Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que me habéis animado para buscar información sobre estos documentos. He estado investigando sobre el arbeitsbuch asi que os dejo un poco de información que he sacado.
El nombre del propietario creo apreciar que se llama Remi wimmemann. Su vida laboral es la siguiente:
# Hans balzer vogelsang. de 6/4/38-08/10/38. De la cual no he podido sacar información.
#Urbeitsamt greffin. 11/10/38-20/12/40. Agencia de trabajo “ett” la cual aún esta en servicio.
# Reichsnärstand landesbauernschaft. 27/12/40-20/01/41 . Fue la organización de agricultura y politica agricola del Reich desde 1933 a 1944, como corporación publica disponia de sus propios estatutos y su propio presupuesto. El RNST ( forma abreviada) se centró principalmente en el control de la producción, la distribución y los precios de los productos agrícolas.
# Verbrauchergenossenschaft stettin. 30/01/41-20/03/41 Cooperativa de consumo; Es una forma especial de cooperativa en él comercio minorista, que principalmente adquiere y vende alimentos y bebida, así como bienes relacionados con la necesidad diaria. La NSDAP lucho contra estas instituciones al equipararlas con grandes almacenes que a menudo estaban en manos de judíos. A partir del 1 de abril de 1941, las restantes instituciones cooperativas de consumidores se integraron en el Frente Laboral alemán.
# De 1941 a 1944 no trabaja, quizas sea llamado a filas?
# Urbeitsamt greffin 08/03/44-no viene identificado. Agencia de trabajo “ett” aun se encuentra en servicio. La misma que la vez anterior.
Porst Guerra:
# Meierei Nordbahnhof 25/03/46-25/06/46 una lecheria de Berlin situada en Anklamer Str.20 con la central en Zwlngllstrabe 30 Berlin.
# kepa kaufhaus g.m.b.h 08/07/46- sin identificar Una cadena de grandes almacenes de bajo coste, la cual aún existe hoy en día con sede en Düsseldorf. En 1926 se fundó bajo el nombre Epa, pero tras el paso al poder del partido nazi en 1933 las cadenas de almacenes se consideraron “invenciones judias”. Las regulaciones legales prohibieron este tipo de establecimientos y impusieron precios unitarios. En 1937 para subsistir la empresa fue renombrada como Kepa y actualizada a la normativa existente.
Saludos Sniper
Él no está muerto, y ¿sabes por qué? Porque yo no lo he matado: Vasili Grigórievich Záitsev