La colección de Paracelso

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: La colección de Paracelso

Mensaje por Paracelso » Dom Mar 22, 2015 6:14 pm

Hola compañeros: acabo de recibir esta bayoneta de paseo con su portepee

Imagen Imagen

Es de buen acero de Solingen y el fabricante es Pack & Sohne tenía el código RZM: M7/1211
Imagen

El portepee corresponde a la 7. kompanie del II. Abteilung de cualquier regimiento de Infantería según el código de colores que reproduce Brian Davis en "German Army Uniforms and Insignia"
Imagen

Imagen

Forma de enlazar el portepee al tahalí (misma fuente)

Imagen

Un ejemplo de portepee en foto de la época (misma fuente)
Imagen
Última edición por Paracelso el Lun Mar 23, 2015 12:05 pm, editado 1 vez en total.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Dom Mar 22, 2015 8:00 pm

Enhorabuena, me gusta :) luce mucho en una colección este tipo de objetos. Seguro que le buscas buen lugar ;)

Saludos!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Lun Mar 23, 2015 8:50 am

Gracias Knight. Acabo de conseguir otro portepee esta vez de suboficial (el último de la fila del centro). La verdad es que me estoy aficionando a los portepees son preciosos. Sería interesante conseguir una colección de todos ellos, aunque, en fin....
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Mar 23, 2015 10:33 am

Felicidades José Luis!
Muy bonito e interesante conjunto de daga y portepee, si señor... buen aporte de información.
Enhorabuena!

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Lun Mar 23, 2015 12:03 pm

Gracias Ramón saludos

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Mar 23, 2015 3:03 pm

Siempre es un gusto ver tus compras Jose Luis,variadas y de calidad!
Imagen

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Lun Mar 23, 2015 7:48 pm

Gracias de nuevo Bob. Saludos muy afectuosos.
Aprovecho para mostrar lo que yo llamo "el resto del pedido" que me ha llegado hoy

En primer lugar, una estatuilla de Rommel de plomo (pesa 3 k) he puesto mi EK1 para que aprecieis su tamaño.
La vi hace muchos años en Madrid y ahora, que he pasado unos días en la capital allí seguía y me he decidido. Adornará algunas cosillas de mi colección.
Imagen

En segundo lugar una de las tres condecoraciones de la IGM correspondientes a las ciudades libres de Bremen, Hamburg y Lübeck. Aquí se trata de la de Bremen. La de Hamburg la tengo en pasador de gala y me falta la de Lübeck que es más escasa
Imagen Imagen

Aquí la teneis, con su cajita y todo
Imagen

En tercer y último lugar la Frederich August Kreuz 1. klasse de Oldenburg

Imagen
Imagen

Con ella completo esta serie. Aquí con su compañera de II. klasse (con cinta de no combatiente). La de primera es ligeramente más grande.
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Mar 23, 2015 8:58 pm

Como dirían los chavales de hoy en día... estás que lo petas!!!!
Felicidades!! muy completas tus adquisiciones, esas piezas de la Gran Guerra son fantásticas... y esa figura en plomo es preciosa... como para que te caiga en la cabeza....!!!
Enhorabuena!!

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mar Mar 24, 2015 9:06 am

Gracias otra vez Ramón y también otra vez saludos.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mié Abr 01, 2015 9:13 am

Hola a todos. Mon me comentó que a mis pasadores de gala les faltaba uno con la EK2/39 Bueno, pues aquí me ha llegado uno. Estilo bávaro; sencillito él, pero cargado de significado. Un pasador sobadito de un soldado en Rusia que las debió pasar canutas.

Imagen
Imagen

La medalla de Rusia es una Deumer
Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Abr 01, 2015 10:11 am

Muchas felicidades José Luis!! Me alegro que hayas decidido incorporar un pasador con la EK2.... es más... has adquirido, lo que para mi, es el mejor ejemplo representativo de un soldado alemán en el frente ruso. Se pueden encontrar diversos pasadores alemanes de la 2 guerra mundial, con medallas de anexiones, de años de servicio etc etc etc.... Pero si redujésemos todo a tener un pasador de dos condecoraciones, que fuese representativo de la guerra en Rusia... ese sería el ejemplo. La combinación que tu incorporas a tu colección, debería "ser obligatoria" en aficionados al Frente del Este.
ENHORABUENA!!!

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mié Abr 01, 2015 12:25 pm

Gracias Ramón. Saludos
Y enhorabuena otra vez por el pasador de los juegos olímpicos. ¡Alucino!

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Mié Abr 01, 2015 5:04 pm

Enhorabuena por esas adquisiciones, madre mía, que cantidad a la vez... Preciosa esa bayoneta de paseo. A mi es una pieza que me gusta mucho y que queda de cine en una vitrina. Gracias a la página que has puesto de ese libro, me he enterado del origen de los colores que corresponden a la que yo tengo. Muy bonito también el pasador, sencillo, pero bonito. Como dice Mon, una EK2 es imprescindible en una colección de pasadores. Saludos
Imagen Imagen

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Mié Abr 01, 2015 9:22 pm

Saludos Gödel. Gracias

Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Choco77 » Jue Abr 02, 2015 2:50 am

Felicidades Paracelso! Tu también estad últimamente que no paras... jejeje. La bayoneta de paseo muy muy bonita y el pasador de la Ek2 2 y la Ostmedaille es uno de mis pasadores pendientes que siempre se me escapa :( :sgm118:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST