El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Mensaje por Mon1969 » Sab Jul 11, 2015 7:24 pm

Una foto, sencilla, pero maja, de un oberleutnant luciendo uniforme de gala y en él, un pasador de gala. El pasador está formado por 3 condecoraciones.... Cruz Hindenburg sin espadas (al no combatiente) por la Gran Guerra y las condecoraciones por años de servicio en la Wehrmacht, 2ª y 4ª clase (es decir, por 18 y 4 años). El teniente lleva cordón de adjunto o ayudante.... la foto, probablemente es del periodo 1935-38.

Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Jul 11, 2015 7:32 pm

Junto con la foto de este oberleutnant, incorporo una foto de un oficial de la Kriegsmarine, luciendo un pasador de gala con 5 condecoraciones. Una foto, muy probablemente de la misma época que la foto anterior... EK2 de 1914, cruz por ayuda en la guerra, cruz Hindenburg, la cruz por 18 años de servicio en la Kriegsmarine (2ª clase) y la medalla por 4 años de servicio en la KM (4ª clase)

Imagen

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Sab Jul 11, 2015 8:19 pm

Bonitas fotos, Mon, muy acordes a tu coleccion de pasadores. No habia visto nunca dos fotos tan bonitas que portasen las medallas por años de servicio en forma de pasador. Por cierto, en la primera foto, el oberleutnant parece sostener una daga. Saludos!
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Jul 11, 2015 8:52 pm

Hola Juan Carlos
Gracias!!!
La empuñadura que ves, es la del sable, no de la daga.... en esta foto se ve mejor....
(El lote lo forman 4 fotos, pero sólo me quedaré con la de arriba y venderé las otras tres).

Imagen

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Dom Jul 12, 2015 12:04 pm

Enhorabuena por las fotos. El marino está en la reserva. Fíjate en el galón perpendicular a la hombrera. En cuanto al oficial parece un "beamte" (funcionario civil de la administración militar) fíjate en el doble "waffenfarbe" de las hombreras, típico de estos rangos. También el borde del parche de cuello.
Quizás por eso las condecoraciones no son, digamos, muy "bélicas" y ni siquiera una EK2/1914.
Y dicho sea de paso tiene cara de eso.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Jul 13, 2015 10:41 am

Jajajajajaajaj
¿De qué tiene cara? Jajajajaja
Si, yo también pienso que es un oficial administrativo dentro de la Wehrmacht, para mi la foto es temprana, de alrededor de 1936-37, pues en otra de las fotos, se percibe en el pasador de diario, una 4ª medalla (Sudetes)... esta foto debió ser tomada ya en 1939, probablemente antes de la guerra.

Imagen

Estos días he vendido dos piezas muy queridas de mi colección (spange EK2 Deumer y KVK1 con caja) que hacen que ayer pudiese optar y ganar una subasta de un lote muy muy muy interesante para mi proyecto....
El lote incluye un pasador de gala de tipo frac con etiqueta trasera del fabricante... y lo mejor, la propia caja de la tienda que lo fabricó..... Un lote que ya veréis como me aporta mucho o muchísimo..... no sólo el pasador, lo importante para mi, es la etiqueta y la caja. Acabo de pagarlo, espero recibirlo en unos días... os adjunto una foto de la tienda en la que lo compré.... cuando lo reciba lo comentamos.

Imagen

Kantiber
Miembro
Miembro

Mensaje por Kantiber » Lun Jul 13, 2015 2:16 pm

Precioso ese pasador Mon. Ya le habia visto esta semana pasada en las subastas de ratisbons, enhorabuena por conseguirlo. Yo puje por un par de piezas pero al final no hubo suerte jeje.

Una pregunta, como es que el orden de las medallas esta invertido? No tenía que empezar siempre la cruz de hierro por el lado izquierdo y así sucesivamente o estaba permitido empezar por cualquier lado.

Saludos.

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Scholtz » Lun Jul 13, 2015 2:24 pm

Como dice Mon es un pasador tipo frac. La chaqueta del frac tiene unas solapas muy pronunciadas y apenas dejan espacio para llevar el pasador de gala horizontal, por eso se montan al revés, quedando la más importante arriba del todo y en orden descendente.

Un saludo
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Lun Jul 13, 2015 4:24 pm

Estupendas esas fotos, Mon, complemento perfecto para tu colección.

Y más estupendo aún ese pasador. Conseguirlo con caja es increíble. Muchos sacrificios spange, KVK1 y otras muchas piezas fantásticas, pero todo en pos de un fin y con un objetivo claro.
Imagen Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 14, 2015 11:08 am

Martin Gödel escribió:Estupendas esas fotos, Mon, complemento perfecto para tu colección.

Y más estupendo aún ese pasador. Conseguirlo con caja es increíble. Muchos sacrificios spange, KVK1 y otras muchas piezas fantásticas, pero todo en pos de un fin y con un objetivo claro.
Gracias Eli
Ya sabes... el que algo quiere, algo le cuesta....

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Jul 14, 2015 11:13 am

Kantiber escribió:Precioso ese pasador Mon. Ya le habia visto esta semana pasada en las subastas de ratisbons, enhorabuena por conseguirlo. Yo puje por un par de piezas pero al final no hubo suerte jeje.

Una pregunta, como es que el orden de las medallas esta invertido? No tenía que empezar siempre la cruz de hierro por el lado izquierdo y así sucesivamente o estaba permitido empezar por cualquier lado.

Saludos.
Es como te comenta el compañero Schotz, existía ese tipo particular de pasador de gala, tipo frac, para utilizar con ese tipo de vestimenta de gala, donde debido a sus particulares solapas, el llevar un pasador de tipo "normal" era complicado.... y la mejor forma de solucionarlo, es llevar en sentido "diagonal" este tipo de ordensspange para frac.... donde el orden de importancia es al revés que en los pasadores "normal"... y va en importancia de derecha a izquierda.... (al verlo colocado en el frac, de arriba a abajo).
Te pongo dos fotos extraidas de google imágenes....

Imagen

Imagen

Kantiber
Miembro
Miembro

Mensaje por Kantiber » Mar Jul 14, 2015 12:00 pm

Gracias a los dos. Una cosa más que acabo de aprender jaja. Saludos.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mar Jul 14, 2015 1:18 pm

Ramón cuando digo "eso" quiero decir "funcionario" no "lo otro" :lol: :lol: :lol:

¡Más pasadores es la guerra! Se trata d eun pasador muy antiguo. Las medallas coresponden de izquierda a derecha a la conmemorativa de la guerra Franco-prusiana de 1870, la austro-prusiana de 1866 y la de los ducados de 1864. La medalla conmemorativa del aniversario del nacimiento del Kaiser Guillermo I y el schnalle de suboficial de la Landwehr de 12 años de servicio.

Imagen

Imagen

Imagen
La medalla del Kaiser es la versión mini.

Imagen

Pasador sencillito pero en el que se lee muy bien. Persona que entró en la Wehrmacht el año de su creación (1935) y en el 39 se hizo un psador de gala después de haber participado el año anterior en la anexión de Checoslovaquia

Imagen

Y también uno de frac para no ser menos. se trata de un oficial de la Landwehr con 25 años de servicio.

Imagen

Por último la familia del siglo XIX

Imagen
Última edición por Paracelso el Mar Jul 14, 2015 4:38 pm, editado 1 vez en total.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Avenox
Miembro
Miembro

Mensaje por Avenox » Mar Jul 14, 2015 1:25 pm

Que interesante lo del pasador tipo frac, cada día se aprende algo nuevo!

Enhorabuena por los pasadores!

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Mié Jul 15, 2015 3:49 pm

Tres pasadores de una tacada. Muy apetecibles los tres, muy diferentes, pero bonitos e interesantes cada uno en su estilo. Menuda colección, José Luis. ¡Hasta al XIX le pegas!
Imagen Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST