Maniobra de carga de torpedos a bordo.

Un submarino se aproxima a un buque de apoyo para recibir torpedos en alta mar...............
Fuente: Foto + U Boot Torpedoübernahme + 53363. eBay Auction.
Saludos. Raúl M
Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Parece que la carga es desde otro sumergible (submarinos en la II Guerra mundial solo fueron aquellos que como el Tipo XXI tenían una autonomía y velocidad muy altas sumergidos, el resto, Tipo II,Tipo VII, Tipo IX, ... etc. eran sumergibles)el sumergible en cuestión que suministraba torpedos puede que fuera un Tipo XIV o Tipo VIIfJuan M. Parada C. escribió:
Fuente: http://guerra-abierta.blogspot.com/2014 ... chive.html
He aqui otro gráfico más sobre la forma de cargar estos torpedos a través de esta grúa especial en un submarino germano.
Saludos y bendiciones a granel.

Sí, es tierra firme, incluso ese "cuerpo" troncocónico que hay en el agua parece una boya y más al fondo se ve lo que si no es un muelle (las sombras y sus formas, parecen indicar que es un muelle o dique) pueden ser alguna embarcaciónJuan M. Parada C. escribió:Eso me parecía a mi también,mi estimado amigo Minoru,por la altura que presenta esta grúa en la foto.Aunque en el fondo me parece ver tierra firme,ya que esta operación no se hace en pleno altamar.Pero es una apreciación personal.

- Efectivamente como ya se ya dicho la operación parece que se realiza desde otro sumergible, esto solo era posible en una rada de aguas muy tranquilas, en alta mar se debía realizar como se puede apreciar en las fotos que he colgado transportando el torpedo por el agua, pues los movimientos de los buques por las olas podrían provocar golpes muy peligrosos, el golpe de un torpedo de unos 1.500 kilos aunque no estalle pued provocar daños importantes, e incluso los golpes entre los sumergibles pueden provocar daños en los cascos.Juan M. Parada C. escribió:
Fuente: http://guerra-abierta.blogspot.com/2014 ... chive.html
He aqui otro gráfico más sobre la forma de cargar estos torpedos a través de esta grúa especial en un submarino germano.

Se me había pasado por alto esta foto.tigre escribió:Hola a todos; gracias Stephen Maturin por tan apreciable complemento
. Ahora algo más......
Maniobra de carga de torpedos a bordo.
Un submarino (U-18 Tipo IIB) cargando un torpedo de ejercicio a bordo, como se observa la maniobra es al revés que en los tipos oceánicos...............................
Fuente: Orig.Foto U-Boot Submarine Torpedo Übernahme vor Feindfahrt im Atlantik. eBay Auction.
Saludos. Raúl M.