Hola a todos

; algo más......................
Contra el Ejército Soviético, 1941 - 113. División de Infantería en Ucrania.
La 113. División de Infantería se formó el 10 de diciembre de 1940 en el campo de entrenamiento de Grafenwöhr con un tercio de las Divisiones de Infantería 15. y 24., el Regimiento de Infantería Fortaleza B y otras unidades. Los vehículos de la división procedían de arsenales franceses capturados. El 17 de junio de 1941, la división comenzó a prepararse para la marcha. A partir del 23 de junio, se trasladó hacia el este y desembarcó en Reichshof (Rzeszów). Desde allí, marchó vía Tomaszów hasta su zona de concentración en Sokal-Krystinopol, a la que llegó el 04 de julio. Para el 07 de julio, tras nuevas marchas forzadas, la división había llegado a Pohorelze, a 6 km al noreste de Dubno. Cerca de Ostrog, tuvo sus primeras escaramuzas con unidades soviéticas dispersas. El 15 de julio, la división se integró en el frente y relevó a la SS Leibstandarte al oeste de Zhytomyr. Posteriormente, la división avanzó combatiendo hacia la zona al sur de Korosten y desde allí giró hacia el norte. A partir del 26 de julio, la división fue desplegada para despejar la cabeza de puente rusa cerca de Malin y alcanzó el río Irsha ese mismo día. El 31 de julio, la división cruzó el río y avanzó hacia el norte. Luego giró hacia el noroeste y participó en el ataque a Korosten. El 08 de agosto de 1941, la batalla de Korosten había terminado. La división sufrió 800 muertos, 117 desaparecidos y 1.165 heridos.
Tras la batalla de Korosten, la 113. División de Infantería se reagrupó en los alrededores de Meleni para continuar su marcha hacia el este, en dirección a Kiev. El 23 de agosto, alcanzó y cruzó el río Tetereff. La división continuó su avance a través de Raswashev hacia el río Dniéper, con la intención de cruzarlo al sureste de Gornostaipol. Sin embargo, el puente fue destruido por los rusos el 25 de agosto, lo que obligó a la división a permanecer en la orilla oeste del Dniéper por el momento. El 30 de agosto de 1941, el Regimiento de Infantería 268 cruzó a la isla de Pechka y desde allí a la orilla este del Dniéper, estableciendo una cabeza de puente inicial. Para el 03 de septiembre, los otros dos regimientos de infantería también habían cruzado el Dniéper. Posteriormente, se produjeron intensos combates en la orilla este del río como parte de la Batalla de Kiev, incluyendo los alrededores del pueblo de Novosiolki. La división giró entonces hacia el sur, hacia la bifurcación Dniéper-Desna. Al final de estas batallas, la división había sufrido grandes pérdidas. Los regimientos fueron reorganizados en grupos de combate. Para el 15 de septiembre de 1941, la división había sufrido 750 muertos, 2.931 heridos y 1.165 enfermos. Cuando la batalla de Kiev terminó el 19 de septiembre de 1941, la división recibió órdenes de marchar hacia Kiev como fuerza de ocupación, cruzando el río Desna en el proceso.
Tras un breve período de ocupación en Kiev, la división fue embarcada en trenes en Zhytomyr, Reichshof y Berdichev a partir del 1° de noviembre de 1941 y trasladada a la zona al sur de Belgrado, en Serbia.
Fuente:
https://crainsmilitaria.com/index.php?r ... ct_id=2729
https://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gl ... 13ID-R.htm
Saludos. Raúl M

.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.