Buenas a todos,
El otro día me asaltó una duda con respecto al ejército británico de la SGM mientras leía El Día D de Antony Beevor. Más concretamente, sobre el Regimiento Paracaidista Británico. Sé que en su uniforme habitual contaban con una boina calada de color granate pero desconozco cómo vestían a la hora de saltar desde los aviones. Obviamente, me parece imposible que saltaran con la boina por cuestiones lógicas, pero desconozco si lo hacían con el típico casco en forma de plato -horrible, por otra parte- del ejército británico o lucían algo más parecido a los cascos estadounidenses de las Aerotransportadas.
¡Un saludo y gracias de antemano!
Uniforme del Regimiento Paracaidista Británico
Moderador: José Luis
- Juan M. Parada C.
- Miembro distinguido

Re: Uniforme del Regimiento Paracaidista Británico

Fuente: http://www.juanjosecholbi.com/BatallaDe ... istas.html
En esta foto se aprecia a un grupo de paracaidistas británicos preparándose para alzar vuelo para Francia durante las horas prevías al día "D".Como bien puede observar este era el uniforme y casco reglamentario de tales tropas aerotransportadas de la segunda guerra.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642
Y no hay que olvidar el casco, especie de chichonera, empleado por los paracaidistas ingleses,
( De otros países también ), en entrenamientos y denominado "Bungee".

El ministro inglés Attlee vistita una unidad paracaidísta.
Foto:http://histomil.com/viewtopic.php?f=95& ... start=2740
( De otros países también ), en entrenamientos y denominado "Bungee".

El ministro inglés Attlee vistita una unidad paracaidísta.
Foto:http://histomil.com/viewtopic.php?f=95& ... start=2740
Última edición por von Thoma el Sab May 02, 2015 2:10 pm, editado 1 vez en total.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)
Pues concretamente la foto que anteriormente posteé, no se trata de paracaidistas británicos,
sino polacos ( Fuerzas Polacas Libres ), como demuesta el orzeł ( Águila ) del casquete.
La intromisión en la foto del premier británico me hizo confundir.
sino polacos ( Fuerzas Polacas Libres ), como demuesta el orzeł ( Águila ) del casquete.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»
-
Moritury
- Usuario

- Contactar:
Y en su hombro se puede leer "Poland".von Thoma escribió:Pues concretamente la foto que anteriormente posteé, no se trata de paracaidistas británicos,
Aun asi, la vestimenta era muy similar, por no hablar del armamento y la doctrina utilizada.

Aquí puedes ver su vestimenta de salto y combate.
TEST