El aguante del U-427. Inicios.
Uno de los tripulantes de la nave era Zimmer Héribert (nacido en Wadgassen en 1925 y considerado francés tras su liberación en 1947), asignado al U-427 desde septiembre de 1943 hasta el 16 de mayo de 1945, quien recordó que: después de mis ocho días de exámenes médicos en Kiel en marzo de 1943 seguidos de mi entrenamiento primario en un Schiffstammabteilung (Destacamento de Instrucción) para una iniciación militar básica, luego en una U-Bootrekruten Ausbildung (Destacamento de Instrucción de reclutas submarinistas) que proporcionaba más educación específica, llegué en septiembre de 1943 a Gotenhafen donde fui asignado al U-427, donde los submarinistas presentes ya habían sufrido algunos recortes ante el comité de selección, el UAK (U-Boot Abnahmekommando) que estaba siguiendo el desempeño de los hombres antes darles la distribución definitiva..........................
Pruebas y Adiestramiento.
El período de pruebas y adiestramiento del U-427 había comenzado el 03 de junio de 1943 en Danzig y Héribert recordó que: al integrarme a mi nuevo equipo, descubrí, por ejemplo, que mi sumergible había sufrido daños en la proa por una colisión con el U-470 al entrar en el puerto de Gotenhafen, un incidente que sucedió poco después de otro trágico accidente a bordo sufrido por dos mecánicos diésel, Brindöpke y Sliwinski, quienes fueron evacuados a causa de sus heridas pero que volvieron más tarde ya curados y pudieron navegar nuevamente. En efecto entre el 03 y el 11 de junio de 1943 mientras realizaba pruebas con el UAK colisionó con el U-470 (Oberleutnant zur See Günther-Paul Grave) que realizaba ensayos con el UAS (U-Abwehschule).
También se presentaron varios problemas materiales con la verificación de la estanqueidad del balasto que dejó algo que desear, con el reemplazo del periscopio de crucero contenido en su soporte telescópico y la fricción de la cadena del ancla que se deslizaba lentamente en su posición de estiba. Surgieron más fallas mecánicas (fallo del transmisor, reparación del GHG (dispositivo de escucha) y del Jumbo, ruidos en los pistones, vibraciones en el eje de transmisión, las anomalías que distorsionan las barras frontales) que se encadenaron inesperadamente y nos confirmaba si lo necesitábamos, la fragilidad de nuestro cilindro de acero! Además, se habían notado imperfecciones en el código de una navegación submarina perfecta.
En efecto del 12 al 17 de junio de 1943 el U-427 efectuó reparaciones en la proa en el Holmwerft en Danzig y del 26 de junio al 02 de julio de 1943 reparaciones de motores eléctricos en el mismo astillero y del 09 al 12 de agosto de 1943 reparaciones del GHG en Gotenhafen. A continuación siguieron ejercicios de inmersión a 100 metros, seguido de un rápido ascenso a superficie. Sesiones de desmagnetización en Pillau en razón de las minas que infestaban los pasos y eran lanzadas de noche por el enemigo. Luego debieron repetirse ejercicios pre-tácticos con la 20. U-Flotille en Pillau y ejercicios tácticos con la 27. U-Flotille en Gotenhafen.............................
Emersión de emergencia, el llamado "salto de ballena" del U-427, fotografiado a través del periscopio del submarino...........................................
http://albumwar2.com/emergency-surfacin ... ine-u-427/
Fuentes: https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 7/u427.htm
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_427
http://kriegsmarine.malgre-nous.net/ind ... r-heribert
http://uboot-recherche.de/en/u427-boots ... id=1&pid=1
Saludos. Raúl M .