Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Northrop_N-3PB_Nomad
El Northrop N-3PB Nomad fue un hidroavión estadounidense monomotor de la década de 1940.
Con el aumento de la tensión internacional tras la anexión alemana de los Sudetes en 1938, el parlamento noruego otorgó créditos extraordinarios para modernizar las Fuerzas Armadas de Noruega. El Servicio Aéreo de la Marina Real de Noruega (RNNAS) y el Servicio Aéreo del Ejército de Noruega fueron priorizados para recibir fondos del Fondo de Neutralidad Noruego de 50 000 000 coronas. La parte de los fondos del RNNAS se designó para comprar 12 bombarderos torpederos Heinkel He 115 y 24 aviones de reconocimiento, así como varias estaciones aéreas navales nuevas. Se consideraron los Dornier Do 22, Northrop 8-A, Northrop 2GP y Vultee V-11 GB y se recuperaron las propuestas. La comisión decidió rápidamente que el Vultee V-11GB era el mejor avión para satisfacer las necesidades de ambos servicios aéreos. Por parte del Real Servicio Aéreo de Noruega, los requisitos eran para un avión de reconocimiento con un alcance de 1.500 kilómetros, una velocidad máxima de no menos de 320 kilómetros por hora y una carga útil de un torpedo de 900 kgs o el equivalente en bombas.
El 30 de diciembre de 1939 Noruega envió una comisión de compra a los EEUU, que constaba de un contingente del Servicio Aéreo de la Marina noruega encabezado por el comodoro Kristian Østby, y un contingente del Servicio Aéreo del Ejército dirigido por Birger Fredrik Motzfeldt. El objetivo de la comisión era inspeccionar el Vultee V-11, que serviría como un nuevo bombardero de reconocimiento común para los dos servicios aéreos. Entre los requisitos que la comisión esperaba cumplir estaba el reemplazo del avión de patrulla biplano M.F.11 del Servicio Aéreo de la Marina. Una vez en los EEUU la comisión descubrió que Vultee no podría entregar el V-11 en un tiempo razonable, por lo que se tuvo que buscar otro avión. Motzfeldt descubrió rápidamente que el Douglas 8A-5N cumpliría con los requisitos de la NOAAS, pero, como el aparato no podía equiparse con flotadores, Østby continuó buscando un avión adecuado para el RNNAS. Después de visitar muchas de las compañías de aviación en febrero de 1940, Østby determinó que sólo un fabricante tenía capacidad de diseño y producción disponible, Northrop Aircraft Incorporated. La comisión ordenó 24 hidroaviones basados en el Modelo 8-A, rebautizado como N-3PB, "fuera del tablero de dibujo" (literalmente, el avión se encargó antes de que volara el prototipo) el 8 de marzo de 1940, a un costo total de 6.550.000 coronas para cumplir con este requisito. La mitad del monto se pagó poco antes de la invasión alemana de Noruega el 9 de abril de 1940.
El Modelo 8-A, el modelo de exportación de la serie Northrop Attack Bomber nunca tuvo la intención de ser la base de un hidroavión y tuvo que ser rediseñado para cumplir con los requisitos noruegos. El nuevo N-3PB fue el primer producto de Northrop Aircraft, que se había reformado en 1939, y era un monoplano voladizo de ala baja equipado con flotadores gemelos. Primero destinado a un motor de menor potencia, el N-3PB finalmente fue propulsado por un motor radial Wright Cyclone, del mismo tipo especificado para los bombarderos Douglas 8A-5N y Curtiss Hawk 75A-8 pedidos por Noruega al mismo tiempo, simplificando el eventuales requisitos de mantenimiento y operación para todas las flotas de aviones militares noruegos.
Con los requisitos de operación noruegos elaborados para un hidroavión de reconocimiento costero, se solicitaron una serie de modificaciones al diseño original. Los cambios incluyeron un rediseño de la estructura del flotador para acomodar una carga de torpedos o bombas transportada debajo del fuselaje central para complementar cinco bastidores de bombas debajo de las alas. Los cambios de armamento adicionales llevaron a una combinación de seis ametralladoras que reemplazaban la disposición de cuatro ametralladoras (dos delanteras fijas, dos traseras flexibles de 7,9 mm) / un cañón (orientado hacia adelante fijo de 20 mm) que estaba en el diseño inicial. También se hizo provisión para un cañón trasero debajo del fuselaje. Otros requisitos incluían la instalación de una cámara trasera montada en el fuselaje, así como cambios en la instrumentación y el equipo de radio.
Antes de que Northrop pudiera completar cualquier avión, Noruega fue invadida por Alemania. La invasión y ocupación de Noruega requirió que se cambiara el armamento del N-3PB, que originalmente se instalaría en Noruega. Las especificaciones iniciales incluían un cañón Oerlikon de 20 mm en cada ala, así como dos ametralladoras Fabrique Nationale de 7,9 mm en cada una de las posiciones del fuselaje y del artillero trasero. Debido a la falta de disponibilidad del armamento especificado originalmente, las ametralladoras pesadas Colt fabricadas en Noruega fueron sustituidas por cuatro Colt MG53A de 12.7 mm en las alas y dos Colt MG40 de 7.62 mm en posiciones dorsal y ventral de la cabina trasera del artillero.
Un Northrop N-3PB realiza un vuelo de prueba en el Lake Elsinore, California, en 1940–1941
https://en.wikipedia.org/wiki/Northrop_N-3PB_Nomad
El Northrop N-3PB Nomad fue un hidroavión estadounidense monomotor de la década de 1940.
Con el aumento de la tensión internacional tras la anexión alemana de los Sudetes en 1938, el parlamento noruego otorgó créditos extraordinarios para modernizar las Fuerzas Armadas de Noruega. El Servicio Aéreo de la Marina Real de Noruega (RNNAS) y el Servicio Aéreo del Ejército de Noruega fueron priorizados para recibir fondos del Fondo de Neutralidad Noruego de 50 000 000 coronas. La parte de los fondos del RNNAS se designó para comprar 12 bombarderos torpederos Heinkel He 115 y 24 aviones de reconocimiento, así como varias estaciones aéreas navales nuevas. Se consideraron los Dornier Do 22, Northrop 8-A, Northrop 2GP y Vultee V-11 GB y se recuperaron las propuestas. La comisión decidió rápidamente que el Vultee V-11GB era el mejor avión para satisfacer las necesidades de ambos servicios aéreos. Por parte del Real Servicio Aéreo de Noruega, los requisitos eran para un avión de reconocimiento con un alcance de 1.500 kilómetros, una velocidad máxima de no menos de 320 kilómetros por hora y una carga útil de un torpedo de 900 kgs o el equivalente en bombas.
El 30 de diciembre de 1939 Noruega envió una comisión de compra a los EEUU, que constaba de un contingente del Servicio Aéreo de la Marina noruega encabezado por el comodoro Kristian Østby, y un contingente del Servicio Aéreo del Ejército dirigido por Birger Fredrik Motzfeldt. El objetivo de la comisión era inspeccionar el Vultee V-11, que serviría como un nuevo bombardero de reconocimiento común para los dos servicios aéreos. Entre los requisitos que la comisión esperaba cumplir estaba el reemplazo del avión de patrulla biplano M.F.11 del Servicio Aéreo de la Marina. Una vez en los EEUU la comisión descubrió que Vultee no podría entregar el V-11 en un tiempo razonable, por lo que se tuvo que buscar otro avión. Motzfeldt descubrió rápidamente que el Douglas 8A-5N cumpliría con los requisitos de la NOAAS, pero, como el aparato no podía equiparse con flotadores, Østby continuó buscando un avión adecuado para el RNNAS. Después de visitar muchas de las compañías de aviación en febrero de 1940, Østby determinó que sólo un fabricante tenía capacidad de diseño y producción disponible, Northrop Aircraft Incorporated. La comisión ordenó 24 hidroaviones basados en el Modelo 8-A, rebautizado como N-3PB, "fuera del tablero de dibujo" (literalmente, el avión se encargó antes de que volara el prototipo) el 8 de marzo de 1940, a un costo total de 6.550.000 coronas para cumplir con este requisito. La mitad del monto se pagó poco antes de la invasión alemana de Noruega el 9 de abril de 1940.
El Modelo 8-A, el modelo de exportación de la serie Northrop Attack Bomber nunca tuvo la intención de ser la base de un hidroavión y tuvo que ser rediseñado para cumplir con los requisitos noruegos. El nuevo N-3PB fue el primer producto de Northrop Aircraft, que se había reformado en 1939, y era un monoplano voladizo de ala baja equipado con flotadores gemelos. Primero destinado a un motor de menor potencia, el N-3PB finalmente fue propulsado por un motor radial Wright Cyclone, del mismo tipo especificado para los bombarderos Douglas 8A-5N y Curtiss Hawk 75A-8 pedidos por Noruega al mismo tiempo, simplificando el eventuales requisitos de mantenimiento y operación para todas las flotas de aviones militares noruegos.
Con los requisitos de operación noruegos elaborados para un hidroavión de reconocimiento costero, se solicitaron una serie de modificaciones al diseño original. Los cambios incluyeron un rediseño de la estructura del flotador para acomodar una carga de torpedos o bombas transportada debajo del fuselaje central para complementar cinco bastidores de bombas debajo de las alas. Los cambios de armamento adicionales llevaron a una combinación de seis ametralladoras que reemplazaban la disposición de cuatro ametralladoras (dos delanteras fijas, dos traseras flexibles de 7,9 mm) / un cañón (orientado hacia adelante fijo de 20 mm) que estaba en el diseño inicial. También se hizo provisión para un cañón trasero debajo del fuselaje. Otros requisitos incluían la instalación de una cámara trasera montada en el fuselaje, así como cambios en la instrumentación y el equipo de radio.
Antes de que Northrop pudiera completar cualquier avión, Noruega fue invadida por Alemania. La invasión y ocupación de Noruega requirió que se cambiara el armamento del N-3PB, que originalmente se instalaría en Noruega. Las especificaciones iniciales incluían un cañón Oerlikon de 20 mm en cada ala, así como dos ametralladoras Fabrique Nationale de 7,9 mm en cada una de las posiciones del fuselaje y del artillero trasero. Debido a la falta de disponibilidad del armamento especificado originalmente, las ametralladoras pesadas Colt fabricadas en Noruega fueron sustituidas por cuatro Colt MG53A de 12.7 mm en las alas y dos Colt MG40 de 7.62 mm en posiciones dorsal y ventral de la cabina trasera del artillero.
Un Northrop N-3PB realiza un vuelo de prueba en el Lake Elsinore, California, en 1940–1941
https://en.wikipedia.org/wiki/Northrop_N-3PB_Nomad