La colección de Paracelso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Sab Ene 09, 2016 8:54 am

Aprovecho para despiezarla la daga

Imagen

Que técnica tan depurada y que diseño. Esta gente era la leche.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Choco77 » Lun Ene 11, 2016 1:05 am

Puffff, yo en este caso tendría mis dudas de con cual me quedaría, si con esa magnífica daga o con el pedazo de pasador!!!! creo que mas por el segundo, pero son dos autenticas joyas!! Felicidades Paracelso y a seguir dándonos envidia, jejeje.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Vie Ene 15, 2016 7:05 pm

Nueva incorporación

Imagen

Imagen

La medalla se circunscribe a la llamada rebelión de los bóxers, nacionalistas extremos que se oponían a la creciente influencia de las potencias occidentales en China, allá por 1900.
Él punto culminante del tumulto tuvo que ver con el asalto a las legaciones extranjeras concentradas en un recinto amurallado, salvo entre otras la española y la prusiana. La delegación española consiguíó ponerse a salvo en el citado recinto, cosa que no consiguió la prusiana, que fue asaltada y asesinados el embajador y demás miembros.
El asedio duró 55 días hasta que una expedición internacional liberó a los sitiados. En esta participaron 900 prusianos. A los que se destacaron, el Kaiser les concedió esta medalla en dos categorías: combatiente (oro) y no combatiente (plata). Que es la que acabo de recibir.
El hecho histórico fue narrado en la película "55 días en Pekín" del productor Samuel Bronston. Fue rodada en España en los 50, y protagonizada por Charlton Heston.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Lun Ene 18, 2016 10:46 pm

Estás a todos los palos, José Luis. La primera vez que veo esta medalla en mi vida.
Imagen Imagen

Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Choco77 » Mar Ene 19, 2016 1:28 am

yo tambien desconocia esta medalla, pero es bien bonita y con mucha historia detras, por lo menos la pelicula esta muy bien, jejeje!
Un saludo.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Dom Ene 24, 2016 5:08 pm

Un pequeño Collage

Imagen

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Dom Ene 24, 2016 7:30 pm

Paracelso escribió:Un pequeño Collage

Imagen

la gorra es de las buenas? muy chulo, vaya condecoraciones, quien las tuviera...felicidades

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Lun Ene 25, 2016 8:20 am

No solo es buena sino buenísima. Tiene un corte perfecto. Puedes verla len detalle en la página 77

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Lun Ene 25, 2016 6:09 pm

Mi familia de Siegers
Imagen

Concesión de la medalla de la campaña a un italiano Alberto Mariani
Imagen

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Mar Ene 26, 2016 11:34 pm

Unas composiciones verdaderamente impresionantes, José Luis. difícil quedarse con una, pero yo particularmente me quedo con esa familia de siegers, preciosas todas y cada una de ellas, aunque la primera composición con ese huevo frito y esa gorra.... también tiene tela. Ahora, a por la Reichsieger, digo yo, ¿no?
Imagen Imagen

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mié Ene 27, 2016 2:10 pm

Gracias Martín. Pero creo que la Reichsieger es difícil de encontrar y su precioposiblemente prohibitivo para mi.
Hay que darse límites o estás perdido en este mundo tan fascinante y no conviene pasarse de rosca con el presupesto

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Mié Ene 27, 2016 5:37 pm

En eso tienes razón, José Luis, hay que mantener la cabeza fría y no acabar con el presupuesto, pues no olvidemos que esto es un hobby después de todo.
Imagen Imagen

REBELDE
Miembro
Miembro

Mensaje por REBELDE » Mié Ene 27, 2016 9:01 pm

Preciosas piezas !!!. Especialmente me atraen la gorra, la daga del Heer y la familia de Siegers, todo ello en óptimo estado. Mi más sincera enhorabuena, es para sentirse bien orgulloso !!.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Jue Ene 28, 2016 9:55 pm

Gracias Rebelde.

Después del "exito" de haber encontrado la medalla de plata para no combatientes de China he podido hallar la de oro para combatientes, completando la serie y de paso otra colonial la de la campaña de 1897-98 de la colonia alemana de Africa del sudoeste con su pasador y todo. ¡Ah de esta última había también de dos clases. Una para "blancos" (que es la que he conseguido) y otra para los "Askaris" o tropas indígenas. De esta segunda no tengo ni idea como era porque en el OEK de Nimmergut la cita pero no la reproduce. Esta medalla se creó en 1912 para premiar a todos los que combatieron en este territorio desde su anexión en el último cuarto del siglo XIX. A la medalla se le conocen 46 pasadores distintos de las diversas campañas a lo largo de los años.
Espero guste.

Imagen

Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Feb 03, 2016 5:11 pm

¡¡Que carrerón llevas en tu colección Paracelso!!...me gusta todo. Felicitaciones
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST