Gracias por la info patricio!PatricioDelfosse escribió:
No me parece estar destruido por una bomba. Luce bastante prolijamente desarmado como para haber sido alcanzado por un explosivo tan alto.
El tren de rodaje derecho tiene quitada la transmisión final y la tractora, y la oruga de ese lado fue cerrada sobre el tren de rodaje. Esto se hacia cuando era necesario remolcar el vehículo sin el freno que supone una transmisión bloqueada. Hay varias fotos de vehículos con la oruga colocada así, pero es la primera vez que lo veo en un KingTiger. Buena foto!
El cañón tambien parece haber sido quitado sin destruir el mantelete.
Osea que parece que después de destruido se han ensañado con el tanque. Aunque veo toda la parte lateral fundida a media altura y con las ruedas sacadas de sus ejes. Y en la primera foto no lleva cadena, osea, no había sido aún remolcado.
Si te fijas en el frontal en la parte de arriba tiene un agujero. Creo que pocos proyectiles pueden perforar frontalmente un King Tiger y menos aún en la parte superior angulada, pero es que además se ve como el agujero es provocado por una explosión interior ¿me equivoco? ¿Qué la puede haber provocado?
Y si como bien dices parece que le han cortado el cañón, ¿con que fin? ¿No podría haber saltado por los aires debido a la explosión?