Quería enseñarles una cartera que tengo en mi colección y que me tiene bastante intrigado.
Se trata de una cartera de piel de serpiente con una cruz de hierro y en el centro de la cruz de hierro una insignia de los submarinos U-boot. No tiene la esvástica, por lo que me imagino que será posterior a la Ley del 57. Arriba de la cruz tiene una pieza metálica que pienso si podría corresponderse con alguna graduación militar. Dentro tiene una pegatina con un escudo de armas de la República federal de Alemania, y en la cartera por dentro pone que la piel es de Ubrique.
La cartera pertenecía a un familiar mío que no llegué a conocer. Mi familiar era alemán y estuvo destinado en un submarino durante la WWII. Al parecer, por lo que he oído en mi familia, fue herido y estuvo en un hospital en San Sebastian. Después conoció a una tía de mi madre con la que se casó y se quedaron a vivir en España.
Seguramente se trate de un artículo de fantasía, pero me gustaría saber vuestras opiniones.
Por favor, os agradezco cualquier información que me podáis dar al respecto
Voy a intentar subir unas imágenes, aunque es la primera vez que lo hago, por lo que no se si lo conseguiré
Muchas gracias,
Un saludo