El LWS - Landwasserschlepper.
El Landwasserschlepper fue demostrado al General Franz Halder el 2 de agosto de 1940 por el Sonderstab Reinhardt en la isla de Sylt, y, a pesar de que fue crítico de su alta silueta en tierra, reconoció la utilidad general del diseño. Se propuso construir suficientes LWS de tal manera que cada barcaza de invasión tendría asignado uno o dos de estos vehículos, pero las dificultades de producción en masa el vehículo impidió la ejecución del plan.
En el otoño de 1940 se habían completado tres prototipos (un cuarto en diciembre de 1940) y fueron asignados al Pz Abt 100 como parte de Operación León Marino. Se tenía la intención de utilizarlos para tirar de las barcazas de asalto sin motor a tierra durante la invasión y para remolcar vehículos a través de las playas. También se utilizarían para llevar suministros directamente en tierra durante las seis horas de marea descendente cuando las barcazas estuvieran varadas. Estaba previsto que remolcaría un acoplado anfibio (capaz de transportar 10-20 toneladas de carga) detrás del LWS.
Debido al desarrollo prolongado, el Landwasserschlepper no entró en servicio regular hasta 1942 y, a pesar de que demostró ser útil en Rusia y el norte de África, solo se produjo en números pequeños (¿cuantos?).
El Landwasserschlepper y el acoplado anfibio (capaz de transportar 10-20 toneladas de carga)...........
Otra vista del sistema completo............................................................
Fuente: Pre Order Built HOBBY BOSS 1/35 German LWS Land-Wasser Schlepper Mid Prod.
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¿En algún momento el vehículo fue tripulado por personal de la Kriegsmarine? Saludos. Raúl M .
Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!!