La colección de Paracelso
Moderadores: José Luis, Francis Currey
Re: La colección de Paracelso
Saludos Choco y gracias
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.
Muy bonita la bayoneta y muy interesante la información que aportas sobre los portapees, totalmente desconocida por mi.
Enhorabuena por esa adquisición.
Enhorabuena por esa adquisición.
Gracias x-ray, saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.
el pasador esta muy chulo con esas 2 condecoraciones.saludos
Gracias Ellrai. Por cierto los del WAF me han identificado la EK2 (que no tiene marcaje) con Stanhauer & Luck
Hola compañeros, me han llegado dos pasadores nuevos, Uno sajón y otro bávaro.
Para mostrar las medallas, tras el correspondiente estudio y composición, he utilizado fotos de: http://www.ehrenzeichen-orden.de/

1. Eisernes Kreuz 2. klasse 1914
2. Ehrenkreuz mit Schwerten 1914
3. Kriegsverdient Kreuz 1915
4. Tapferkeitsmedaille 1915
5. Silberne verdienstmedaille mit bandspange und schwerten
6. Dienstzeichen 1. klasse für 15 diestjahre

1. Militar-Verdienstkreuz 4. klasse mit schwerten 1913
2. Militar-Verdienst 1916 (Prusia)
3. König Ldwig kreuz 1916
4. Kyffhauserbundmedaille 1918
5. Kronprinz Liutpold medaille
6. Dienstmedaille für 9 jahre
Para mostrar las medallas, tras el correspondiente estudio y composición, he utilizado fotos de: http://www.ehrenzeichen-orden.de/

1. Eisernes Kreuz 2. klasse 1914
2. Ehrenkreuz mit Schwerten 1914
3. Kriegsverdient Kreuz 1915
4. Tapferkeitsmedaille 1915
5. Silberne verdienstmedaille mit bandspange und schwerten
6. Dienstzeichen 1. klasse für 15 diestjahre

1. Militar-Verdienstkreuz 4. klasse mit schwerten 1913
2. Militar-Verdienst 1916 (Prusia)
3. König Ldwig kreuz 1916
4. Kyffhauserbundmedaille 1918
5. Kronprinz Liutpold medaille
6. Dienstmedaille für 9 jahre
Última edición por Paracelso el Mié Abr 08, 2015 8:01 am, editado 4 veces en total.
Paracelso escribió:Gracias Ellrai. Por cierto los del WAF me han identificado la EK2 (que no tiene marcaje) con Stanhauer & Luck
no pasa na tampoco me iba a enterar
Ya, lo que pasa es que la información es para todos. No sólo para tíhellrai escribió:Paracelso escribió:Gracias Ellrai. Por cierto los del WAF me han identificado la EK2 (que no tiene marcaje) con Stanhauer & Luck
no pasa na tampoco me iba a enterar![]()
Paracelso escribió:Ya, lo que pasa es que la información es para todos. No sólo para tíhellrai escribió:Paracelso escribió:Gracias Ellrai. Por cierto los del WAF me han identificado la EK2 (que no tiene marcaje) con Stanhauer & Luck
no pasa na tampoco me iba a enterar![]()
hombre ya contaba con eso, era en tono de cachondeo
- Heran
- Miembro distinguido

Hola Paracelso,
Enhorabuena por esos preciosos Feldspangen, en especial por el bavaro. Por cierto, un par de correcciones (he vuelto a editar para mejorar la entrada):
Cuando te refieres a la Militärverdienstkreuz II. Klasse mit Schwertern, pones una foto de la Militärverdienstorden 4. Klasse mit Schwertern.
Tambien, en el Dienstabzeichen has puesto la foto equivocada. Esa foto corresponda a una Dienstabzeichen III Klasse para 9 años de servicio.
Por tanto ya sabemos que tu hombre era un suboficial que empezo en el ejercito mas alla de 1905 ya que falta la Jubiläumsmedaille für die Armee 1905.
Eso si, se abre otra alternativa, ya que si tu hombre tenia la Dienstabzeichen I Klasse, entonces estoy seguro (ojo, lo mismo me equivoco) que en vez de la Kronprinz Liutpold medaille, tenia la Jubiläumsmedaille. Es mas facil de ver pasadores con esta ultima combinacion.
Saludos
Enhorabuena por esos preciosos Feldspangen, en especial por el bavaro. Por cierto, un par de correcciones (he vuelto a editar para mejorar la entrada):
Cuando te refieres a la Militärverdienstkreuz II. Klasse mit Schwertern, pones una foto de la Militärverdienstorden 4. Klasse mit Schwertern.
Tambien, en el Dienstabzeichen has puesto la foto equivocada. Esa foto corresponda a una Dienstabzeichen III Klasse para 9 años de servicio.
Por tanto ya sabemos que tu hombre era un suboficial que empezo en el ejercito mas alla de 1905 ya que falta la Jubiläumsmedaille für die Armee 1905.
Eso si, se abre otra alternativa, ya que si tu hombre tenia la Dienstabzeichen I Klasse, entonces estoy seguro (ojo, lo mismo me equivoco) que en vez de la Kronprinz Liutpold medaille, tenia la Jubiläumsmedaille. Es mas facil de ver pasadores con esta ultima combinacion.
Saludos
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Muy vistosos esos pasadores Jose Luis,acompañados de una excelente explicación bien apuntalada por Antonio.
Asi da gusto leer las presentaciones de piezas nuevas!
Enhorabuena! Y no me canso...!qué colección!
Asi da gusto leer las presentaciones de piezas nuevas!
Enhorabuena! Y no me canso...!qué colección!

Preciosos pasadores y perfectamente explicados con esa composición de imágenes, y ya con las aclaraciones de Heran aún más fascinado
.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también
A ver: el problema de interpretación está dificultado por el hecho de que las cintas son las mismas en varias condecoraciones. Como la interpretación de Heran me parece igualmente correcta y me es más fácil cambiar los títulos, he editado los mismos en base a dichas interpretaciones del compañero.
Y gracias a todos por vuestros elogios y aportaciones.
Saludos
Y gracias a todos por vuestros elogios y aportaciones.
Saludos
Hola otra vez: acabo de comprar otro pasador de Klaus, que una vez terminada la última subasta, vende a precio de salida los sobrantes.

El pasador lleva las siguientes medallas, de izquierda a derecha y de arriba a abajo:
1. Eisernes Kreuz 2. Klasse 1914
2. Hanseatenkreuz-Hamburg-1914
3. Kreuz-Fuer-Deutschlands-Ehre-im-Osten-1918
4. Kreuz-Marinecorps-Flandern
5. Champagne-Kreuz
6. Somme-Kreuz
7. Verdun-Kreuz
8. Argonnen-Kreuz
9. Ehrendenkmedaille-des-Weltkrieges
Se trata de un marino que ganó en la IGM la EK2 y la Cruz Hanseatica de Hamburgo y que presuntamente combatió en Flandes en el cuerpo de Infantería de Marina y también en el frente del Este, en Verdun, Champagne, el Somme y Argonnen.
A partir de la tercera medalla son conmemorativas de campañas. Lo que los coleccionistas ingleses llaman "Vanity veterans" y yo Abuelos Cebolleta. De todas maneras me interesa el pasador que es testimonio de una época de humillación en Alemania que los veteranos tratan de paliar colocándose chapas. También por su belleza intrínseca.
Cuando llegó Hitler al poder las prohibió todas menos la cruz del Báltico y el águila de Silesia y las sustituyó por una sola: la Hindenburg.
El pasador en detalle

El pasador lleva las siguientes medallas, de izquierda a derecha y de arriba a abajo:
1. Eisernes Kreuz 2. Klasse 1914
2. Hanseatenkreuz-Hamburg-1914
3. Kreuz-Fuer-Deutschlands-Ehre-im-Osten-1918
4. Kreuz-Marinecorps-Flandern
5. Champagne-Kreuz
6. Somme-Kreuz
7. Verdun-Kreuz
8. Argonnen-Kreuz
9. Ehrendenkmedaille-des-Weltkrieges
Se trata de un marino que ganó en la IGM la EK2 y la Cruz Hanseatica de Hamburgo y que presuntamente combatió en Flandes en el cuerpo de Infantería de Marina y también en el frente del Este, en Verdun, Champagne, el Somme y Argonnen.
A partir de la tercera medalla son conmemorativas de campañas. Lo que los coleccionistas ingleses llaman "Vanity veterans" y yo Abuelos Cebolleta. De todas maneras me interesa el pasador que es testimonio de una época de humillación en Alemania que los veteranos tratan de paliar colocándose chapas. También por su belleza intrínseca.
Cuando llegó Hitler al poder las prohibió todas menos la cruz del Báltico y el águila de Silesia y las sustituyó por una sola: la Hindenburg.
El pasador en detalle

Mas pasadores. Este tiene la particularidad de que contiene la medalla del Ostvolk con espadas en plata. He recibido también un par (con y sin) de estas medallas.

Parece raro que un pasador de estos lleve también la medalla de las Olimpiadas, pero es que a partir de 29 de octubre 1942 los militares alemanes que sirvieron en unidades compuestas por Ostvolkers, se les concedió dicha medalla, y la recibían automáticamente tras concedérseles la EK o KVK. También las unidades de policía y SD.
Suele ser común encontrar pasadores de policia con la medalla de las olimpiadas y en el caso de este pasador de gala que se vende en Weitze comprobamos que además llevaba dos Ostvolk una de plata y otra de bronce.
Nuestro dueño del pasador que he comprado, sin embargo debió pertenece a la Wehrmacht, porque lleva la medalla de lso 4 años de servicio del ejército.

Parece raro que un pasador de estos lleve también la medalla de las Olimpiadas, pero es que a partir de 29 de octubre 1942 los militares alemanes que sirvieron en unidades compuestas por Ostvolkers, se les concedió dicha medalla, y la recibían automáticamente tras concedérseles la EK o KVK. También las unidades de policía y SD.
Suele ser común encontrar pasadores de policia con la medalla de las olimpiadas y en el caso de este pasador de gala que se vende en Weitze comprobamos que además llevaba dos Ostvolk una de plata y otra de bronce.
Nuestro dueño del pasador que he comprado, sin embargo debió pertenece a la Wehrmacht, porque lleva la medalla de lso 4 años de servicio del ejército.
TEST