Trivial de cine

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Trivial de cine

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Mar 14, 2015 12:45 am

Imagen

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film843621.html

Otro acierto más para el cinéfilo mayor de heer von Thoma.Un excelente clásico del cine bélico con estos dos grandes protagonistas.Ahora,por favor,tome el mando y prosiga con otro reto.
Saludos y bendiciones a granel a todos los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Sab Mar 14, 2015 4:53 pm

Gracias Juan M.
Nueva película :

Imagen
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Mar 16, 2015 12:53 am

Al principio estaba un poco confundido,pero después de revisar un poco mis anaqueles mentales,me acordé de una excelente producción francesa de 1975 denominada: "El primer atentado de la resistencia" (Section Speciale) que fue dirigida por Costa-Gavras.La acción se sitúa en 1941 a raiz del asesinato de un oficial alemán (de la Kriegsmarine para ser más exacto) por un miembro del partido comunista y desata todo una vorágine legalista,en la que el ministro del interior galo Pierre Pucheu,que acaba de recibir plenos poderes,intenta hacer una ley de excepción para juzgar sumariamente a otros seis militantes más implicados.Todo un clásico en la extensión de la palabra.
Saludos y bendiciones a granel a todos los foristas cinéfilos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Mar Mar 17, 2015 12:08 am

Totalmente correcto para Juan M.
Fuente Foto:http://ww2diario.blogspot.com.es/2011/0 ... encia.html
Punto y Turno.

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar Mar 17, 2015 3:32 pm

Gracias,mi cinéfilo amigo,para pasar a otro reto más.Ahora,por favor, presten atención al siguiente relato:

Una hermosa joven con sus hermanos están paseando por los alrededores de una suntuosa villa que pertenece a su padre y ella se aleja un poco de ellos y se topa con un gran cuarto lleno de viejos trastos.Ella revisa,por simple curiosidad,una caja llena de discos que le llaman la atención para ver si son de música para escuchar en el gramófono de la sala.Toma algunos de ellos y sale corriendo para mostrarlos a sus hermanos para ir después a colocarlos y seguir con el ambiente de fiesta que hasta hace poco viene impregnando en su hogar por el cumpleaños de su padre recién celebrado hace poco.
Al colocar uno de estos discos en el gramófono se escucha,en cambio,una extraña conversación sobre temas del acontecer del momento que le parecen aburridos pero reconoce la voz de uno de ellos que había sido invitado a la fiesta de cumpleaños de su padre.Tal invitado incluso,según recuerda esta chica, tuvo un ligero percance con él por un tema de conversación sobre la situación internacional y la errada política de su país por el "apaciguamiento" contra Hitler que no ha llevado a nada positivo.No obstante,el anfitrión homenajeado logra tranquilizar a este invitado y la fiesta sigue su curso, como recuerda también esta muchacha.
Pocos días después ella se entera que este hombre aparece muerto de un tiro,en el que se presume fue un suicidio, dice la policía al respecto.Razón por la cual comienza a intrigarle las extrañas conversaciones de estos discos que ella sigue escuchando con más atención y busca a un amigo para que las escuche también para que la ayude a comprender lo que pasa.Sin embargo,una vez que ha escuchado estas grabaciones,dicho amigo aparece muerto de un tiro en extrañas circunstancias que las autoridades presumen un suicidio y esta chica comienza, de repente, a temer que es la siguiente víctima de estos siniestros sucesos.

¿Cuál es el título de este filme? Buena suerte a todos los cinéfilos foristas.

matxitxako
Miembro
Miembro

Mensaje por matxitxako » Vie Mar 20, 2015 7:24 am

Hola,
invitados a una casa, voces grabadas en discos, asesinatos... no sé, me suena a Agatha Christe, pero esa no creo que es de guerra.

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Mar 20, 2015 3:28 pm

A ver,mi estimado amigo cinéfilo matxitxako,el drama se ubica en una Inglaterra de 1939 en el que se vislumbra un panorama bélico que es ya inevitable pero que aún existen sectores de ese país que quieren llegar a un acuerdo con Hitler con el fin de frenar tal pesadilla de guerra.De ahí que el drama le parezca,con sobradas razones, al mejor estilo de una Agatha Christe,el cual,a manera de aclaratoria, no es una de sus obras.Por tratarse,en cambio, de una vorágine de complicidades de la "high society british" que giran alrededor de nuestra "heroína" que se ve accidentalmente implicada en los mismos y que trata de poner al descubierto.Aunque reconozco que tal filme es más de misterio que de acción pero el drama,a mi modo de ver,es apasionante y constituye todo un reto a la inteligencia para poder entender.
Una vez dicho todo esto,mis queridos amigos cinéfilos,ya pueden sacar sus conclusiones sobre el filme aludido por este servidor y amigo.
Saludos y bendiciones a granel.

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Mar 23, 2015 1:51 pm

Imagen

Otra pista más para los amigos cinéfilos foristas sobre el filme en cuestión para que determinen su título.
Saludos y bendiciones a granel.

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Mar 28, 2015 3:21 pm

Imagen

Fuente: http://www.billnighy.info/page/2/

En virtud que nadie ha podido dar con el nombre del filme aludido en el último reto dejo el título del mismo,el cual es: "Glorious 39".Protagonizado por Romola Garai,Bill Nighy,Julie Christie,David Tennant y la participación especial de Christopher Lee.Cuyo trama,a manera de sipnosis, se centra en una joven aristocrática que descubre los oscuros tratos de importantes círculos ingleses con la Alemania de Hitler que desembocarían en la segunda guerra.Cedo,en consecuencia, el turno para otro interesante reto.
Saludos y bendiciones a granel para los foristas cinéfilos.

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Vie Abr 10, 2015 6:52 am

Rehabilitemos este juego, que lleva un tiempo parado.
¿ Qué película ?

Imagen

lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por lancaster » Vie Abr 10, 2015 7:48 am

Buena idea, camarada von Thoma, la de retomar este juego :sgm120:

Bueno, lo voy a intentar, más que nada por contribuir al hilo y decir algo.Así, a primera vista, me recuerda a los soldados de los EEUU en la playa, quizá en "La Batalla de Midway".

Un saludo!
"...Acá el camino es la recompensa..."

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Vie Abr 10, 2015 8:25 am

No lo siento, no es "Midway" (1976).
1Saludo.

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Abr 10, 2015 4:53 pm

Para seguir también con la dinámica de este interesante juego,que es todo un reto al intelecto,me atrevería decir que es una secuencia del filme inglés titulado: "Mercenarios sin gloria" (Play Dirty) de 1968.
Saludos y bendiciones a granel a los cinéfilos foristas.
Última edición por Juan M. Parada C. el Sab Abr 11, 2015 12:47 am, editado 1 vez en total.

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Vie Abr 10, 2015 11:05 pm

No lo siento Juan M. no es tampoco "Play Dirty" ( 1968 ).

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Abr 11, 2015 2:37 am

Entonces,mi estimado cinéfilo heer von Thoma, es una secuencia del filme estadounidense titulado: "Comando en el mar de la China" (Too Late the Hero) de 1970 y dirigida por Robert Aldrich.
Saludos y bendiciones a los cinéfilos foristas.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST