La colección de CHOCO

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Re: Mi MODESTA colección

Mensaje por ALBERTINGIJON » Mar Mar 03, 2015 12:47 am

Los broches CCC son poezas preciosas!
Los de A.G.M.u.K. En mi opinión son los "number 1"
Gran compra!!!
Imagen

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Mar Mar 03, 2015 1:42 am

COjonuda compra ;) De hecho la tenía en mi lista de seguimiento, pero me surgieron otros gastos.

Disfrútala mucho. Me alegro de que se quede en el foro :)

Saludos!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Choco77 » Mar Mar 03, 2015 4:27 am

Muchas gracias Rommel, Alberto y David!! Es una pieza deseada desde hace bastante tiempo y para mi las A.G.M.u.K también son las más bonitas.

Me "alegro" David que te surgieran otros gastos, yo aposté en el último segundo por casualidad desde el móvil por si sonaba la flauta y tuve mucha suerte :sgm118:
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Mar Mar 03, 2015 10:31 am

Enhorabuena Choco por esta pieza. Sin lugar a dudas es de las mas interesantes para mi del III Reich, por lo que significa. Aparte, es un tipo de piezas que marca tu coleccion.

Saludos

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Mar Mar 03, 2015 12:47 pm

Muy buena compra Choco, esta en un estado perfecto, no es fácil encontrar una así!!

Enhorabuena!!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Mar 03, 2015 3:16 pm

Enhorabuena Jorge!!
Una bonita pieza, si señor! Muy representativa del periodo 1943-45, de combatientes que luchaban viendo el blanco de los ojos de sus contrarios.
Felicidades!!

Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Choco77 » Mar Mar 03, 2015 6:41 pm

Muchas gracias a todos!! La verdad es que para mí también me parece de las más impresionantes… había que tenerlos muy gordos para poder tener una condecoración de estas, y ya no te cuento conseguir una en plata o en oro :?

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Mar Mar 03, 2015 7:06 pm

Enhorabuena, Jorge de verdad. Sabía que era uno de tus objetivos. Una preciosa pieza, en muy, muy buen estado, en fin una excelente compra, y más si dices que la puja no subió mucho, pues has dado en el clavo. A veces las cosas pasan así, uno se plantea un objetivo a medio plazo, pero surge la oportunidad, lo que buscas y como lo buscas, y hay que aprovecharla. Enhorabuena.
Imagen Imagen

Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Choco77 » Mié Mar 04, 2015 1:37 am

Muchas gracias Eli!! Efectivamente hace unos meses estuve estudiando esta condecoración y la verdad es que en mi mente tenía una idea bastante clara de lo que buscaba, pero se puede decir que esta placa me encontró a mí y no al revés.

Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Choco77 » Vie Mar 06, 2015 1:29 am

Buenas noches a todos, me gustaría presentar un regalo que me han hecho hoy, y la verdad es que no tiene nada que ver con lo que coleccionamos en este foro, pero que sirve perfectamente como herramienta para ayudarnos y tener una vista diferente de nuestras queridas condecoraciones (entre otras).

La verdad es que lo presento como curiosidad, y porque me ha sorprendido bastante de lo que es capaz, por algo que cuesta menos de 30 euros. Es un microscopio electrónico… bueno así lo venden, en verdad es una cámara digital preparada para hacer buenos macros.

Imagen

Lo más sorprendente es que a parte de verlo en tiempo real en la pantalla del ordenador, te deja hacer fotos y videos, con lo que (ahora viene lo referente a nuestra colección) se pueden hacer fotos muy buenas de los detalles de nuestros artículos.

Para muestra un botón.

Imagen
Cabeza de águila de Ostmedaille.

Imagen
Imagen
Orden Búlgara al valor

Imagen
Águila de una C.C.C.

Imagen
Detalle de las burbujas del esmaltado de una insignia del partido.

Imagen
Cinta Búlgara.

Todas las fotos han sido tomadas sin sacarlas de los marcos, así que puede haber algún brillo extra de los cristales, ya que el aparato va provisto de unos leds (que se pueden regular) para ver en detalle.

Aparte incluye un programa bastante interesante para poder medir (y muchas más cosas) partes de las imágenes tomadas.

Imagen

El regalo me ha parecido bastante curioso, y a mí personalmente me parece una buena herramienta para la colección y por eso ha sido el motivo de este post.

Como por ejemplo descubrir porque la placa de herido en negro se está perdiendo la pintura (la pintura está completamente cuarteada)

Imagen

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Vie Mar 06, 2015 2:14 pm

Choco77 escribió:Buenas noches a todos, me gustaría presentar un regalo que me han hecho hoy, y la verdad es que no tiene nada que ver con lo que coleccionamos en este foro, pero que sirve perfectamente como herramienta para ayudarnos y tener una vista diferente de nuestras queridas condecoraciones (entre otras).

La verdad es que lo presento como curiosidad, y porque me ha sorprendido bastante de lo que es capaz, por algo que cuesta menos de 30 euros. Es un microscopio electrónico… bueno así lo venden, en verdad es una cámara digital preparada para hacer buenos macros.

Imagen

Lo más sorprendente es que a parte de verlo en tiempo real en la pantalla del ordenador, te deja hacer fotos y videos, con lo que (ahora viene lo referente a nuestra colección) se pueden hacer fotos muy buenas de los detalles de nuestros artículos.

Para muestra un botón.

Imagen
Cabeza de águila de Ostmedaille.

Imagen
Imagen
Orden Búlgara al valor

Imagen
Águila de una C.C.C.

Imagen
Detalle de las burbujas del esmaltado de una insignia del partido.

Imagen
Cinta Búlgara.

Todas las fotos han sido tomadas sin sacarlas de los marcos, así que puede haber algún brillo extra de los cristales, ya que el aparato va provisto de unos leds (que se pueden regular) para ver en detalle.

Aparte incluye un programa bastante interesante para poder medir (y muchas más cosas) partes de las imágenes tomadas.

Imagen

El regalo me ha parecido bastante curioso, y a mí personalmente me parece una buena herramienta para la colección y por eso ha sido el motivo de este post.

Como por ejemplo descubrir porque la placa de herido en negro se está perdiendo la pintura (la pintura está completamente cuarteada)

Imagen
Me parece un muy buen aporte :sgm120: :sgm120: :sgm120:

Saludos
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Mar 06, 2015 3:18 pm

Enhorabuena Jorge!! Muy interesante adquisición! Me gusta mucho, ¿podrías hablarnos un poco más de ello? Precio, donde se vende etc. Thanks!
Muy buenas fotos.

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Vie Mar 06, 2015 5:35 pm

Yo iba a preguntar lo mismo que Mon, pero se me ha adelantado. Por mi cuenta he mirado un poquito y he visto que hay mucha variedad. La duda que tengo es para conseguir esa calidad de imagen si es 10-500x, 20-800x,...? Las fotos son espectaculares!!
Un saludo.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Choco77 » Vie Mar 06, 2015 5:58 pm

Por supuesto que sí.

Para empezar el precio está muy bien, son 24,42€ y los gastos de envío son gratuitos (Ojala todos fueran así :sgm115:), pero eso sí, tardan bastante en enviarlo porque lo mandan de china (este ha tardado exactamente 25 días), pero llegar llega :sgm118:

El que a mí me han regalado es este:

http://es.aliexpress.com/item/Lab-Porta ... dVersion=1

Tiene 5 MP de cámara y Rommel el mío es un 500x 50x, y efectivamente (en esta misma página) los hay con menos y con más, pero este ya has visto las fotos que hace. Y como comente ayer también se puede regular mediante una ruedecita la intensidad de la luz que tiene.

PD. A mí el disco que mandan con los programas, me costó mucho que me lo leyera el ordenador, pero al final todo ok.

Algunas fotos más:

Águila de un pasador de diario
Imagen

Detalles de una EK
Imagen

Imagen

Bellota de mi CCC
Imagen

Cualquier duda que tengais preguntarme.

Un saludo.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Vie Mar 06, 2015 6:41 pm

Vamos a ver: yo tengo un Mac que no admite programas que no sean de Mac. La pregunta es: ¿se visualiza el objeto directamente en pantalla al enchufar el USB o hace falta hacerlo a traves del software? Como lo único que me interesa es visualizar el objeto y fotografiarlo si apareciera sin auxilio del software con darle un pantallazo, listo.
Por cierto en EBAY hay uno que te lo envian desde Madrid. http://www.ebay.es/itm/Microscopio-Digi ... 1270116490?
Saludos.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST