mi coleccion (hellrai)

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: mi coleccion (iniciandome)

Mensaje por hellrai » Dom May 10, 2015 12:29 pm

un grupo de soldados en algún frente, la gorras que portan parecen de la 1 guerra mundial o eso es lo que yo pienso. el papel un Agfa lupex foto glaser.hocker straser nº4

Imagen
Imagen

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Dom May 10, 2015 1:58 pm

Una foto muy interesante. Son soldados de la Wehrmacht (águila en el pecho de algunos) pero usan la Feldmütze de campaña modelo de 1920. También la "rock" de 8 botones en vez de la de 6 posterior.
Tiene toda la pinta de corresponder a la época de transición entre la Reichswehr y la Wehrmacht en la que seguramente aún no había uniformes para todos. No es la primera foto que veo con estas mezclas.

En el libro "Das Heer" de Ricardo Recio y Antonio González hay dos ejemplos:

Imagen
Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Lun May 11, 2015 9:28 pm

Muchas gracias paracelso por la magistral clase de historia.yo la foto me fijé en las gorras y vi que eran de la otra guerra.lo que no sabía que llevaban esa mezcla en los uniformes.esta semana recibo mi ek2 espero que la vea la gente y le guste.saludos camarada

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Mar May 12, 2015 7:44 pm

otra foto mas y van unas cuantas, esta foto parece como de algún campamento de verano de las Hj se ve una bandera enrrollada. Foto enumerada

Imagen
Imagen

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Mar May 12, 2015 9:33 pm

Paracelso escribió:Una foto muy interesante. Son soldados de la Wehrmacht (águila en el pecho de algunos) pero usan la Feldmütze de campaña modelo de 1920. También la "rock" de 8 botones en vez de la de 6 posterior.
Tiene toda la pinta de corresponder a la época de transición entre la Reichswehr y la Wehrmacht en la que seguramente aún no había uniformes para todos. No es la primera foto que veo con estas mezclas.

En el libro "Das Heer" de Ricardo Recio y Antonio González hay dos ejemplos:

Imagen
Imagen
El libro que mencionas merece la pena tenerlo o hay alguno mejor.saludos

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mar May 12, 2015 9:35 pm

Debe ser una fotografía de los comienzos de la Wermacht, posiblemente años 20, principios de los 30. Calculado a ojo, eso si, que uno no es un experto en estas lides.

Un saludo.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Mié May 13, 2015 7:19 pm

al amigo hans le he comprado esta foto 100% original de la asociación de prensa de Adolf Hitler y Herman Göring,
en la que felicita al Führer por su cumpleaños, en 1943.
En la parte trasera aparece el sello de la asociación de prensa asi como un recorte de prensa original de 1974 en la que aparece la siguiente noticia :

Lunes 30-9-1974

El banderín del coche de Herman Göring se vendió por 7.700 dólares, pero el traje azul marino de Adolf Hitler no fué reclamado en una subasta de reliquias nazis en Rosenheim, Alemania, este fin de semana. "No estábamos satisfechos con la subasta", dijo un portavoz de los subastadores. "Parece que hay una disminución del interés en souvenirs nazis. Varios cientos de artículos no encontraron compradores. Göring era el jefe de la fuerza aérea alemana durante el III Reich

Imagen
Imagen

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mié May 13, 2015 8:21 pm

Disfrútala, una pena, ya que tenía más pero las vendí todas, hace años compraba como tu, fotos y también libros. Hoy día me dedico a otros menesteres.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié May 13, 2015 9:24 pm

Vas reuniendo un buen nº de variadas fotos, enhorabuena!!!! y quedamos a la espera de la presentación de esa EK2....

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mié May 13, 2015 10:19 pm

>Tony< escribió:Debe ser una fotografía de los comienzos de la Wermacht, posiblemente años 20, principios de los 30. Calculado a ojo, eso si, que uno no es un experto en estas lides.

Un saludo.
La foto como mínimo es de 1934, año en el que se estableció como insignia nacional el águila nazi con la svastika (1 de mayo del 34) y que los oficiales llevan en el pecho.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Jue May 14, 2015 1:51 pm

gracias, hans, mon y paracelso. si la ek2 todavía no la he recibido en cuanto la tenga la presento.

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Vie May 15, 2015 1:09 pm

Ya nos contaras las sensaciones que transmite una pieza como una Ek2, cuando la recibas. Al menos a mi me ocurrió, en parte también por que fue la primera pieza de mi colección.

Un saludo!
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Vie May 15, 2015 1:58 pm

>Tony< escribió:Ya nos contaras las sensaciones que transmite una pieza como una Ek2, cuando la recibas. Al menos a mi me ocurrió, en parte también por que fue la primera pieza de mi colección.

Un saludo!
por supuesto tony en cuanto la reciba la presento, yo esta no es la primera y espero que ni la ultima. ya hasta después de verano no reanudare la marcha, colocare algunas fotos mas que tengo por aquí y... volveré.

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Sab May 16, 2015 11:39 am

bueno mientras no llega la ek2 aquí les dejo una foto-cromo de época, la parte trasera iba a traducirla pero no salía bien y algunas letras no se si son S o B.... gracias a hans.

Imagen

Imagen

hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hellrai » Dom May 17, 2015 11:15 am

otra foto cromo un grupo de mujeres recibiendo a A.H. gracias a hans

Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”