El tanque ligero T1 ffue un diseño norteamericano de finales de los años 20 y comienzos de los 30 que no pasó de ser un prototipo. Fue construiído por la compañía James Cunningham, Son and Company, por lo que a veces se le denomina T1 "Cunningham". Se diseñaron varias versiones (T1E1, T1E2, T1E3, T1E4, T1E5, and T1E6 pero nunca entró en combate ni fue producido en masa.
El prototipo original del T1
fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/T1_Light_Tank
La mayoría de las series T1 tenían la misma configuración básica: con el motor en el frontal y la torreta, transmisión y puesto de conductor en la parte trasera. Las excepciones fueron el T1E4 y el T1E6, que colocaron la torreta en el medio, el motor en la parte trasera y el conductor delante. Todas las versiones del T1 tenían una torre de acción manual armada con un cañón de 37 mm y una ametralladora coaxial M1919 de 7.62 mm y una tripulación de dos. El comandante, que manejaba el cañón, y el conductor.
El único prototipo T1 fue construido en 1927. Su arma principal el cañón corto para tanques M1918, versión americana de un cañón de apoyo a la infantería francés de la Primera Guerra Mundial. La velocidad del proyectil 370 m/s. Su blindaje iba de 6.4 mm a 9.5 mm, y pesaba unas 7 toneladas. Su motor era un V8 refrigerado por agua de 105 hp (78 kW) que le daba una velocidad máxima de 32 km/h. La transmisión, fabricada por Cotta, tenía tres velocidades hacia delante y una marcha atrás. Tras el primer test, el prototipo fue usado para probar otros tipos.
El T1E1
fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/T1_Light_Tank
Al T1 le siguió, en 1928, el muy similar T1E1. Se fabricaron cuatro ejemplares, la única versión formada por algo más que el prototipo. Fue brevemente la versión estándard para la producción como el Light Tank, M1 -Tanque Ligero, M1) fue esto fue anulado un par de meses después. El T1E1 presentaba unos pocos cambios con respecto al T1: el casco no sobresalía sobre las cadenas y los depositos de combustibles es montaron por encima de las mismas. La velocidad máxima quedó reducida a 29 km/h.
(continuará...)
Tanque ligero T-1
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Re: Tanque ligero T-1
La siguiente versión, el T1E2, fue construida en 1929. Tenía un blindaje más pesado (de 6.4 mm a 15.9 mm) y un peso de 8.9 toneladas. Su motor Cunningham V8 fue mejorado para dar una potencia de 132 hp (98 kW), lo que le daba al T1E2, pese a lo cual la velocidad máxima era de 26 km/h. El cañón de 37 mm fue sustituído por uno Browning semiautomático, con una mayor velocidad de boca (610 m/s), aunque posteriormente se reinstaló el M1918.
El T1E2
fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/T1_Light_Tank
En 1930 se modificó uno de los T1E1 para crear el T1E3. Era una mezcla del E1 y el E2; montaba el Browning, estaba protegido por un blindaje más grueso y montaba un motor aún más potente que el del E2, pero retenía el casco, las dimensiones y la transmisión del E1. Pesaba 7.7 toneladas y era el más rápido de todas las versiones 35.2 km/h. Su suspensión, completamente rediseñada, era su rasgo más importante y hacía que su conducción fuera más suave.
El T1E3
fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/T1_Light_Tank
El T1E4, introducido en 1932, era una versión radical. El motor fue instalada detrás, la transmisión delante y la torreta en medio del cuerpo. Medía 4.70 m, lo que lo hacía un 25% más largo que las versiones precedentes. También tenía una nueva suspensión, similar al del tanque ligero de 6 toneladas Vickers). El cañón era el semiautomático M1924 de 37 mm, con una velocidad de boca de 410 m/s). El blindaje era similar al del E2 y el E3. Pesaba 7.8 toneladas y mantenía, inicialmente, el mismo motor que el E1, pero se le cambió a uno más potente de 140 hp (104 kW), lo que le daba una velocidad de 32 km/h.
El T1E4
fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/T1_Light_Tank
El T1E5, que fue probado a la vez que el modelo anterior, tenía una dirección diferente. Las anteriores versiones perdían velocidad al girar, pero con una dirección de la Cleveland Tractor Company (el llamado sistema "Cletrac"). El motor era el mismo que la versión T1E4. Las pruebas demostraron que el Cletrac era claramente superior a los modelos anteriores.
La versión final, el T1E6, apareció en 1932 coo otra versión del E4. El motor Cunnigham V8 fue reemplazdo por V12 de 244 hp (182 kW) V12 fabricado por la American-LaFrance and Foamite Corporation. El peso del vehículo aumentó a 9.03 toneladas, pero su potente motor le permitía mantener una velocidad de 32 km/h, pero el gran motor atestaba el compartimento mecánico y complicaba el mantenimiento. El T1E6 mantuvo el armamento del T1E4 y el blindaje sólo cambió en las partes menos blindadas, que pasaron de 6.4 mm a 9.5 mm
El T1E4
fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/T1_Light_Tank
fuente del hilo https://en.wikipedia.org/wiki/T1_Light_Tank
El T1E2
fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/T1_Light_Tank
En 1930 se modificó uno de los T1E1 para crear el T1E3. Era una mezcla del E1 y el E2; montaba el Browning, estaba protegido por un blindaje más grueso y montaba un motor aún más potente que el del E2, pero retenía el casco, las dimensiones y la transmisión del E1. Pesaba 7.7 toneladas y era el más rápido de todas las versiones 35.2 km/h. Su suspensión, completamente rediseñada, era su rasgo más importante y hacía que su conducción fuera más suave.
El T1E3
fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/T1_Light_Tank
El T1E4, introducido en 1932, era una versión radical. El motor fue instalada detrás, la transmisión delante y la torreta en medio del cuerpo. Medía 4.70 m, lo que lo hacía un 25% más largo que las versiones precedentes. También tenía una nueva suspensión, similar al del tanque ligero de 6 toneladas Vickers). El cañón era el semiautomático M1924 de 37 mm, con una velocidad de boca de 410 m/s). El blindaje era similar al del E2 y el E3. Pesaba 7.8 toneladas y mantenía, inicialmente, el mismo motor que el E1, pero se le cambió a uno más potente de 140 hp (104 kW), lo que le daba una velocidad de 32 km/h.
El T1E4
fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/T1_Light_Tank
El T1E5, que fue probado a la vez que el modelo anterior, tenía una dirección diferente. Las anteriores versiones perdían velocidad al girar, pero con una dirección de la Cleveland Tractor Company (el llamado sistema "Cletrac"). El motor era el mismo que la versión T1E4. Las pruebas demostraron que el Cletrac era claramente superior a los modelos anteriores.
La versión final, el T1E6, apareció en 1932 coo otra versión del E4. El motor Cunnigham V8 fue reemplazdo por V12 de 244 hp (182 kW) V12 fabricado por la American-LaFrance and Foamite Corporation. El peso del vehículo aumentó a 9.03 toneladas, pero su potente motor le permitía mantener una velocidad de 32 km/h, pero el gran motor atestaba el compartimento mecánico y complicaba el mantenimiento. El T1E6 mantuvo el armamento del T1E4 y el blindaje sólo cambió en las partes menos blindadas, que pasaron de 6.4 mm a 9.5 mm
El T1E4
fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/T1_Light_Tank
fuente del hilo https://en.wikipedia.org/wiki/T1_Light_Tank
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