Hola a todos
; algo más..................................
U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.
Guerra contra los Aliados occidentales. 1939. VERSUCHSFALLES A.
17 de octubre de 1939.
A las 00:55 horas Señal de radio del U-46 informando el avistamiento de un gran crucero, rumbo norte, 14 nudos. No se pudo determinar si el sumergible estaba en seguimiento o tratando de recuperar el contacto.
A las 08:51 horas el U-46 informó acerca de un convoy de 20 barcos escoltados por 12 destructores, en un curso principal al noreste. El sumergible estaba en persecución, perdió el contacto por un tiempo, lo recuperó y lo siguió hasta la tarde. Luego, las estaciones de radio costeras inglesas recibieron informes sobre el torpedeo de 2 barcos.
El Boletín de las Fuerzas Armadas (WEHRMACHTSBERICHT) reportó el siguiente mensaje: ... Según el Comandante del Arma Submarina alemana, el torpedeo del acorazado ROYAL OAK y el crucero de batalla REPULSE tuvieron lugar en la bahía de SCAPA FLOW. La guerra comercial en el Mar del Norte y el Báltico ha tenido resultados efectivos en la última semana. En el Atlántico y según fuentes inglesas, siete vapores por un total de 54.396 TRB fueron hundidos solo entre el 13 y el 15 de octubre, incluido el gran petrolero francés EMILE MIGUET.
U-46 Atlántico Norte - BE 6979 - Aproximación al crucero avistado el día anterior. 00:30 - Fallan dos torpedos sobre el crucero. 00:34 - El tercer torpedo también falla. Crucero desaparece. BE 9373 - 06:00 - STROMBOLI noruego fue detenido. No hay contrabando. BE 9373 - 08:00 - Dos horas más tarde, en la mañana del mismo día, el U-46 disparó contra el vapor británico YORKSHIRE (10.184 TRB) con su cañón de cubierta, pero tuvo que detener el ataque debido al fuerte fuego de artillería que devolvió el vapor y se sumergió (BE 9373/44 ° 54 ' N - 12 ° 40 'O); este buque fue hundido por el U-37. A las 09:00 horas, el U-46 alcanzó al convoy aliado HG-3 y comienza a seguirlo. El U-46 hundió el vapor británico CITY OF MANDALAY (7.028 TRB) del convoy HG-3 con impacto de torpedos. Siete hombres de la tripulación del barco de vapor perdieron la vida (BE 9169/44 ° 57'N - 13 ° 36'W). El barco estaba cargado con caucho, semillas de cáñamo, té y otros productos. El mismo día, el U-46 se reunió con el U-37 en Grilla BE 9225.
U-47 Regreso a WILHELMSHAVEN después de su segunda patrulla contra el enemigo. El U-47 estuvo en el mar durante diez días y hundió un acorazado británico con 29.150 TRB. Este hundimiento hizo del U-47 y su comandante Kplt. GÜNTHER PRIEN probablemente el submarino más famoso del mundo.
U-48 Atlántico Norte - BE 9153 - 20:14 - 2 vapores a la vista. 20:32 - El primer lanzamiento de torpedo falla. 20:35 - el segundo disparo impactó y hundió el CLAN CHISHOLM (7256 BRT) del convoy HG-3. 41 miembros de la tripulación del vapor sobreviven al hundimiento, cuatro hombres mueren por las explosiones de torpedos. Con CLAN CHISHOLM, los Aliados pierden 8.500 t de suministros BE 91 - 21:03 - Un disparo sobre un destructor falla. Destructores fuera de la vista. BE 9231 - , que había podido alcanzar en la red BE 38 algún tiempo antes. (BE 9153/45 ° N - 15 ° W). Media hora después, el U-48 ataca a un guardia del convoy con un solo disparo, pero esto falla su objetivo (BE 91). Otro ataque al convoy solo diez minutos después también falla. El doble lanzamiento disparado al vapor estadounidense SAGAING también falla su objetivo (BE 9231).
Náufragos del City of Mandalay esperan a ser rescatados...........................................
LIFE 20 Nov 1939.
El U-47 a su regreso a Wilhelmshaven tras su incursión a Scapa Flow..............................
Mein Weg nach Scapa Flow.
Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wolves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
http://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30250.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
Saludos. Raúl M
.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.