Falsa u original? Calavera totenkopf
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Falsa u original? Calavera totenkopf
https://es.wallapop.com/item/totenkopf- ... -499497398
Curioseando por wallapop, que me fio poco la verdad. Pero por preguntar aqui no se pierde nada, siempre esta la duda porque hay falsificaciones por desgracia demasiado buenas.
Queria saber la autenticidad de esta pieza. Von thoma te invoco jeje, seguro andaras por aqui.
Parece un señor honesto leyendo la descripcion, pero dudo hasta si le han tangado a el mismo, da mal rollo sin marcaje y el precio me parece muy bajo.
Vosotros direis maestros.
Un cordial saludo y gracias.
Curioseando por wallapop, que me fio poco la verdad. Pero por preguntar aqui no se pierde nada, siempre esta la duda porque hay falsificaciones por desgracia demasiado buenas.
Queria saber la autenticidad de esta pieza. Von thoma te invoco jeje, seguro andaras por aqui.
Parece un señor honesto leyendo la descripcion, pero dudo hasta si le han tangado a el mismo, da mal rollo sin marcaje y el precio me parece muy bajo.
Vosotros direis maestros.
Un cordial saludo y gracias.
Re: Falsa u original? Calavera totenkopf
Hola dhramin :
Bueno, como es habitual con esta clase de insignias, se trata de una mala copia.
Realizada a partir de un molde o matriz defectuoso que la alejan de una original.
Se aprecia como en la zona de los ojos hay rebabas fruto de un mal recorte.
La cavidad de la nariz está excesivamente pronunciada, la hendiduda del maxilar
superior igualmente está mal ejecutada, ambos detalles son a primera vista el aviso
de que no se trata de una insignia Totenkopf buena.
Respecto al precio solamente puedo decir que la pieza, considerando lo dicho, no
vale los 75 Eur. que piden.
Gracias por la invocación.Queria saber la autenticidad de esta pieza. Von thoma te invoco jeje, seguro andaras por aqui.
Bueno, como es habitual con esta clase de insignias, se trata de una mala copia.
Realizada a partir de un molde o matriz defectuoso que la alejan de una original.
Se aprecia como en la zona de los ojos hay rebabas fruto de un mal recorte.
La cavidad de la nariz está excesivamente pronunciada, la hendiduda del maxilar
superior igualmente está mal ejecutada, ambos detalles son a primera vista el aviso
de que no se trata de una insignia Totenkopf buena.
Respecto al precio solamente puedo decir que la pieza, considerando lo dicho, no
vale los 75 Eur. que piden.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»
Madre mia, pues vaya con lo que se encuentra uno por ai...
Si la gente fuera honesta y se molestara en verificar lo que tiene no pasarian estas cositas.
Asique nada, segun el tio la compro en la feria de militaria que realizan cada año, encimaaa...
Gracias como siempre.
Si la gente fuera honesta y se molestara en verificar lo que tiene no pasarian estas cositas.
Asique nada, segun el tio la compro en la feria de militaria que realizan cada año, encimaaa...
Gracias como siempre.
En las ferias de militaria se encuentra de todo, comprarla allí no garantiza nada.segun el tio la compro en la feria de militaria que realizan cada año, encimaaa...
También pudo comprarla a sabiendas de que no era buena y querer venderla como original,
aunque revisada su 'tienda' veo que no está especializado en el tema, y más bien parece
interesado en ropa y objetos del rock duro, como buen seguidor de Rosendo o Metallica.
La pregunta del millón....Si la vende a 75 Eur. ¿ Por cuanto la compró como original ?
Lo de la pátina preciosa me llegó al alma...
Ya te digo...
Hablan de patinas como si entendieran del tema, por que es lo top en objetos de militaria, vamos un topico.
De todas formas, estaba cantado. No se ni pa que pregunto, simple curiosidad.
Sin mas.
Gracias de nuevo.
Hablan de patinas como si entendieran del tema, por que es lo top en objetos de militaria, vamos un topico.
De todas formas, estaba cantado. No se ni pa que pregunto, simple curiosidad.
Sin mas.
Gracias de nuevo.
Por cierto Von Thoma...Que opinas de la casa de subastas "invaluable", es de us, he visto que tienen firmas digamos parecen autenticas de documentos firmados por Hitler. Aunque claro no tienen certificado de autenticidad supongo, si quieres echale un vistazo, pero llaman la atencion. Encima los precios no estan nada mal.
dhramin :
No puedo opinar ni a favor, ni en contra de esta casa de subastas, que además no conocía.
Hay muchas en Internet, ofreciendo de todo, es una más.
El tema 'documentos' no es un campo que me atraiga, vamos que francamente no estoy
nada interesado en ello.
No puedo opinar ni a favor, ni en contra de esta casa de subastas, que además no conocía.
Hay muchas en Internet, ofreciendo de todo, es una más.
El tema 'documentos' no es un campo que me atraiga, vamos que francamente no estoy
nada interesado en ello.
Entiendo.
Entonces el tema firmas no estas puesto supongo. Era mas que nada para que me verificases si pudieses esta firma de goering, que yo no entiendo apenas, pero se ve que en dos de estos documentos la firma es un sello tipo facsimil o fotocopiada o algo asi, porque son identicas, hablo de las de tinta mas bien azul oscuro. Pero en uno de los documentos con el sello del aguila la firma me llama la atencion en tinta negra y diferente a las demas. Es una carta por lo que he traducido en agradecimiento a hitler de 1935.
Te dejo enlace: https://militaria.es/doc-goring.html
Alomejor tu sabes de alguien o algun contacto que pueda decirnos si es original, aunque me temo que por una simple foto dificil, creo que habria que analizarla mas a fondo.
Luego te dejo por aqui esta pieza de las SS como propaganda del NSDAP, aver que te parece y que pone supuestamente en aleman inscrito:
https://www.todocoleccion.net/militaria ... x483234737
Por lo visto intaria es de fiar, muchos de sus articulos del tercer reich son originales. Pero nunca se sabe.
Entonces el tema firmas no estas puesto supongo. Era mas que nada para que me verificases si pudieses esta firma de goering, que yo no entiendo apenas, pero se ve que en dos de estos documentos la firma es un sello tipo facsimil o fotocopiada o algo asi, porque son identicas, hablo de las de tinta mas bien azul oscuro. Pero en uno de los documentos con el sello del aguila la firma me llama la atencion en tinta negra y diferente a las demas. Es una carta por lo que he traducido en agradecimiento a hitler de 1935.
Te dejo enlace: https://militaria.es/doc-goring.html
Alomejor tu sabes de alguien o algun contacto que pueda decirnos si es original, aunque me temo que por una simple foto dificil, creo que habria que analizarla mas a fondo.
Luego te dejo por aqui esta pieza de las SS como propaganda del NSDAP, aver que te parece y que pone supuestamente en aleman inscrito:
https://www.todocoleccion.net/militaria ... x483234737
Por lo visto intaria es de fiar, muchos de sus articulos del tercer reich son originales. Pero nunca se sabe.
dhramin :
Desde luego que Hermann Göring no firmaba personalmente todas las concesiones de
medallas o premios de la Luftwaffe. En el diploma de concesión de la Cruz del Mérito
de Guerra de 2ª clase, la única firma que aparece como original de puño es la del General
der Flieger ( Ilegible ).
El último documento que mencionas con sello y firma en tinta negra, me resulta desconcertante.
Si lo emite Göring en calidad de Presidente del Reichstag y estampa junto a su firma un sello
de un Luftgau de la Luftwaffe, hay algo que carece de sentido. En mi opinión este documento
es de dudosa autenticidad, y esa firma de Göring sin la tinta corrida no me parece buena.
A primer golpe de vista ese documento me pareció una hoja arrancada de un libro.
La hoja carece de un encabezamiento o destinatario, si es una carta, y el texto es solamente
un desfile de parabienes.
Pagar 450 Eur. por cinco papeles mohosos y cercanos a la putrefacción, y no llevarse ni la copa,
ni la medalla me parece bastante decepcionante.
Por otra parte, el Tinnie de Intaria parece genuino.
No es una pieza relativa a la SS, es un distintivo que commemora un rally del Partido Nazi en
el Gautag 21-22 Mayo de 1938 en Leipzig. En la pieza aparecen las divisas de las diferentes
organizaciones del Partido que intervinieron, desde la izquierda, la HJ, la SS, la SA, el DAF,
y por último el RAD, todas coronadas por la esvástica del Partido en general.
Unas espadas en alto con el clásico lema ; Ein Volk, Ein Reich, Ein Führer !
Personalmente puedo decir que este Tinnie no lo había visto anteriormente.
Desde luego que Hermann Göring no firmaba personalmente todas las concesiones de
medallas o premios de la Luftwaffe. En el diploma de concesión de la Cruz del Mérito
de Guerra de 2ª clase, la única firma que aparece como original de puño es la del General
der Flieger ( Ilegible ).
El último documento que mencionas con sello y firma en tinta negra, me resulta desconcertante.
Si lo emite Göring en calidad de Presidente del Reichstag y estampa junto a su firma un sello
de un Luftgau de la Luftwaffe, hay algo que carece de sentido. En mi opinión este documento
es de dudosa autenticidad, y esa firma de Göring sin la tinta corrida no me parece buena.
A primer golpe de vista ese documento me pareció una hoja arrancada de un libro.
La hoja carece de un encabezamiento o destinatario, si es una carta, y el texto es solamente
un desfile de parabienes.
Pagar 450 Eur. por cinco papeles mohosos y cercanos a la putrefacción, y no llevarse ni la copa,
ni la medalla me parece bastante decepcionante.
Por otra parte, el Tinnie de Intaria parece genuino.
No es una pieza relativa a la SS, es un distintivo que commemora un rally del Partido Nazi en
el Gautag 21-22 Mayo de 1938 en Leipzig. En la pieza aparecen las divisas de las diferentes
organizaciones del Partido que intervinieron, desde la izquierda, la HJ, la SS, la SA, el DAF,
y por último el RAD, todas coronadas por la esvástica del Partido en general.
Unas espadas en alto con el clásico lema ; Ein Volk, Ein Reich, Ein Führer !
Personalmente puedo decir que este Tinnie no lo había visto anteriormente.
Pues sobre las firmas, vienen de una pagina oficial y muy reputada, valla chasco. No te puedes fiar ni de tu sombra. Si lo vende militaria.es de tan prestigiosa indole al menos digan pues son reproducciones o especifiquen. Como dijo ya aqui un forero: comprar antiguedades originales de la segunda guerra mundial es como andar en un campo de minas. Que decepcion.
Por otro lado la insignia tiene una inscripcion detras, que pienso sera el fabricante o algo, si te fijas. Entonces por lo que afirmas no tiene que ver directamente con el NSDAP o como se escriba o no directamente relacionado. Lo veo como un distintivo propagandistico sin mas, no esta mal de precio, pero no es algo extravagante como pensaba yo alomejor...
Referente a la dicha invaluable.com te dejo enlace y me dices que opinas sobre la originalidad, porque veo cosas muy interesantes ahi.
https://www.invaluable.com/search?query ... ord=hitler
Y por ultimo esta insignia de la division azul en la campaña contra rusia que me llama la atencion demasiado, parece de fantasia o hecha a posteriori, rara es eso si y mucho.
https://www.todocoleccion.net/militaria ... x470777372
Gracias.
Por otro lado la insignia tiene una inscripcion detras, que pienso sera el fabricante o algo, si te fijas. Entonces por lo que afirmas no tiene que ver directamente con el NSDAP o como se escriba o no directamente relacionado. Lo veo como un distintivo propagandistico sin mas, no esta mal de precio, pero no es algo extravagante como pensaba yo alomejor...
Referente a la dicha invaluable.com te dejo enlace y me dices que opinas sobre la originalidad, porque veo cosas muy interesantes ahi.
https://www.invaluable.com/search?query ... ord=hitler
Y por ultimo esta insignia de la division azul en la campaña contra rusia que me llama la atencion demasiado, parece de fantasia o hecha a posteriori, rara es eso si y mucho.
https://www.todocoleccion.net/militaria ... x470777372
Gracias.
dhramin, solamente estoy dando mi opinión personal al respecto.Pues sobre las firmas, vienen de una pagina oficial y muy reputada, valla chasco. No te puedes fiar ni de tu sombra. Si lo vende militaria.es de tan prestigiosa indole al menos digan pues son reproducciones o especifiquen.
Pero como no soy infalible, siempre es posible el error.
Yo no hablé de reproducciones, solamente hablé de un documento que me resultaba ( personalmente )
sospechoso por su incongruencia. Lo de que las firmas de Göring no eran buenas tú ya lo sabías, pero
eso no implica la falsedad de los diplomas. Reitero en lo que te dije de que el tema 'documentos' no
me motiva en absoluto.
dhramin no sé de dónde sacas estos comentarios.Entonces por lo que afirmas no tiene que ver directamente con el NSDAP o como se escriba o no directamente relacionado.
No pongas en mi boca......
En invaluable.com veo mucha cacharrería y una amplia colección fotográfica, nada del otro mundo.
Algunos objetos de la Juventud Hitleriana podrían salvarse de la quema. Una curiosa moneda de plata
con la efigie de Hitler me llamó la atención. Como es casa de subastas hay que hacer pujas, no es una compra directa. Que no cuenten conmigo.
Por último, el distintivo de la División Azul, es completamente risible.
Una pieza de fantasía, con valor histórico y de colección, cero patatero.
Otro ejemplo de la bazofia que es posible encontrar en Todocolección.
No hombre no te lo tomes a mal, parece que estuviese hablando borde, pero por aqui como por el wassap ya se sabe que se malinterpreta algunas cosas que no van a malas.
Simplemente pensaba que si tu dudas del documento y las otras dos son reproducciones que eso lo sabria hasta yo que tengo poca idea, pues me lleve un chasco. Pero cuando alguien duda es mejor no tentar a la suerte, me fio de tu palabra. Es normal que depotrique un poco, viendo que venden firmas de goering como originales o al menos eso parece, y al menos dos son reproducciones, viniendo de esa pagina. Por lo menos que especifiquen, por que una firma de goering autografiada a mano segun el contexto y el documento vale segun tengo entendido los 450 que piden, entonces hay malo ya.
Lo del NSDAP, me confundi mencionaste " partido ", yo tambien me despisto a veces y no soy ningun entendido en segunda guerra mundial, tan solo estoy aprendiendo. Tranquilo que yo no digo nada de lo que tu me cuentas, es pedir tu opinion sin mas. Mas bien era una pregunta.
Pero como digo no te lo tomes a mal que va de buen rollo todo.
Simplemente pensaba que si tu dudas del documento y las otras dos son reproducciones que eso lo sabria hasta yo que tengo poca idea, pues me lleve un chasco. Pero cuando alguien duda es mejor no tentar a la suerte, me fio de tu palabra. Es normal que depotrique un poco, viendo que venden firmas de goering como originales o al menos eso parece, y al menos dos son reproducciones, viniendo de esa pagina. Por lo menos que especifiquen, por que una firma de goering autografiada a mano segun el contexto y el documento vale segun tengo entendido los 450 que piden, entonces hay malo ya.
Lo del NSDAP, me confundi mencionaste " partido ", yo tambien me despisto a veces y no soy ningun entendido en segunda guerra mundial, tan solo estoy aprendiendo. Tranquilo que yo no digo nada de lo que tu me cuentas, es pedir tu opinion sin mas. Mas bien era una pregunta.
Pero como digo no te lo tomes a mal que va de buen rollo todo.
Última edición por dhramin el Mié Ago 07, 2024 12:46 pm, editado 2 veces en total.
Y disculpa, por que se que redacto como el culo xD...Es fallo mio en realidad.
Ya que estamos y seguimos conversando...Que opinas de este hombre? Creo que puede tener cosas originales pero dudo por el estado que lo veo todo reluciente sin vejez ninguna salvo algunas cosillas roces minimos. De hecho me interesa sobre insignias y anillos mas que nada, tiene uno de las ss muy nuevo que no especifica si es original como en otros y no veo contraste ni lo sube el. Luego tiene cosillas que si parecen, si te fijas.
Ya me contaras.
https://es.wallapop.com/app/user/josefe ... /published
No se si te deja entrar al enlace alomejor tienes que registrarte en wallapop.
Un saludo , gracias como siempre.
Ya que estamos y seguimos conversando...Que opinas de este hombre? Creo que puede tener cosas originales pero dudo por el estado que lo veo todo reluciente sin vejez ninguna salvo algunas cosillas roces minimos. De hecho me interesa sobre insignias y anillos mas que nada, tiene uno de las ss muy nuevo que no especifica si es original como en otros y no veo contraste ni lo sube el. Luego tiene cosillas que si parecen, si te fijas.
Ya me contaras.
https://es.wallapop.com/app/user/josefe ... /published
No se si te deja entrar al enlace alomejor tienes que registrarte en wallapop.
Un saludo , gracias como siempre.
dhramin, no hay ninguna acritud por mi parte, aunque te lo pudiera parecer.No hombre no te lo tomes a mal, parece que estuviese hablando borde, pero por aqui como por el wassap ya se sabe que se malinterpreta algunas cosas que no van a malas.
Si la hubiera te lo diría de forma expresa.
Bueno respecto a la 'tienda' del amigo Jose Federico V. es un completo desastre en lo que
se refiere a los objetos relacionados con la Alemania nazi
Insignias, medallas, anillos, sellos, brazaletes, relojes, todo falso y muchas veces trucado,
con unos precios bestiales para todo el elenco de quincalla que vende el amigo Fede.
Claro que no sabemos si él es conocedor del material que pone a la venta, pues lo mismo lo
vende todo de buena fé.
Una vez más dhramin, otro de tus magníficos descubrimientos en busca del Grial, o de la
Lanza de Longinos, a lo largo y ancho de Wallapop, Milanuncios y en Todocolección.
vienen de una pagina oficial y muy reputada
Por último, querría preguntarte ¿ De dónde sacaste información para hacer tantas alabanzasSi lo vende militaria.es de tan prestigiosa indole
hacia la Militaria.es ?
Jaja, ya te digo mi busqueda por el grial, un sueño frustrado. Lo unico que pido es encontrar algo bueno y que me guste, sino lo descarto automaticamente. Pero ser original y a buen precio, esta reñido.
Lo de militaria.es segun lei por internet tenia buena reputacion de opiniones de usuarios. Y luego lo que me llama la atencion es el dominio "MILITARIA.ES", que lo veo como demasiado oficial o top supuestamente tienen muchos años y si tienen cosas tambien originales pero claro parecer ser que lo caro es lo unico original.
Si esque en realidad webs asi que tengan material o se pudiese encontrar un tesoro escondido como digo yo una ganga y luego darte cuenta que has pagado mucho menos y valia como el triple, son esas webs: milanuncios, todocoleccion, wallapop. Pero todo tiene sus riesgos hasta las mas fiables por lo tanto ya ni se donde mirar, en webs incluso de militaria de la segunda guerra mundial hasta te la pueden colar tambien. Ya se sabe hasta que se imitan certificados de autenticidad y por norma la mayoria de objetos ni lo tienen.
Y seguimos con el tema, ahora ando buscando sobre las insignias o distintivos de lucha antipartisana del 1944, he buscado algo y la mayoria son reproducciones, veo que encontrar una original es complicadisimo. He visto algunas con la parte trasera sin muescas es decir plana que se venden entre 195 y 250 pero creo que son de posguerra fabricadas despues y no las autenticas todo por que las hicieron casi acabada la guerra creo yo que cuando rusia invadio alemania y dieron el distintivo a los que luchaban contra todo aquel que atentara contra el dominio nazi. En todocoleccion una completa y creo que original de " intaria " pero corroida (995 euros)...Todo hay que decirlo pero se va de precio. Entiendo que el coleccionismo del tercer reich es caro pero hasta que punto...
Lo de militaria.es segun lei por internet tenia buena reputacion de opiniones de usuarios. Y luego lo que me llama la atencion es el dominio "MILITARIA.ES", que lo veo como demasiado oficial o top supuestamente tienen muchos años y si tienen cosas tambien originales pero claro parecer ser que lo caro es lo unico original.
Si esque en realidad webs asi que tengan material o se pudiese encontrar un tesoro escondido como digo yo una ganga y luego darte cuenta que has pagado mucho menos y valia como el triple, son esas webs: milanuncios, todocoleccion, wallapop. Pero todo tiene sus riesgos hasta las mas fiables por lo tanto ya ni se donde mirar, en webs incluso de militaria de la segunda guerra mundial hasta te la pueden colar tambien. Ya se sabe hasta que se imitan certificados de autenticidad y por norma la mayoria de objetos ni lo tienen.
Y seguimos con el tema, ahora ando buscando sobre las insignias o distintivos de lucha antipartisana del 1944, he buscado algo y la mayoria son reproducciones, veo que encontrar una original es complicadisimo. He visto algunas con la parte trasera sin muescas es decir plana que se venden entre 195 y 250 pero creo que son de posguerra fabricadas despues y no las autenticas todo por que las hicieron casi acabada la guerra creo yo que cuando rusia invadio alemania y dieron el distintivo a los que luchaban contra todo aquel que atentara contra el dominio nazi. En todocoleccion una completa y creo que original de " intaria " pero corroida (995 euros)...Todo hay que decirlo pero se va de precio. Entiendo que el coleccionismo del tercer reich es caro pero hasta que punto...
TEST