Inicio este tema para postear curiosas imágenes de túneles de viento e instalaciones similares, también se podría hablar de los principales centros experimentales durante la SGM, dando a conocer sus ubicaciones
empiezo con los alemanes
Bf 109EF vs Yak-17 Eastern Front 1941-1942" Osprey Duel 65 p15
y sigo con mastondóticas construcciones en EEUU, fotos sacadas de este enlace https://www.theatlantic.com/photo/2018/ ... ls/560660/
Construction of the 40 foot by 80 foot wind tunnel at Ames Research Center in July of 1943. Construction began in late 1941, with the mammoth construction task sorely taxing the resources of the new center. Two and a half years later, in June of 1944, the full-scale tunnel went into operation
Construction view from inside the contraction framing of the 40 foot by 80 foot wind tunnel at Ames Research Center with a blimp flying in the background, in July of 1943
Six 40-foot-diameter fans stand in the Ames 40 foot by 80 foot wind tunnel, each powered by a 6,000-horsepower electric motor, capable of maintaining airflow up to 230 miles per hour. Photographed on June 9, 1944
16-foot high-speed tunnel fan blades ,1943
Túneles de viento y bancos de pruebas
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Audie Murphy
- Moderador
- Mensajes: 3892
- Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am
Túneles de viento y bancos de pruebas
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"
- Audie Murphy
- Moderador
- Mensajes: 3892
- Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am
Re: Túneles de viento y bancos de pruebas
Two men on top of the altitude wind tunnel at the NACA Aircraft Engine Research Laboratory, circa 1945. The tunnel was a massive rectangular structure, which for years provided one of the highest vantage points of the laboratory. The tunnel was 263 feet long on the north and south legs and 121 feet long on the east and west sides. The larger west end of the tunnel, seen here, was 51 feet in diamete
Langley Research Center , construction of the 12-foot low-speed tunnel at Building 644, on April 29, 1938
primer modelo del Vindicator sometido a tests en la NACA, p24 "US carrier aircrafts of WW2" de Aeroplane Illustrated
también tenían los americanos artefactos más pequeños
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"
- Audie Murphy
- Moderador
- Mensajes: 3892
- Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am
Re: Túneles de viento y bancos de pruebas
Curtiss-Wright XP-40 prototype in the NACA wind tunnel at Langley Field, Virginia, 24 April 1939.
fuente https://www.thisdayinaviation.com/tag/n ... aboratory/
-otra imagen https://static.thisdayinaviation.com/wp ... l-1939.jpg
Corsair,Langley Research Center, Hampton, Va.
fuente https://www.nasa.gov/centers/langley/ne ... 30X60.html
P38 http://ww2talk.com/index.php?threads/ww ... nel.18731/
Whirlwind inglés
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"
- Audie Murphy
- Moderador
- Mensajes: 3892
- Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am
Re: Túneles de viento y bancos de pruebas
probando una maqueta de Typhoon en Farnborough
fuente https://airsciences.org.uk/wp-content/u ... 00x565.jpg
P-40K en instalaciones NACA de 1942, fuente AeroJournal Hors Serie 33 Curtiss P-40, pag20
información sobre túneles viento
https://airsciences.org.uk/farnborough-wind-tunnels/
P36 model 75 en instalaciones NACA de Langley Field
fuente AeroJournal Hors Serie 33 Curtiss P-40, pag10
Curtis Hawk P-40 fuente AeroJournal Hors Serie 33 Curtiss P-40, pag15
fuente https://airsciences.org.uk/wp-content/u ... 00x565.jpg
P-40K en instalaciones NACA de 1942, fuente AeroJournal Hors Serie 33 Curtiss P-40, pag20
información sobre túneles viento
https://airsciences.org.uk/farnborough-wind-tunnels/
P36 model 75 en instalaciones NACA de Langley Field
fuente AeroJournal Hors Serie 33 Curtiss P-40, pag10
Curtis Hawk P-40 fuente AeroJournal Hors Serie 33 Curtiss P-40, pag15
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"
- Audie Murphy
- Moderador
- Mensajes: 3892
- Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am
Re: Túneles de viento y bancos de pruebas
más fotos de las instalaciones americanas de NACA
prototipo del XP-47 fuente https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... _model.jpg
prototipo Bell XP-39 Airacobra, 9 agosto 1939 fuente https://www.aerotime.aero/21651-history ... ighter-jet
otra imagen https://static.thisdayinaviation.com/wp ... .20.33.png
prototipo Brewster XF2A-1 Buffalo en 1938 https://www.thisdayinaviation.com/tag/n ... ind-tunnel
el feo Curtiss-Wright XP-55 Ascender
fuente https://www.wikiwand.com/en/Curtiss-Wri ... 5_Ascender
segundo prototipo del Avenger, Grumman XTBF-1 https://static.thisdayinaviation.com/wp ... .29.31.png
Curtiss XSO3C-1 Seamew scout floatplane http://www.lonesentry.com/images/2014/0 ... eamew.html
prototipo del XP-47 fuente https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... _model.jpg
prototipo Bell XP-39 Airacobra, 9 agosto 1939 fuente https://www.aerotime.aero/21651-history ... ighter-jet
otra imagen https://static.thisdayinaviation.com/wp ... .20.33.png
prototipo Brewster XF2A-1 Buffalo en 1938 https://www.thisdayinaviation.com/tag/n ... ind-tunnel
el feo Curtiss-Wright XP-55 Ascender
fuente https://www.wikiwand.com/en/Curtiss-Wri ... 5_Ascender
segundo prototipo del Avenger, Grumman XTBF-1 https://static.thisdayinaviation.com/wp ... .29.31.png
Curtiss XSO3C-1 Seamew scout floatplane http://www.lonesentry.com/images/2014/0 ... eamew.html
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"
TEST