopf

Mensaje por von Thoma » Lun Oct 07, 2024 2:37 am

Uh mi post anterior se duplicó... :?

Hola dhramin :

Auque es un buen presupuesto, es difícil encontrar una con las dos condiciones,
original y en buen estado. En lo que he mirado de momento, hay muy poco que
se ajuste al presupuesto, pero lo peor es que la mayoría estan vendidas y siguen
figurando en los catálogos.

Encontre esta de abajo que se ajustaba a precio y originalidad, buen estado relativo
pues perdió toda su pátina, pensé que podía ser una oportunidad pero luego ví que
ponía ' no disponible ' en alemán. Si se vendió pues que la retiren de mostrarla.
De haber estado disponible, ¿ te hubiera interesado ? pedian 685 Eur.

Seguiré buscando....

https://schlender-antik.com/produkt/cup ... -rzm-m152/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

dhramin
Miembro
Miembro

Mensaje por dhramin » Lun Oct 07, 2024 11:58 am

Va a ser muy complicado entonces. Casi mejor optar por una cruz de hierro o una tinnie chula como recuerdo. Por que una calaverita no creo que pueda ser, esa que me has pasado no me hubiera interesado esta en muy mal estado. No se si has ido alguna vez a la feria de militaria del ifema que hacen todos los años ahora viene en noviembre de este año y no se si hay se podria encontrar algo. Yo soy de Madrid justamente.

Referente a lo del infierno que me hizo cierta gracia...Ahora planteo otra cuestion que se me pasa por la mente, si en documental de netflix sobre hitler " no recuerdo el nombre ", supuestamente veridico y/o oficial, contando verdades, dicen que se le hicieron a todos un examen psquiatrico en el juicio de nuremberg o previamente, incluidos goering y rudolf y todos estaban mas cuerdos que un corderito inocente alegando que seguian ordenes de arriba en este caso altos mandos superior o incluso el mismisimo fuhrer para expresar la ejecucion del holocausto entonces quien estaba mal era hitler supuestamente que no queda claro si estaba loco o no, pero una persona cuerda podria haber orquestado todo eso sin estar un poco tocado de la cabeza? hasta que punto estaba cuerdo hitler? algo se sabe que padecia cositas pero segun el informe psquiatrico que se le hizo estaba bien aunque se diga de todo de el. Por lo tanto queda hitler exculpado del mismisimo infierno por no estar en sus cabales si esque no los estaba y los demas a su vez por seguir ordenes, nunca lo sabremos. Asi como un juez determina en un juicio a una persona como inocente por actos como homicidios cometidos bajo el efecto de las drogas, alcohol o por enfermedad mental grave y/o trastorno mental...Muchos fueron exculpados por eso mismo " falta de pruebas " por el tema de haberlo hablado y no tener pruebas solidas, muy listo decirlo de boquilla lo gordo para que no haya pruebas fehacientes de semejante barbaridad.

dhramin
Miembro
Miembro

Mensaje por dhramin » Sab Oct 12, 2024 3:07 pm

Sigues hay compañero....Espero que mi comentario no te haya incomodado, era por seguir la conversacion y entrar a dilucidar un poco en el tema nada mas.

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Sab Oct 12, 2024 10:53 pm

Hola dhramin :

No creas que Adolf Hitler era un enfermo mental incapaz de distinguir el bien del mal.
Todo lo que hizo fue con el pleno conocimiento de sus actos, muchos de ellos realizados
con premeditación. En caso de haber sido juzgado ningún forense le hubiese dictaminado
una enfermedad que hubiera impedido su correspondiente castigo.

Sin bien es cierto que en los últimos años de la guerra, Hitler no se encontraba en perfectas
condiciones de salud, que siendo tratado inadecuadamente por el Doctor Morell con fuertes
drogas, envejeció prematuramente y sus facultades en general se vieron muy mermadas,
todo ello sumado a la desastrosa situación militar que se negaba a admitir, lo sumieron
en una profunda depresión nerviosa, de la cual solo el suicidio podía sacarlo.
Murió consciente de su derrota y de la hecatombe que él mismo produjo arrastrando a todo
su país, eso para un loco sería completamente imposible discernirlo.

Ese es mi punto de vista.

dhramin
Miembro
Miembro

Mensaje por dhramin » Dom Oct 13, 2024 11:30 am

Se conocen las pesadillas de niño tal como se cuenta que caia de un abismo o lo ejecutaban. Ignoro hasta que punto si se repiten dan parte de la salud mental de uno o son solo sueños, tambien levantarse en mitad de la noche con pesadillas bañado en sudor. De hecho todos sabemos que en cualquier biografia lo que te cuentan esque querian meterlo en un psiquiatrico de niño y el padre se nego. Ahora no recuerdo bien todos los hechos pero por hay andan los tiros. Tambien decir que uno por que este loco o padezca de salud mental, no es sinonimo de ser inteligente o no, hay locos muy astutos incluso se aprovechan de su enfermedad para beneficio propio y saben lo que hacen y por el contrario cuerdos muy estupidos. Es tan solo mi opinion.

Pero bueno podriamos hablar dias enteros sobre esto y cada uno tiene su punto de vista como dices.

El pasado en el pasado se queda.

Sobre las calaveritas o coleccionismo, se me acabo el repertorio y no tengo mucho mas que decir.

Geondluf23
Usuario
Usuario

Mensaje por Geondluf23 » Dom Oct 20, 2024 1:38 pm

¡Hola a todos! Estoy de acuerdo en que encontrar una calavera original en buen estado es u n verdadero reto. Quizás deberías considerar otras opciones, como una cruz de hierro, especialmente si el presupuesto es limitado. Y sobre las ferias de militaria, ¡es una gran idea! A veces puedes encontrar verdaderos tesoros. Recuerda que el estado del objeto es clave para su valor. ¡No te rindas en la búsqueda :) !

dhramin
Miembro
Miembro

Mensaje por dhramin » Lun Oct 21, 2024 6:34 pm

Hola compañero, bienvenido.

Pues vas a tener razon.

Supongo que me pasare por la feria haber que veo y por curisodidad por dar un garbeo, pero estaria aun mejor tener a alguien que te diga " eso es original puedes comprar con fiabilidad", por que hasta en la feria te la pueden colar. Te agredeceria compartir con nosotros si tienes aficion por este tipo de coleccionismo, si tienes alguna pieza. Lo que estaria bien es encontrar una cruz de hierro pero de alguien reconocido, no hablo del mismisimo fuhrer ni de su circulo pero si algun miembro de las ss, coronel, general, teniente o algo asi, estaria bien en vez de una calaverita chula.

Encontre recientemente en una subasta tematica esta nueva pieza a catalogar, aunque esta en muy mal estado:

https://www.todocoleccion.net/militaria ... x506695362

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Mié Oct 23, 2024 1:47 am

Encontre recientemente en una subasta tematica esta nueva pieza a catalogar, aunque esta en muy mal estado:
https://www.todocoleccion.net/militaria ... x506695362

Hola dhramin :

Nuevamente la pieza por la que te interesas es una reproducción.
En este caso se trata de una copia de una Assmann. En su momento se llenó el mercado con estas
reproducciones, generalmente con marcaje trasero, procedentes de Inglaterra. Una vieja conocida
por mí ya que alguna de ellas llegó a mis manos.

Respecto a la tienda del mister es mejor rehuirla....

dhramin
Miembro
Miembro

Mensaje por dhramin » Mié Oct 23, 2024 3:50 pm

Lo unico que veo factible es de la que ya hablamos, que bueno esta perforada pero prefiero perforada que herrumbrosa y echa polvo como hay muchas por hay. Aunque esta alta de precio alomejor regateando se podria llegar a un acuerdo. No soy tasador ni perito de objetos pero segun me djiste si esta cara para lo que es y como esta, pero esque en bevo como ya dijimos que es superfiable y tienda premium valen el doble de eso aunque mejor conservadas claro, no entiendo de precios ni cual seria un precio justo ni cuanto le resta algun defecto o deformacion. Es lo unico que puedo decir. Tambien decir que no es el modelo normal sino el terrorifico como dijimos. La verdad esque me tienta...xD

https://www.todocoleccion.net/militaria ... x318734798

dhramin
Miembro
Miembro

Mensaje por dhramin » Vie Oct 25, 2024 4:34 pm

Que piensas von thoma, se que ya me diste tu opinion pero tengo que insistir. Viendo lo visto.

Sin animo de molestar.

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Vie Oct 25, 2024 9:52 pm

Hola dhramin :
Tambien decir que no es el modelo normal sino el terrorifico como dijimos
Modelo RZM 499/41 de Fritz Zimmermann.

Como el anuncio permite hacer una oferta es aconsejable hacerla.
Dije que para el estado en que se encuentra es carísima, pagar 950 Eur. por una pieza
perforada, sin pátina sin los anclajes me parece una barbaridad. Con ese precio de
seguro les será muy difícil venderla y ellos lo saben. Si les ofreces la cantidad de tu
presupuesto es muy posible que acepten.

Creo que esta insignia al haber perdido los anclajes pudo estar cosida, de ahí las
perforaciones. Lo de recuperar la pátina puede tener arreglo llevándola a un taller
de platería, donde también te podrían soldar algunos anclajes.
Al hacer esto perdería toda su historia, pero si le hicieran un buen trabajo estaría mucho
más presentable, al quitarle esa tonalidad cobriza que la desvirtua.

La decisión última es tuya...

Los modelos de Deschler y Zimmermann eran los más comunes en la gorras de visera de
la Allgemeine-SS​.

Imagen

Foto: -https://www.warrelics.eu/

dhramin
Miembro
Miembro

Mensaje por dhramin » Sab Oct 26, 2024 3:16 pm

Von thoma, recibi tus mensajes hoy, al menos hoy los he leido.

Tengo que decir que el tal yorchh que me pasaste como tienda de todocoleccion digamos fiable, tiene cosas muy buenas pero tambien veo que tira por lo alto en los precios, calaveras creo que no tiene. Me llama la atencion una postal autografiada por el fuhrer por 6500 euros negociables y tambien tiene firmas como la de rudolf hess por 4500 euros negociables. Los mein kampfs tiene bastante pero algo carillos, yo con el mio me conformo de momento bastante mejor que los que el tiene y mas barato me salio.

Si es verdad que en realidad la zimmerman que te pase esta en malas condiciones aunque sea autentica, entonces me da por comprarla por momentos, a veces pienso me la llevo y otras digo demasiado dinero y encima en mal estado. Lo cobrizo no lo he visto en persona no se hasta que punto impacta en la estetica de cara a tenerla entre mismanos y las perforaciones pues me duelen a la vista verlas. Tambien les intente hacer una oferta preguntadoles cual seria su minimo sabiendo lo que tienen y como lo tienen, sin mas me invitaron a comprar otro articulo que fuera mas de mi gusto, asi de sencillo. Tampoco quiero marear ni que se me vea como que un niño caprichoso que no sabe ni lo que quiere, me explico...

Me gustaria encontrar alomejor una tinnie rara con algo de las ss por ejemplo o una cruz de caballero que perteneciese a alguien renombrado como alguien importante dentro de las ss algo asi. Ya que la calavera por mucho que insista no va a poder ser. Algo totenkopf con calavera que sea original y no valga un pastizal, aunque no pueda ser una calavera de gorra pero supongo habra mas material o distintivos con el grabado.

Tan solo hablar del tema que para eso estamos aqui y por soñar que no quede.

dhramin
Miembro
Miembro

Mensaje por dhramin » Mié Nov 13, 2024 7:21 pm

Hey Von thoma, encontre un nuevo posible tesoro en wallapop xD.

Haber que te parece:

https://es.wallapop.com/item/medallas-a ... 1017955359

Mas que nada la calavera, a simple vista me gusta lo que veo. Pero es tan dificil acertar...

Un saludo y espero que sigas por aqui.

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Sab Nov 16, 2024 1:47 am

encontre un nuevo posible tesoro en wallapop xD.
Hola dhramin :

Poco tesoro, poco tesoro....

La calavera es nuevamente falsa, el clásico ejemplo de una realizada en fundición.
Recordemos que las originales son piezas troqueladas

Las medallas correspondientes por las cintas a la República de Weimar, son premios
relativos a un Club de Tiro Deportivo alemán denominado SYKER con distintas fechas,
alguna de 1934.

Cierto que alguna parece realizada en plata, pero no es cierto lo que dice el vendedor ;
' La calavera es original RZM . Marcajes en rombo ' pues nunca hubo un marcaje RZM
dentro de un rombo. Por farsante no se merece vender toda la quincalla a 500 Eur.
( que además no lo vale )

Poco valor de colección y a un precio desmesurado.

dhramin
Miembro
Miembro

Mensaje por dhramin » Sab Nov 16, 2024 3:28 pm

Me lo temia, indague un poco y si es cierto, en rombo no existe...

Si se busca en google alguna calaverita tienden a estar todas compradas ya, probe a buscar " rzm ", "totenkopf", " las marcas de los principales fabricantes e incluso en ingles " ss cap", " skull". Y no hay manera, todo vendido, por lo que se subido mucho el precio debido a la escasez hoy dia.

En " bevo" una de las unicas webs con calaveras autenticas a la venta con garantia de originales, pues prepara entre 1200 y 1850 dolares por una de ellas. Entiendo que a dia de hoy estan todas en colecciones privadas o adquiridas.

Esto se ha vuelto como encontrar una aguja en un pajar...

Pero bueno que voy a hablar mas, es mas de lo mismo. Seguire por aqui ojo a vizor. Un saludo y gracias Von thoma como siempre.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST