Tanques alemanes en películas americanas

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario

Tanques alemanes en películas americanas

Mensaje por V.Manstein » Lun Ago 28, 2006 6:37 am

¿ Quién ha visto cosa más absurda que alemanes atacando en las Ardenas con M-47 o empleando M 48 en "Patton"?. El cine americano en particular no ha sido muy cuidadoso en poner tanques, vehículos, armas, pertrechos etc adecuados a los episodios que pretendía narrar. Por favor, escriban aquí los gazapos y demás desvaríos cinematográficos de esta naturaleza que recuerden.
Soldat im 20.Jahrhundert

Audie Murphy
Moderador
Moderador

Mensaje por Audie Murphy » Mar Ago 29, 2006 2:56 am

el hilo tendría que haber ido enfocado en la corriente contraria, carros alemanes verdaderos en pelis de la 2GM (eso si es una novedad), en la posguerra no se cuidaban tanto estos detalles como sucede en nuestros días (o usando el ordenador) porque los ejércitos colaboraban activamente con sus medios y personal para la realización de las cintas

ahora por desgracia tenemos muy malos actores y guiones

en "Tobruk" también se usaron carros americanos, como en "los cañones de Navarone" (M-47 creo en ambos casos), "Regreso del infierno" con Audie Murphy y para las escenas finales de "Back to Bataan" donde Wayne y Anthony Quinn rescatan a civiles americanos de un campamento nipón de las Filipinas, éstos les atacan con Shermans

además por aquella época con tanta peli de la 2GM hubo un excedente de "atrezzo y demás" que sirvió para que por ejemplo hasta llegar a los 80, a James Bond los malos le dispararan siempre con MP40 o los soldados ingleses o americanos replicaran con Thompson y M1

también sería una novedad que los rusos en sus películas reflejaran la ayuda aliada en forma de camiones, jeeps, aviones (Hurricane, Aircobra..) o tanques (sherman pj)

Untergefreiter
Miembro
Miembro

Mensaje por Untergefreiter » Mar Ago 29, 2006 7:03 am

En la película soviética Osvobozhdenie (o al menos en su primer parte) usan a los Jeeps como vehículos de mando para los soviéticos. Los tanques y los aviones, por razones obvias, no son originales, pero al menos se han esforzado en darles un aspecto un poco más auténtico para los primeros planos: T-44s modificados para semejar Tigers (han quedado bien) y Stalins transformados en Panthers (no tan bien). Para los planos generales y tomas panorámicas usan de fondo Stalins sin modificar en colores alemanes para hacer número.

Aquí alguien colgó la secuencia dedicada a Prokhorovka:
http://www.youtube.com/watch?v=qdWDEmJ74RI
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

wilhelm heidkamp
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por wilhelm heidkamp » Mar Ago 29, 2006 7:36 am

Untergefreiter escribió:Aquí alguien colgó la secuencia dedicada a Prokhorovka:
http://www.youtube.com/watch?v=qdWDEmJ74RI
Hace mucho que no veía algo tan lamentable (o quizá sea lo más lamentable que he visto...) Al director le tenían que colgar de los tobillos hasta que se arrepintiera de semejante bodrio y se disculpara en voz alta catorce mil veces seguidas.

Por Diosssss....
http://tecnica-militar.fateback.com
http://tecnicamilitar.forum.ijijiji.com

Salgento Arensivia
Miembro
Miembro

Mensaje por Salgento Arensivia » Sab Sep 02, 2006 4:08 am

Hay una cosa interesante en la secuencia y es que se ve claramente la gran movilidad campo a través del T-34, un detalle muy importante y que a menudo se pasa por alto a la hora de comparar unos vehículos con otros.

Blom
Miembro
Miembro

Mensaje por Blom » Sab Sep 02, 2006 4:32 am

Desdeluego los Panthers dejan mucho que desear. Yo no recuerdo ningun gazapo semejante, tambien es cierto que dado que soy todavia un mozuelo :roll: , y las peliculas que he visto de la SGM son mas recientes y geeralmente creo que cuidan un poco mas los detalles de este tipo.

Pero el otro dia vi Salvar al soldado Ryan por segunda vez, y por el final los americanos (que mas parecen superheroes) defendian un puente frente a una ofensiva alemana. Hay un momento en el que se enfrentan a un Tigre, y me llamo la atencion la escasa cadencia de fuego de este.. no se si realmente era asi de lento, o bien tenian que hacerlo para que no quedara tan raro que 4 yankis lo volaran por los aires.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Gaetano La Spina
Miembro
Miembro

Mensaje por Gaetano La Spina » Dom Dic 31, 2006 12:52 am

Por más que se esfuerzen, no lograrán los directores de cine reproducir a la perfección un Tiger o un Panther, a menos que lo reconstruyan de cero!
En la película "En busca del soldado Ryan" hicieron un esfuezo con el Tiger, pero la suspensión de ruedas solapadas o no la tomaron en cuenta, o no pudieron reproducirla.
El mismo error cometen en Bands of brothers....

La única manera me parece, es que hagan un montaje con programas de computador, para lograr hacerlos ver igual a los originales. Pero ya basta de disfrazar M48, M47 o T-34! :x
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"

Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Mié Jun 13, 2007 5:38 pm

Buenas

El Tiger de "Los violentos de Kelly" es un T-34 disfrazado. El truco para reconocerlo es mirar la suspensión (http://www.imdb.com/rg/title-tease/triv ... 938/trivia).

Incluso los rusos emplearon dicho truco en la película "Nieve ardiente". Puedes verlo en este link:

http://major-reisman-cine-belico.blogsp ... -sneg.html.

Spielberg parece ser que hizo lo mismo en "Salvar al Soldado Ryan". Utilizó un T-34.
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Mié Jun 13, 2007 9:23 pm

Buenas

Lo cierto es que cuando lei el "goof" sobre la diferencia entre los T-34 y los Tiger me quede con cara de pasmado, pero gracias al Google busque por imágenes y lo entendí a la primera.

Aqui tienes un perfil del Tiger

http://www.normandybattlefields.com/map ... r_tank.jpg

y aqui uno del T-34

http://www.ndu.edu/nwc/nwcCLIPARt/FOREI ... 4Tank1.jpg

y finalmente aqui un T-34 disfrazado de Tiger de la película "Nieve ardiente"

http://film.arjlover.net/ap/goryachiy.s ... image5.jpg

Fijate en la oruga del tanque. Ese es el truco para distinguirlo. Si luego ves el de "los heroes de Kelly" te darás cuenta de que es un T-34.

Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Von Kleist
Miembro
Miembro

Mensaje por Von Kleist » Mié Jun 13, 2007 11:38 pm

Buenas

Si no recuerdo mal en "Stalingrado" aparecen de pasada una doble hilera de Pz. IV estacionados pero no en movimiento. A mi me parecieron reales, igual que un Pz. IV o Pz. III que sale en una de las escenas iniciales de "Enemigo a las Puertas".

La razón de que los Tigers sean siempre T-34 disfrazados es sencilla. Muy pocos Tigers sobrevivieron a la guerra, y la mayoría se conservan en museos militares. En cambio los T-34 estuvieron en servicio hasta los años 60 en varios ejércitos de los paises del Este de Europa.

Saludos

Antonio
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Antonio » Vie Jun 15, 2007 9:18 pm

Von Kleist escribió: La razón de que los Tigers sean siempre T-34 disfrazados es sencilla. Muy pocos Tigers sobrevivieron a la guerra, y la mayoría se conservan en museos militares. En cambio los T-34 estuvieron en servicio hasta los años 60 en varios ejércitos de los paises del Este de Europa.

Saludos
Más incluso, Kleist. El T-34/85 participó activamente en acciones de combate contra Vietnam del Sur, y estuvo en activo hasta no menos de la decada de los 80 en el EVN. Aunque el peso de la ofensiva final recayó sobre los T-54 y T-55.

Se mire por donde se mire, resultó ser una máquina extraordinaria en todos los aspectos.

Saludos.

EDECAN
Miembro
Miembro

Mensaje por EDECAN » Lun Jun 18, 2007 12:36 am

Hola a todos .
Perdonad mi ignorancia, pero , ¿ no hubo tigers operativos en España hasta bastante despues de la guerra ?
Por otro lado ,respecto al tema que nos ocupa , lo cierto es que España fué la reserva espiritual de atrezzo para los productores de varias peliculas ( p.ej : la Batalla de Inglaterra) , y lo raro es que no usaran lo tanques de aquí

Un saludo a todos

Lehto
Miembro
Miembro

Mensaje por Lehto » Lun Jun 18, 2007 2:27 pm

Os comento unas cuantas rarezas finlandesas (para variar):

En la peli Tuntematon sotilas, la versión de 1954, aparece un P IV caracterizado de soviético (curioso). En Etulijan edessa aparecen un par de Sturmi (o sea, los Sturmgeschutz III) en plena faena: marchando y disparando. Y en el clásico Talvisota hay mucha fidelidad en la recreación y aparecen auténticos T26.

Y a ver si alguien tiene la respuesta: ¿Habéis visto El puente (la de los chavales que defienden el puente y demás? Bien... los tanques americanos del final... no se si son visiones mías o me parece que por debajo asoman ruedas de camión... ¿alguien ha tenido la misma impresión?

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Lun Jun 18, 2007 9:21 pm

Veamos, leyendo un poco por encima los post, hago una pregunta bien sencilla. ¿Alguien sabe los Tiger que hay digamos, "Operacionales" (es decir, que al menos se muevan por si mismos, no hablo ya de que al menos, puedan disparar municion de practicas o fogueo)? no creo que hayan demasiados en el mundo que cumplan estas caracterisiticas, y mucho menos, en los años 60-70, , fecha en que se hicieron peliculas como Los violentos de Kelly, Los Cañones de Navarone, y un largo etc...

Si los hay, estaran en colecciones privadas (o museos)y por supuesto, altamente guardados y conservados para uso y disfrute de su propietario y allegados, y punto. No creo que se arriesgaran a una rotura de cadenas, o de suspension, o de cualquier otro elemento mecanico del mismo.

Tambien podriamos poner, por ejemplo, y aunque sea de aviacion, la popular pelicula de La Batalla de Inglaterra, ademas de maquetas, cuyo uso se ve claramente, usaron la version española del Me. Bf-109, logico y normal...yo tampoco prestaria mi avion particular para una pelicula.

La unica solucion a todo esto (que no me explico como no lo han echo ya, la verdad, debe ser por que encarece la produccion enormente) es, como alguien ya ha sugerido, hacerlas por animacion informatica.

Asi que, desengañemonos, a no ser que seamos un millonario tejano, con nuestra propia coleccion de Carros de combate, o de aviones de la 2ª G.M., nos tendremos que contentar con ver los videos en internet, o bien, ir a la mismisma Texas a una de los encuentros o eventos aereos que estos millonarios, hacen.

Si, lo se, yo tambien mataria por ver un Tiger I en pleno funcionamiento, o mas todavia, ver volar y poder tocar (ya ni digo dejarme meterme en la cabina) de un Fw-190 o un Bf-109, o cualquier otro vehiculo o avion de la epoca, pero de momento...solo podremos ver las malas "reproducciones" en el cine o bien, en Youtube.

Un saludo a todos.

Horrido!!!

Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Contactar:

Mensaje por Eckart » Lun Jun 18, 2007 11:25 pm

Lehto escribió:Y a ver si alguien tiene la respuesta: ¿Habéis visto El puente (la de los chavales que defienden el puente y demás? Bien... los tanques americanos del final... no se si son visiones mías o me parece que por debajo asoman ruedas de camión... ¿alguien ha tenido la misma impresión?
¡Hola, Lehto!

No son visiones tuyas, se ven unas ruedas asomar por debajo.

Imagen

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST