Ataque al convoy petrolero TM-1!
El TM-1 llega a Gibraltar.
Pero aún no había llegado la hora para las dedicatorias. Se abandonó a la deriva al "British Dominion" como la última baliza trágica que marcaba la ruta del TM 1. El 11 de enero, a las 02:22 horas, el U-620 le lanzó un torpedo más y lo liquidó a cañonazos. Fue la única victoria de este submarino durante el ataque al TM 1. Mientras la "Godetia" permanecía cerca del "British Dominion" el combate había continuado.
El U-571 volvió a la superficie. A las 23:13 horas lanzó nuevamente tres torpedos a uno de los dos petroleros que aún quedaban. Pero el " Havelock" estaba ya sobre el submarino que debió sumergirse. Este último registró bastante bien una serie de explosiones, pero eran de "las cargas de profundidad". A las 00:02 horas, el "Havelock" le había lanzado catorce cargas, resonando una enorme explosión y a las 00:09 horas efectuó una nueva pasada. Luego se le reunió la "Godetia".
Mientras las tres corbetas protegían de cerca a los dos petroleros restantes, el "Havelock" navegaba en círculos a su alrededor buscando a los submarinos. A las 06:30 horas, el U-511 (Oblt.z.S. Fritz Schneewind) lanzó cuatro torpedos que erraron el blanco, tan lejos que ni siquiera fueron detectados por los escoltas.
Poco antes del alba, un punto brillante en el cielo trajo de repente un rayo de esperanza; era un hidroavión patrullero Catalina. El convoy se aproximaba a Gibraltar. Pronto apareció el destructor "Quiberon" y más tarde la corbeta "Penstemon" y el patrullero "Sampsire" que se les reunieron dos días después de haber zarpado de Gibraltar para acudir en su ayuda. A su llegada el día 11, atacaron a un submarino a las 17:13 horas. Sucios, agotados, las tripulaciones del TM-1 sabían por fin que la batalla había terminado. El 14 de enero, las seis naves fondearon al pie de la Roca de Gibraltar, a la que habían perdido las esperanzas de volver a ver.
Once submarinos atacaron al convoy, sobrepasando en número a cuatro escoltas que habían empleado hasta su última carga de profundidad. Los escoltas tuvieron la desventaja de las fallas ocurridas en sus equipos de radar y la falta de camuflaje.
Otros oficiales a bordo del U-511 eran IWO Oblt.z.S. Hans-Werner Striegler; IIWO Lt.z.S. Heinrich Pahls; LI Oblt (Ing) Georg Heuss; OStrm Heinrich Weidner.
El U-571 volvió a la superficie. A las 23:13 horas lanzó nuevamente tres torpedos a uno de los dos petroleros que aún quedaban. Pero el " Havelock" estaba ya sobre el submarino que debió sumergirse. Este último registró bastante bien una serie de explosiones, pero eran de "las cargas de profundidad". A las 00:02 horas, el "Havelock" le había lanzado catorce cargas, resonando una enorme explosión y a las 00:09 horas efectuó una nueva pasada. Luego se le reunió la "Godetia".
Mientras las tres corbetas protegían de cerca a los dos petroleros restantes, el "Havelock" navegaba en círculos a su alrededor buscando a los submarinos. A las 06:30 horas, el U-511 (Oblt.z.S. Fritz Schneewind) lanzó cuatro torpedos que erraron el blanco, tan lejos que ni siquiera fueron detectados por los escoltas.
Poco antes del alba, un punto brillante en el cielo trajo de repente un rayo de esperanza; era un hidroavión patrullero Catalina. El convoy se aproximaba a Gibraltar. Pronto apareció el destructor "Quiberon" y más tarde la corbeta "Penstemon" y el patrullero "Sampsire" que se les reunieron dos días después de haber zarpado de Gibraltar para acudir en su ayuda. A su llegada el día 11, atacaron a un submarino a las 17:13 horas. Sucios, agotados, las tripulaciones del TM-1 sabían por fin que la batalla había terminado. El 14 de enero, las seis naves fondearon al pie de la Roca de Gibraltar, a la que habían perdido las esperanzas de volver a ver.
Once submarinos atacaron al convoy, sobrepasando en número a cuatro escoltas que habían empleado hasta su última carga de profundidad. Los escoltas tuvieron la desventaja de las fallas ocurridas en sus equipos de radar y la falta de camuflaje.
Otros oficiales a bordo del U-511 eran IWO Oblt.z.S. Hans-Werner Striegler; IIWO Lt.z.S. Heinrich Pahls; LI Oblt (Ing) Georg Heuss; OStrm Heinrich Weidner.
Fuentes: https://www.forum-marinearchiv.de/smf/i ... ic=20042.0
EL ATAQUE AL CONVOY TM 1. Henry ANRYS
http://www.wlb-stuttgart.de/seekrieg/43-01.htm
https://uboot-recherche.de/Media/Defaul ... t-0001.jpg
https://uboot-recherche.de/en/u511-boot ... id=1&pid=1
Saludos. Raúl M .
Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!.