Si, Alberto, viendo la parte trasera del pasador, me da a mi, que la cinta será esa o muy parecida... en fin, en unos días lo veremos y confirmamos el que sea.
Gracias Eli, pero el de la Polizei no es mío!! Es del compañero Paracelso!
Pasador muy muy sencillo, muy humilde a nivel condecoraciones, debió pertenecer a un veterano de la Gran Guerra que debió mandar hacerlo para algún acto social durante de la década de los 30, probablemente a finales.
Repito, muy sencillo, no me aporta nada o casi nada a nivel condecoraciones... PERO... es un magnífico ejemplar de cómo se hacía profesionalmente un pasador durante el 3er Reich, y por eso creo que es una adquisición maja para mi proyecto, me aportará mucho a la hora de "destripar anatómicamente" un pasador.
Por su parte trasera, olvidándonos de las condecoraciones en si, tiene mucho que aportar.... Claro ejemplo de la profesionalidad de una de las muchas tiendas que existieron por la Alemania de los años 20-30 y 40.
En este caso, se trata de la Ordenshaus J. Reimann, una tienda cuyo fin entre otros era la comercialización de medallas (en etapa pre- LDO y en plena etapa LDO), la fabricación de pasadores, tanto de gala como de diario, probablemente también tocaría el campo de la sastrería, es decir uniformes etc...
Como podéis ver, la tienda se encontraba en Berlín, concretamente en la Friedrichstrasse, en el nº 188 de la calle berlinesa.
Ya a simple vista, vemos la calidad del trabajo, la profesionalidad del empleado que lo fabricó hace 75-80 años... Perfecto tensado de las cintas, excelente cosido de las partes que lo necesitan, usando distintos hilos (de distinto color y grosor), acolchado bajo las cintas, con su trozo de algodón pertinente, "forrado" trasero con tela roja de buena calidad... y la rúbrica final, la personalización del trabajo realizado con una etiqueta metálica donde vemos el nombre de la tienda y su dirección en Berlín.
En su parte delantera, podemos ver también el uso de hilo en la zona de las anillas de las condecoración, para un perfecto fijado que evita que las condecoraciones se muevan y puedan desgastarse una con el roce con la otra.