SHERMAN VARIANTES
Moderador: PatricioDelfosse
SHERMAN VARIANTES
Buenas amigos
Me presento soy modelista de AFV a escala 1/35 y por mas que busco no encuentro informacion acerca del tanque Sherman y sus variantes ( un articulo que los compare y remarque semejanzas y deferecias entre ellos ), pero la parte mas concreta dentro de todo los artículos relacionados con este tanque; es como modelista que soy, ¿que partes de cada tanque Sherman que adquiero puedo reutilizar en otro modelo ?
Para que me entendáis tenia un M4A1 76mm y lo reconverti en un Firefly sustituyendo la parte de arriba y la torreta pero reutilizando la parte baja del M4A1
Es decir he visto imágenes de comparativas de los modelos pero no son tan exhaustivas que digamos
El unico articulo que he encontrado es este https://forum.warthunder.com/index.php? ... -the-m4a3/
Mi pregunta es la siguiente
¿Todas las parte de abajo de los Shermans ( donde van las rudas y las cadenas ) eran la misma o cada modelo tenia una distinta ?
¿Las diferentes torretas dependían sus diferencias del cañón que montaban ?
¿Que elementos (Suspensión, orugas ruedas y elementos que estén a la vista ) eran iguales entre ellos y cuales no ?
Las diferencias del interior estaría bien comentarlas pero no son mi prioridad ya que me interesa lo de fuera
Un saludo y mil gracias por participar de antemano
Me presento soy modelista de AFV a escala 1/35 y por mas que busco no encuentro informacion acerca del tanque Sherman y sus variantes ( un articulo que los compare y remarque semejanzas y deferecias entre ellos ), pero la parte mas concreta dentro de todo los artículos relacionados con este tanque; es como modelista que soy, ¿que partes de cada tanque Sherman que adquiero puedo reutilizar en otro modelo ?
Para que me entendáis tenia un M4A1 76mm y lo reconverti en un Firefly sustituyendo la parte de arriba y la torreta pero reutilizando la parte baja del M4A1
Es decir he visto imágenes de comparativas de los modelos pero no son tan exhaustivas que digamos
El unico articulo que he encontrado es este https://forum.warthunder.com/index.php? ... -the-m4a3/
Mi pregunta es la siguiente
¿Todas las parte de abajo de los Shermans ( donde van las rudas y las cadenas ) eran la misma o cada modelo tenia una distinta ?
¿Las diferentes torretas dependían sus diferencias del cañón que montaban ?
¿Que elementos (Suspensión, orugas ruedas y elementos que estén a la vista ) eran iguales entre ellos y cuales no ?
Las diferencias del interior estaría bien comentarlas pero no son mi prioridad ya que me interesa lo de fuera
Un saludo y mil gracias por participar de antemano
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- Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am
Re: SHERMAN VARIANTES
Puedes empezar por estas páginas.
http://the.shadock.free.fr/sherman_minutia/
http://www.theshermantank.com/sherman/t ... n-matures/
mantenimiento de un Sherman durante unas maniobras en California
fuente "Tank 100 Years of the World’s Most Important Armored Military Vehicle" [Zenith Press], p139
http://the.shadock.free.fr/sherman_minutia/
http://www.theshermantank.com/sherman/t ... n-matures/
mantenimiento de un Sherman durante unas maniobras en California
fuente "Tank 100 Years of the World’s Most Important Armored Military Vehicle" [Zenith Press], p139
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"
Re: SHERMAN VARIANTES
Muchisimas gracias gran aporte , si tengo tiempo subire un resumen ya traducido para futuras dudas
Tank Chats #122 | Sherman 105 | The Tank Museum, armed with the 105mm millimetre howitzer, designed for firing High Explosive in a close support role
https://www.youtube.com/watch?v=8r1pAAMwycU
Un saludo
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Re: SHERMAN VARIANTES
Sobre las preguntas siguientes, las respondo.
La cubierta de la transmisión también variaba, de la original de tres piezas, a la de una sola pieza redondeada a la final tipo Sharpnose de una sola pieza.
Los Sherman de 17 libras y los obuses de 105, usaban torretas de 75mm.
Ojo, el tema de las torretas de Sherman es un campo minado, miren todo las críticas que le cayeron a Dragon cuando sacó su M 4 Composite porque supuestamente incluyó un tipo de torreta que no iba con esta versión.
1) La M 3 VVSS con el booguie con resortes verticales, dos ruedas abajo y la rueda de retorno sobre el boogie. Esa es la que usaban los M 3 Lee y Grant, y los primeros Shermans en el Alamein.
2) La M4 Vertical Volute Suspension System, (VVSS) que con la platina de deslizamiento (skate pad) y la rueda de retorno en la parte posterior del boogie en una extensión hacia arriba. Esta era la mas común en la mayoría de los Shermans, y a su vez había de tres tipos, con skate pad redondeado (temprano), scate pad recto y extensión recta, el mas común, y con el skate pad recto y estensión curvada hacia arriba (up turned) que es el tárdio, usado en los M4 A 3 Y versiones tardías del M 4, M 4A 1, A2 Y A3 pero nunca en los A4, recomendable buscar referencias del vehículo que piensas maquetear.
3) La Horizontal Volute Suspensión System (HVSS) usada en la versiones E 8 del Sherman, en la estapas finales de la guerra, de enero del 45 en adelante. El US Army uso el M4 A3 E8 con cañon de 76mm en Europa, los franceses usaron el M4 A1 E8, que es la base de los Shermans Israelíes, y los marines usaron el M 4 A3 E8 con obus de 105mm en Okinawa.
Las ruedas para VVSS, hay de varios tipos, de estrella abierta y balineras chicas (usadas mas que todo en el 42, 43), de estrella cerrada (la mas común), cerradas planas (dished), tardías y de estrella abierta y balineras grandes, también tardías. Es bueno buscar referencias, porque estas tendían a ir mezcladas en muchos vehículos porque eran intercambiables.
Los Shermans con HVSS tenían ruedas propias.
Las ruedas tractoras eran de dos tipos, la "fancy" y la simplificadas. Las de retorno eran de estrella abierta o de estrella cerrada. Recomendable buscar referencias del vehículo que quieres hacer.
Las orugas VVSS eran de varios tipos, planas con caucho, T 51, muy comunes a principios de la guerra, chevron de caucho T 48 muy común en los Sherman norteamericanos al final de la guerra, chevron de metal, versiones británicas (t 62) y norteamericanas, barras de a tres de metal, muy populares en en Pacífico. de meta con relieve en forma de I, británicas. A partir de octubre del 44 se instalaron extensiones de invierno en muchas orugas. En ese caso debes revisar referencias.
Los HVSS tenían dos tipos básicos, las de metal totalmente t 66, las mas comúnes y las de cubierta de caucho T 84
Las partes de abajo de los Sherman variaban según el tipo de casco y de motor. Lo mismo pasaba con la parte trasera, donde están los escapes y la cubierta del motor.¿Todas las parte de abajo de los Shermans ( donde van las rudas y las cadenas ) eran la misma o cada modelo tenia una distinta ?
La cubierta de la transmisión también variaba, de la original de tres piezas, a la de una sola pieza redondeada a la final tipo Sharpnose de una sola pieza.
Básicamente habían dos tipos clásicos de torreta, la de cañón de 75mm y la de cañón de 76mm. Pero estas tenían distintas variantes. Según Sherman minutae, hay 7 variantes de torretas de 75mm y dos de torrestas de 76 mm. El las de 75mm cambian las escotillas, el portillo de ejección de casquillos, la existiencia o no de blindaje reforzado en el lado del apuntador de la torreta, el mantelete del cañon. En las de 78 mm la diferencia es la escotilla del cargador básicamente.¿Las diferentes torretas dependían sus diferencias del cañón que montaban ?
Los Sherman de 17 libras y los obuses de 105, usaban torretas de 75mm.
Ojo, el tema de las torretas de Sherman es un campo minado, miren todo las críticas que le cayeron a Dragon cuando sacó su M 4 Composite porque supuestamente incluyó un tipo de torreta que no iba con esta versión.
Hay 3 típos básicos de suspención de Sherman.¿Que elementos (Suspensión, orugas ruedas y elementos que estén a la vista ) eran iguales entre ellos y cuales no ?
1) La M 3 VVSS con el booguie con resortes verticales, dos ruedas abajo y la rueda de retorno sobre el boogie. Esa es la que usaban los M 3 Lee y Grant, y los primeros Shermans en el Alamein.
2) La M4 Vertical Volute Suspension System, (VVSS) que con la platina de deslizamiento (skate pad) y la rueda de retorno en la parte posterior del boogie en una extensión hacia arriba. Esta era la mas común en la mayoría de los Shermans, y a su vez había de tres tipos, con skate pad redondeado (temprano), scate pad recto y extensión recta, el mas común, y con el skate pad recto y estensión curvada hacia arriba (up turned) que es el tárdio, usado en los M4 A 3 Y versiones tardías del M 4, M 4A 1, A2 Y A3 pero nunca en los A4, recomendable buscar referencias del vehículo que piensas maquetear.
3) La Horizontal Volute Suspensión System (HVSS) usada en la versiones E 8 del Sherman, en la estapas finales de la guerra, de enero del 45 en adelante. El US Army uso el M4 A3 E8 con cañon de 76mm en Europa, los franceses usaron el M4 A1 E8, que es la base de los Shermans Israelíes, y los marines usaron el M 4 A3 E8 con obus de 105mm en Okinawa.
Las ruedas para VVSS, hay de varios tipos, de estrella abierta y balineras chicas (usadas mas que todo en el 42, 43), de estrella cerrada (la mas común), cerradas planas (dished), tardías y de estrella abierta y balineras grandes, también tardías. Es bueno buscar referencias, porque estas tendían a ir mezcladas en muchos vehículos porque eran intercambiables.
Los Shermans con HVSS tenían ruedas propias.
Las ruedas tractoras eran de dos tipos, la "fancy" y la simplificadas. Las de retorno eran de estrella abierta o de estrella cerrada. Recomendable buscar referencias del vehículo que quieres hacer.
Las orugas VVSS eran de varios tipos, planas con caucho, T 51, muy comunes a principios de la guerra, chevron de caucho T 48 muy común en los Sherman norteamericanos al final de la guerra, chevron de metal, versiones británicas (t 62) y norteamericanas, barras de a tres de metal, muy populares en en Pacífico. de meta con relieve en forma de I, británicas. A partir de octubre del 44 se instalaron extensiones de invierno en muchas orugas. En ese caso debes revisar referencias.
Los HVSS tenían dos tipos básicos, las de metal totalmente t 66, las mas comúnes y las de cubierta de caucho T 84
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"
Re: SHERMAN VARIANTES
Eres un crack men mushisimas gracias por tu aportePaddy Mayne escribió:Sobre las preguntas siguientes, las respondo.
Las partes de abajo de los Sherman variaban según el tipo de casco y de motor. Lo mismo pasaba con la parte trasera, donde están los escapes y la cubierta del motor.¿Todas las parte de abajo de los Shermans ( donde van las rudas y las cadenas ) eran la misma o cada modelo tenia una distinta ?
La cubierta de la transmisión también variaba, de la original de tres piezas, a la de una sola pieza redondeada a la final tipo Sharpnose de una sola pieza.
Básicamente habían dos tipos clásicos de torreta, la de cañón de 75mm y la de cañón de 76mm. Pero estas tenían distintas variantes. Según Sherman minutae, hay 7 variantes de torretas de 75mm y dos de torrestas de 76 mm. El las de 75mm cambian las escotillas, el portillo de ejección de casquillos, la existiencia o no de blindaje reforzado en el lado del apuntador de la torreta, el mantelete del cañon. En las de 78 mm la diferencia es la escotilla del cargador básicamente.¿Las diferentes torretas dependían sus diferencias del cañón que montaban ?
Los Sherman de 17 libras y los obuses de 105, usaban torretas de 75mm.
Ojo, el tema de las torretas de Sherman es un campo minado, miren todo las críticas que le cayeron a Dragon cuando sacó su M 4 Composite porque supuestamente incluyó un tipo de torreta que no iba con esta versión.
Hay 3 típos básicos de suspención de Sherman.¿Que elementos (Suspensión, orugas ruedas y elementos que estén a la vista ) eran iguales entre ellos y cuales no ?
1) La M 3 VVSS con el booguie con resortes verticales, dos ruedas abajo y la rueda de retorno sobre el boogie. Esa es la que usaban los M 3 Lee y Grant, y los primeros Shermans en el Alamein.
2) La M4 Vertical Volute Suspension System, (VVSS) que con la platina de deslizamiento (skate pad) y la rueda de retorno en la parte posterior del boogie en una extensión hacia arriba. Esta era la mas común en la mayoría de los Shermans, y a su vez había de tres tipos, con skate pad redondeado (temprano), scate pad recto y extensión recta, el mas común, y con el skate pad recto y estensión curvada hacia arriba (up turned) que es el tárdio, usado en los M4 A 3 Y versiones tardías del M 4, M 4A 1, A2 Y A3 pero nunca en los A4, recomendable buscar referencias del vehículo que piensas maquetear.
3) La Horizontal Volute Suspensión System (HVSS) usada en la versiones E 8 del Sherman, en la estapas finales de la guerra, de enero del 45 en adelante. El US Army uso el M4 A3 E8 con cañon de 76mm en Europa, los franceses usaron el M4 A1 E8, que es la base de los Shermans Israelíes, y los marines usaron el M 4 A3 E8 con obus de 105mm en Okinawa.
Las ruedas para VVSS, hay de varios tipos, de estrella abierta y balineras chicas (usadas mas que todo en el 42, 43), de estrella cerrada (la mas común), cerradas planas (dished), tardías y de estrella abierta y balineras grandes, también tardías. Es bueno buscar referencias, porque estas tendían a ir mezcladas en muchos vehículos porque eran intercambiables.
Los Shermans con HVSS tenían ruedas propias.
Las ruedas tractoras eran de dos tipos, la "fancy" y la simplificadas. Las de retorno eran de estrella abierta o de estrella cerrada. Recomendable buscar referencias del vehículo que quieres hacer.
Las orugas VVSS eran de varios tipos, planas con caucho, T 51, muy comunes a principios de la guerra, chevron de caucho T 48 muy común en los Sherman norteamericanos al final de la guerra, chevron de metal, versiones británicas (t 62) y norteamericanas, barras de a tres de metal, muy populares en en Pacífico. de meta con relieve en forma de I, británicas. A partir de octubre del 44 se instalaron extensiones de invierno en muchas orugas. En ese caso debes revisar referencias.
Los HVSS tenían dos tipos básicos, las de metal totalmente t 66, las mas comúnes y las de cubierta de caucho T 84
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Re: SHERMAN VARIANTES
Hace un tiempo escribí un artículo sobre las diferencias entre Shermans, con dos tablas para rapida identificacion. Quizás te sirva:
http://www.de1939a1945.com/armas/043she ... cacion.htm
Evolution of the Sherman - Tank museum
https://www.youtube.com/watch?v=Bw9-EJK ... TankMuseum
http://www.de1939a1945.com/armas/043she ... cacion.htm
Evolution of the Sherman - Tank museum
https://www.youtube.com/watch?v=Bw9-EJK ... TankMuseum
Pato
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- Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am
Re: SHERMAN VARIANTES
Excelente resumen Patricio. La Shermanología es un arte que muchas personas, obsesionadas con los vehículos alemanes no entienden. Para el maquetista a escala, si se domina puede ser una fuente de diversión, Puedes llenar una mesa con 20 Shermans y ninguno es igual al otro,
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"
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