Bueno pues vamos a seguir adelantando algo de trabajo que ya está bien de hacer el vago
Aquitania
Considerado en su tiempo como el mejor ejemplo de buque de cuatro chimeneas siendo además el último que prestó servicio.
Construido por la john Brown & Company Limited de Glasgow y botado poco antes de la primera guerra mundial estuvo dedicado al transporte de pasajeros actuando conjuntamente con el Lusitania y el Mauritania (el primero sería hundido por el submarino alemán U-30 en el transcurso de la Gran Guerra y sería una de las causas determinantes de la entrada en guerra de EEUU en la primera guerra mundial) posteriormente se dedicó al transporte de tropas regresando de nuevo tras el fin de la primera guerra mundial a actuar como trasatlántico navegando por el Atlántico y ocasionalmente haciendo algún crucero por el Mediterráneo. Movilizado de nuevo como transporte de tropas actuó también en la segunda guerra mundial al final de la cual sirvió para llevar a casa a los soldados desmovilizados y a novias de los mismos transportando a un tiempo a civiles y emigrantes.
En 1950 se le negó un certificado en virtud del cual podria seguir navegando por lo que fue vendido para ser desguazado.
Desplazamiento 45647 toneladas brutas iba movido por cuatro turbinas de engranajes con cuatro ejes que le daban una velocidad de 23 nudos
Eridan
Este buque fue en la época en la que fue botado año 1929 el buque de motor mas grande construido en Francia.
Construido en La Ciotat estaba destinado a operar como trasatlántico entre Marsella (puerto francés del Mediterráneo) y Nueva Caledonia (colonia francesa en el Pacífico) a través del canal de Panamá.
Apresado por los aliados fue usado como transporte de tropas al finalizar la guerra y ya en 1946 fue devuelto a sus propietarios que lo remodelaron y equiparon para ser utilizado como trasatlántico entre Marsella, Mahe y Pondicherry (estas dos en la India).
En 1956 fue vendido para desguace
Desplazamiento 9927 toneladas como maquinaria llevaba dos diesl para dos ejes y alcanzaba una velocidad de 15 nudos.
Ile de France
Construido por los astilleros de AG Vulcan de Hamburgo
Fue el padre de los trasatlánticos oceánicos, al ser considerado modelo de elegancia en lo referente a alojamientos y servicios, entre sus equipamientos se encontraba un restaurante de tres plantas de altura. Hizo su viaje inaugural en junio de 1927 y entre 1928 y 1930 estuvo equipado con un hidroavión que se lanzaba por medio de una catapulta destinado a llevar de urgencia correo y pasajeros, que debían llegar o adelantar la llegada a su destino. Al estallar la segunda guerra mundial, quedo amarrado en Nueva York durante un corto espacio de tiempo, para ser fletado primero y confiscado por la Royal Navy después de un modo oficial en Singapur en junio de 1940. Modificado para transportar tropas, (hasta 9700 soldados) estuvo prestando servicio para esos menesteres hasta que en 1947 fue devuelto a sus propietarios. Reconstruido de nuevo en los dos años siguientes, volvió al servicio en 1949 en el Atlántico Norte para alternarlo con viajes al Caribe. El Ile de France se hizo famoso por llevar a cabo el rescate de 750 náufragos del Andrea Doria buque de pasaje que habia colisionado con el mercante sueco Stockholm en junio de 1956.
Vendido a Japón para su desguace tuvo un final un tanto romántico al ser hundido por "exigencias del guión" en el Mar de Japón durante el rodaje de la película The Last Voyage
Desplazamiento 44356 toneladas brutas
Propulsión 4 turbinas de engranajes para 4 ejes 60000 c.v para una velocidad de hasta 23 nudos
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
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