EL U-99
Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse
- Von Kreutzer
- Usuario
- Mensajes: 10
- Registrado: Vie Dic 21, 2007 9:40 pm
- Ubicación: COLOMBIA
EL U-99
Editado por el Moderador.
- Von Kreutzer
- Usuario
- Mensajes: 10
- Registrado: Vie Dic 21, 2007 9:40 pm
- Ubicación: COLOMBIA
- Von Kreutzer
- Usuario
- Mensajes: 10
- Registrado: Vie Dic 21, 2007 9:40 pm
- Ubicación: COLOMBIA
Re: EL U-99
Hola a todos ; algo más.................................
Vela del U-99.
El U-99 (Tipo VII B) en puerto en andana a otro sumergible desconocido; se observa la herradura en la vela y una driza con al menos dos banderines con el emblema de la herradura.........................................
Fuente: http://www.ebay.at/itm/Orig-Foto-U-Boot ... SwZQRYcPdc
¿Alguno sabe si Kretschmer indicaba de esta forma sus victorias siempre? ¿Alguna idea del otro submarino? Saludos. Raúl M .
Vela del U-99.
El U-99 (Tipo VII B) en puerto en andana a otro sumergible desconocido; se observa la herradura en la vela y una driza con al menos dos banderines con el emblema de la herradura.........................................
Fuente: http://www.ebay.at/itm/Orig-Foto-U-Boot ... SwZQRYcPdc
¿Alguno sabe si Kretschmer indicaba de esta forma sus victorias siempre? ¿Alguna idea del otro submarino? Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
Re: EL U-99
Hola a todos ; algo más al respecto.......................................
Un accidentado comienzo!
El U-99 amarrado en andana al Saar en Wilhelmshaven - junio de 1940....................................
http://letatave-a641.net/Saar-1.htm
Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_99
http://www.uboatarchive.net/U-99A/U-99INT.htm
http://historisches-marinearchiv.de/pro ... uik=result
https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 99/u99.htm
Saludos. Raúl M .
Un accidentado comienzo!
El U-99 (Tipo VII B) fue botado el 12 de marzo de 1940 en el Krupp Germaniawerft, Kiel y entró en servicio el 18 de abril de 1940 al mando del Kapitänleutnant Otto Kretschmer. Luego realizó pruebas con el UAK hasta el 20 de mayo de 1940. Entre el 21 de mayo y el 08 de junio de 1940 realizó una navegación al Mar Báltico para realizar adiestramiento y más pruebas en las instalaciones situadas en la zona. Del 09 al 16 de junio de 1940 permaneció en Kiel para ajustes y preparación para la primera patrulla.
Primera patrulla.
El U-99, al mando del Kplt. Otto Kretschmer, zarpó de Kiel el 18 de junio de 1940. Después de navegar por el Kaiser Wilhelm Kanal, recaló en Brunsbüttel (18 de junio a 23:30 horas) zarpando al día siguiente para operar en el Mar del Norte. Aquí empezaron los problemas, primero se enfermó un miembro de la tripulación y puso rumbo a Bergen. El 21 de junio de 1940 a las 11:15 fue atacado por una aeronave (AN43) sin recibir daños. Más tarde ese mismo día, a 16:23 fue atacado por fuerzas propias (AN28) cuando un hidroavión Ar-96 del Scharnhorst lo confundió con un sumergible enemigo y le produjo algunos daños. El 22 de junio de 1940 a las 11:05 transfirió el enfermo a tierra en Korsfjord. Todavía el 23 de junio de 1940 fue atacado dos veces por aeronaves, la primera a las 06:00 y la segunda vez a las 16:25 sin sufrir daños. El 24 de junio de 1940 a las 14:00 arribó a Heligoland y finalmente el 25 de junio de 1940 a las 05:20 regresó a Wilhelmshaven después de 7 días y cubriendo aproximadamente 750 millas náuticas en superficie y 130 millas náuticas en inmersión. Por supuesto no logró hundir ningún barco en esta accidentada patrulla.
El U-99 no prosiguió a su puerto de orígen Kiel, sino que permaneció en Wilhelmshaven y zarpó desde allí para su segunda patrulla.
Algo interesante con respecto al ataque del 21 de junio de 1940: El ataque tuvo lugar por una aeronave de a bordo, ya que el U-99 cortó la línea de rumbo conocida del Scharnhorst a una distancia menor que la comandada de 30 millas náuticas.
Primera patrulla.
El U-99, al mando del Kplt. Otto Kretschmer, zarpó de Kiel el 18 de junio de 1940. Después de navegar por el Kaiser Wilhelm Kanal, recaló en Brunsbüttel (18 de junio a 23:30 horas) zarpando al día siguiente para operar en el Mar del Norte. Aquí empezaron los problemas, primero se enfermó un miembro de la tripulación y puso rumbo a Bergen. El 21 de junio de 1940 a las 11:15 fue atacado por una aeronave (AN43) sin recibir daños. Más tarde ese mismo día, a 16:23 fue atacado por fuerzas propias (AN28) cuando un hidroavión Ar-96 del Scharnhorst lo confundió con un sumergible enemigo y le produjo algunos daños. El 22 de junio de 1940 a las 11:05 transfirió el enfermo a tierra en Korsfjord. Todavía el 23 de junio de 1940 fue atacado dos veces por aeronaves, la primera a las 06:00 y la segunda vez a las 16:25 sin sufrir daños. El 24 de junio de 1940 a las 14:00 arribó a Heligoland y finalmente el 25 de junio de 1940 a las 05:20 regresó a Wilhelmshaven después de 7 días y cubriendo aproximadamente 750 millas náuticas en superficie y 130 millas náuticas en inmersión. Por supuesto no logró hundir ningún barco en esta accidentada patrulla.
El U-99 no prosiguió a su puerto de orígen Kiel, sino que permaneció en Wilhelmshaven y zarpó desde allí para su segunda patrulla.
Algo interesante con respecto al ataque del 21 de junio de 1940: El ataque tuvo lugar por una aeronave de a bordo, ya que el U-99 cortó la línea de rumbo conocida del Scharnhorst a una distancia menor que la comandada de 30 millas náuticas.
El U-99 amarrado en andana al Saar en Wilhelmshaven - junio de 1940....................................
http://letatave-a641.net/Saar-1.htm
Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_99
http://www.uboatarchive.net/U-99A/U-99INT.htm
http://historisches-marinearchiv.de/pro ... uik=result
https://www.u-historia.com/uhistoria/hi ... 99/u99.htm
Saludos. Raúl M .
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.
TEST