Hola a todos
; algo más......................
U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).
Accidentes e incidentes de la Flotilla.............
El 17 de Junio de 1938 nuevamente el U-35 (Kplt. Werner Lott) estuvo involucrado en otro accidente y esta vez mucho más serio cuando durante una parada naval fue succionado por las hélices del Panzerschiff "Admiral Graf Spee", sufriendo graves daños materiales que mandaron al sumergible a los astilleros.
Breve descripción del hecho: a las 10:07 horas mientras realizaban unas maniobras, el U-35 fue abordado por el Panzerschiff "Admiral Graf Spee" resultando con graves daños el sumergible y una hélice del "Admiral Graf Spee"
El U-35 navegaba a una profundidad de 17 metros, y el Spee calaba 6,8 metros. Ambas naves se dirigían en la misma dirección, pero el Spee iba más rápido que el U-35. De pronto el Kplt. Lott notó que el U-35 estaba muy pesado de popa, entonces se escucharon fuertes ruidos en la vela. Al parecer, la succión de las hélices del Spee había levantado la proa del U-35, y la vela se dirigió hacia la hélice, sacudiendo al sumergible a estribor. La banda de babor de la vela golpeó al timón del Spee, y luego la hélice del Spee rasgó en varias ocasiones la superestructura de proa del U-35 sin dañar el casco resistente.
El U-35 volvió a estar operativo recién a finales de año.
El U-35 regresando a puerto tras su inesperado encuentro...................................
El U-35 en reparaciones en dique seco...........................................................
Fuentes: Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
http://www.u-boot-archiv.de/typen/typ_vii_allg.html
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.
Fotoalbum 175 Bilder U-Boot U 33, U 40 TOP !!! bei eBay_de 1918-1945 (endet 09_05_09 162928 MESZ).
Saludos. Raúl M
.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.