Javi ahí me has pillado, se que los cañones disponían de ese sistema, pero desconozco como era físicamente. Presumo que cada eje llevaba un giróscopo independiente, aunque también podían ir los tres giróscopos montados en un mismo soporte o chasis como es el caso de los giróscopos de navegación por inercia.hartmann escribió:Muchas gracias Minoru ¡
En el caso de montajes estabilizados, según lo leído, había estabilización en 1, en 2 y en los 3 ejes del espacio. En estos casos de estabilización múltiaxial, ¿había un sólo giróscopo, o uno por cada eje? Es que nunca he podido ver información detallada sobre este aspecto.
Un abrazo
Para éste caso y al igual de los giróscopos de navegación por inercia supongo que los giróscopos iban montados en una plataforma horizontal y cualquier movimiento de dicha plataforma hacía actuar a cada giróscopo activando los mecanismos para situar los cañones en la posición correcta.
Para los legos comentar que un giróscopo esta formado esencialmente por una rueda que gira a gran velocidad y que montada sobre unos ejes se opone a cualquier cambio de posición y tiende siempre a mantenerse en su posición inicial.
Al actuar sobre el eje lo hace a su vez sobre un mecanismo solidario a ese eje que corrige por medio de servomecanismos la posición del "vehiculo" que lleva el giróscopo.
Un ejemplo es el giróscopo de los torpedos que sirve para corregir el rumbo de dichos torpedos. En éste caso la rueda del giróscopo gira verticalmente como lo haría la rueda de una bicicleta y mantiene los timones de dirección en un rumbo fijo, si por cualquier circunstancia el torpedo gira en su eje longitudinal, y por añadidura en el rumbo, el giróscopo corrige esa variación haciendo que el torpedo regrese a su rumbo original.
A pesar de todo y para largas trayectorias unido a diferentes causas, el error en el rumbo se va incrementando lo que aumenta exponencialmente las posibilidades de que el torpedo falle y no acierte en el blanco