La colección de Paracelso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Mar Sep 15, 2015 4:01 pm

Añado esta insignia de brazo de Oberstabsgefreiter (una especie de cabo 1º de Estado Mayor o plana mayor) en un buen estado
Imagen

Y continuando con el Estado Mayor, pero esta vez en "modo español" esta insignia de tiempos de Alfonso XIII que, por su tamaño, probablemente correspondía a un correaje de esos de bandolera.La encuentro preciosa.

Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Mar Sep 15, 2015 8:03 pm

Interesantes incorporaciones a tu coleccion, en especial las insignias de Hauptgefreiter.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mié Sep 16, 2015 8:51 am

Gracias Erwin
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mié Sep 16, 2015 6:28 pm

Y para que no decaiga ¡más madera española!

Primero una insignia del 3º tabor de regulares de época de Alfonso XIII. Es insignia de cuello.

Imagen

Cruz roja de plata para tropa del Gobierno Provisional (1868.1871) Es la primera de tropa que se instituyó. evidentemente sin el escusón borbónico.

Imagen

Imagen

Imagen

La colección. Me falta la de Amadeo de Saboya. Todo se andará....

Imagen

Conseguí una insignia de gorra de época republicana del Rgto. Infa 59, en el que mi abuelo ganó su Cristina.

Imagen

Luce mucho con la medalla.

Imagen

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Mié Sep 16, 2015 7:58 pm

Estupendas incorporaciones, como siempre en un nivel muy alto, José Luis. Me quedo, como podrás imaginar, con lo alemán y concretamente con esas insignias de tropas terrestres de la KM. Fantástico conjunto que, imagino, lo habrás pillado de un tirón, ¿no?

Como te piques, cualquier día te haces con un maniquí de esos...
Imagen Imagen

Kantiber
Miembro
Miembro

Mensaje por Kantiber » Jue Sep 17, 2015 12:04 am

Muy bonitas y variadas piezas. Estupenda colección la que debes de tener amigo Paracelso. Cuantas piezas aproximadamente en total la forman?

Saludos.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Jue Sep 17, 2015 8:30 am

Gödel. Gracias. Las pillé de aquí y de allá hasta reunir lo que quería, pero eso si en un mismo dia (se nota, por ejemplo que las hombreras no son del mismo par) que si los botones por aquí.. que si el águila de gorra por allá, que si la insignia de cabo por acullá..... en fin.
Kantiber: Mi colección ronda unas 300 piezas. Parece mucho así de golpe, pero es cuestión de años y desde luego de no desprenderme de ninguna después de "rescatada" del mercado.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Dom Oct 04, 2015 12:03 pm

Nuevas adquisisciones

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y la colección (de momento)

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Oct 05, 2015 3:51 pm

Preciosa placa, José Luis, enhorabuena!!!!!!
Son unas piezas muy hermosas, estéticamente hablando.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Lun Oct 05, 2015 6:22 pm

Gracias Ramón. Poco germánicas, pero bueno.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mar Oct 13, 2015 6:37 pm

Hola de nuevo a todos, he aquí algunos "papieren" y acaban de llegar fresquitos.

A través de ellos podemos seguir la trayectoria del Feldwebel Artillero de la Luftwaffe Franz Wolf

Imagen

Nació el 18 del 4 de 1918 en Könisberg (Prusia Oriental)

Con 19 años ingresó en el Flakregiment I, donde realizó sus prácticas deportivas DRL como flieguer (soldado raso).

Imagen

Esta unidad había sido creada el 01 de abril 1935 con sólo un batallón y sin plana mayor con el nombre de Flakregiment I perteneciente a la Flak-División 1. Dicho batallón tenía cinco baterías, 4 del 88 y una de iluminación (la 5ª materia a la que pertenecía Wolf). El batallón dependía de la comandancia de la Flakartillerie en el Luftkreis I (Koenisberg) y luego en febrero de 1938 pasó al Luftgrau I. El 15 de noviembre de 1938 se convirtió en el II. Abteilung del Flakregiment 11.

Wolf paso en 1938 al II.batallón del Flakregiment 38 motorizado situado en Steyr. Regimiento del que no se movería durante toda la guerra, al menos hasta 1944 año en el que perdemos la pista.

Su regimiento intervino en la anexión de Checoslovaquia, luego participo en la campaña de Polonia con el VIII. cuerpo de ejercito. y en mayo de 1940 en la de Francia con el I Flakkorps luego en enero de 1941 el batallón se trasladó a Sicilia y en junio se incorporó al II Grupo Panzer para la campaña de Rusia.

El batallón lo mandaba desde 1940, el teniente coronel Maifarth, estuvo en Minsk, Yartsevo, Vitebsk, Smolensk, en Mshaga de Novgorod, en Chudovo, Kolpino, cerca de Leningrado y en el Neva y en las posiciones de Kalinin, Klin, Rusa y participó en las duras batallas invernales de Dugino.

De sus aproximadamente 1.100 soldados, el batallón perdió 50 muertos, 68 heridos graves ​​y 136 heridos leves.

Las condecoraciones ganadas por el batallón fueron 2 DKiG, 30 EK I, 342 EK II, 1 KVK1 con espadas y 109 KVK2 II.

En junio de 1942, el batallón estuvo agregado al Flak Regimiento 104 en la 15ª División Flak en el Grupo Panzer 1 en el Cáucaso. Desde noviembre de 1943, fue agregado al Flak Regimiento 99 en la Flak-División 10.

En 1944 estuvo en Rumanía

en 1945 estuvo con la 15 División Flak en en la cabeza de puente de Baranow y luego en Silesia

En todo este periplo, Wolf que alcanzó el grado de feldwebel. ganó las siguientes condecoraciones: (NOTA las medallas no son las suyas sino de mi colección.)

Medalla de la anexión de Checoslovaquia en el 38

Imagen
EK2 en el 40

Imagen

Insignia FLAK en el 41 (el documento esta firmado por el general Richthofen (ex-comandante de la Legión Condor) como general der flieger del VIII Fliegerkorps

Imagen

EK1 en el 41

Imagen

Insignia de combate terrestre de la Luftwaffe firmada igualmente por Richthofen que ya ha ascendido a general der flieger

Imagen

La medalla de Rusia el 42

Imagen

Medalla de Herido en negro el 43 y hospitalizado en Arendsee (Sajonia-Anhalt)

Imagen

Destacado en Rumanía en el 44 obtuvo la medalla rumana contra el comunismo
Imagen

Destaca el documento que la medalla iba acompañada de un spange de la Kalmückensteppe" (la estepa kalmuka)

Y por último el despliegue

Imagen

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Mar Oct 13, 2015 8:20 pm

chapo paracelso, buena documentación, si señor!

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mié Oct 14, 2015 8:55 am

Gracias Hellrai. Saludos

Y ahora una cosa más.
Como octubre es mes de compras y novedades, acabo de recibir un pasador que quisiera someter a discusión en el foro

Se trata de un pasador de postguerra sometido a la ley de julio de 1957, en la que se autorizaron las condecoraciones de la época nazi “desnazificadas, o sea: sin svástica.

Imagen

Imagen

Hasta ahí muy bien, pero… lleva una miniatura de 4 años de servicio en las SS……

Imagen

Bien, descartemos en principio que sea un apaño, primero porque me ha costado sólo 40 € y comprado en Klaus Butchek que es de fiar, en la medida que son de fiar los vendedores serios a los que a veces también se la cuelan.

Pero admitamos, digo, que es bueno. Ahora argumentaré por qué pienso esto.

En primer lugar la estructura del pasador se corresponde con los de la época de la Bundeswehr y ha sido reparado en la aguja que también es clásica de ese momento.

El sujeto en cuestión fue herido (insignia desnazificada en negro) y estuvo en la campaña de Rusia.

Hasta ahí muy bien pero las otras dos condecoraciones que porta son las que hacen del pasador un caso exótico.

En primer lugar una miniatura de la medalla de 4 años de servicio en las Waffen-SS.

¿Cómo es posible que pueda lucir semejante emblema nazi?

Me he leido de pe a pa la ley del 57, en ella se prohibe “las condecoraciones del NSDAP”. Es decir las del partido. De las SS militarizadas (es decir de las SS-VT las Waffen-SS y las SS-TV) no se dice nada.
Segundo Se dice “las medallas de las Fuerzas Armadas (las Waffen-SS formaban parte como fuerzas de élite) pueden portarse suprimiendo la svastika”. La medalla SS de 4 años no llevaba svástica como puede verse en el dibujo de Doehle,

Imagen

Por eso el tipo se la colocó y se quedó tan pancho, aunque supongo que no le haría mucha gracia a más de uno. También pudo ser un veterano que se ponía el pasador en los entierros. De todas maneras a mi entender no hizo nada ilegal.

La otra miniatura curiosa parece ser, por el tipo de corona y los colores de la cinta, una condecoración búlgara. ¿Alguien sabría identificármela?

Imagen

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Jue Oct 15, 2015 1:28 pm

Precioso conjunto de documentos y condecoraciones!

Me a gustado sobre todo, lo bien conservado de esa Placa de Asalto Terrestre y la Placa de Flack, la primera por su buen estado de conservación, y la segunda, por que todavía es una de mis muchas asignaturas pendientes.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Jue Oct 15, 2015 5:46 pm

Gracias Tony. La verdad es que son de buenísima calidad ambas
un saludo

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST