Debido al blindaje frontal de 80 mm de espesor exigido por Hitler, el V2 pesaba 43 toneladas, 8 más de las 35 toneladas del VK30. Estaba propulsado por un motor Maybach HL 210 de 650 CV, lo que le daba una relación potencia/peso de sólo 15,1 CV/tonelada, un 25% peor que el diseño inicial VK30.02(M) proyectado. En el lado positivo, las pruebas mostraron que había menos tensión en los neumáticos de goma de la rueda de la esperada, y menos tensión en las barras de torsión también (16 kg/mm cuadrados reales frente a 20-22 kg/mm cuadrados esperados).
La Panzerkommission se reunió por undécima vez el 2 y 3 de noviembre, ya sea en el campo de entrenamiento del 2° Regimiento Panzer, en Berka an der Werra, o en la cercana Eisenach. La semana siguiente se iban a probar una amplia variedad de vehículos experimentales en Berka an der Werra, el puesto de avanzada de "terreno accidentado" de Kummersdorf, para Albert Speer y el personal del Wa. Prüf. 6 Entre los vehículos que tomarían parte en la misma figuraba el VK30.02(M)V2. La supuesta presencia de un VK30.01 (D) en esta demostración es la única evidencia de que un Daimler-Benz Panther se haya construido y fuera operativo. Lamentablemente, no se conocen fotografías de la selección del vehículo en esta demostración que confirmarían muchos detalles sobre la historia perdida del VK30.01(D).
En el primer día de pruebas, Speer condujo el VK30.02 (M) V2 durante una hora y media. Fue muy elogioso con el manejo del tanque. Las pruebas demostraron que el diferencial funcionaba bien en terrenos accidentados y que el tanque giraba bien sin tener que depender de la dirección de los frenos. En este momento el V2 se equipó temporalmente con una unidad de dirección regenerativa discontinua diferencial controlada. Este no sería el mismo que el Einradienlenkgetriebe, y de hecho podría ser el L 600 C. La delegación de MAN presentes en la demostración declararon que estaban satisfechos con el rendimiento de su prototipo. El 4 de diciembre, se instaló el primer Einradienlenkgetriebe entregado por Henschel en el VK30.02(M)V1. No se registró el rendimiento de este vehículo con el nuevo mecanismo de dirección. Este fue el último uso del VK30.02(M) como plataforma de desarrollo, ya que el Panzerkampfwagen V entró en producción en enero de 1943.
El VK30.02 (M) V2 en pruebas, probablemente en Kummersdorf.
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