Buenos dias,
Antes de nada me presento. Soy Alberto, llevo coleccionando diferentes objetos historicos des de hace unos años. Des de hace poco me he interesado por articulos de la II Guerra Mundial, principalmente en condecoraciones y medallas.
Veo que en este foro hay mucha gente muy entendida al respecto, por eso, me gustaría si alguien me pudiera orientar respecto a una compra que he realizado. Estoy en Berlin des de hace unos dias, hee contactado con un vendedor que ofrece diferentes articulos y me gustaria saber vuestra opinion en unos de ellos. El vendedor es una persona fiable respecto a ventas de este tipo y su originalidad con años de experiencia en el sector. Su tienda es la Antik & Trödel - Antique Vintage Shop Berlin, todo buenas opiniones respecto a la originalidad de todos sus articulos, y asi me lo hizo saber que no adquiere nada que no sea asi.
Concretamente quisiera saber la opinion respecto a la originalidad de una Cruz de Hierro de segunda classe y una calavera Totenkopf de visera.
La Cruz de hierro no va numerada, pero un aspecto que considero importante es que el nucleo es imantado. Me comentó que es la que tenía en mejor estado de las 3 que había en la tienda. Lo unico que me hace dudar es el numero 1 de la parte delantera que se encuentra bastante para dentro. No se si alguien que haya visto bastantes de originales pude comentar a que se debe o su originalidad.
La Totenkopf se encuentra bastante gastada, pero he leido que ocurria con muchas que estaban hechas de este material mas clarito.
Paso link de la pagina de wallapop, ya que es la único manera que he conseguido pasar fotos por este chat.
¿Te interesa? https://wallapop.com/item/cruz-de-hierr ... =ShareItem
Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas!
Cruz de hierro EK2 segunda classe y Totenkopf, original o falsa
Moderador: José Luis
TEST