El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
hellrai
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por hellrai » Lun Feb 02, 2015 10:04 pm

Acojonante la coleccion de pasadores

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Lun Feb 02, 2015 10:27 pm

Hola Mon,

Enhorabuena por tu magnifica coleccion de pasadores. Desde luego llenan de originalidad, calidad y belleza a una coleccion, haciendola muy personal.

Bravo, Mon.

Saludos

Antonio

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 03, 2015 7:05 pm

Gracias compañeros!!!
Me alegro que sepáis apreciar esta colección de pasadores de gala. ¿Sabéis lo que más me gusta? Que al ir poniendo piezas, me he dado cuenta que mucha gente, que tal vez antes no era muy aficionado a los pasadores (por que preferí otras piezas, las que sea) se han ido atrapando por el atractivo estético y sobre todo histórico que tiene estas piezas.... sólo con que haya más gente que se vaya enamorando de ellos, me siento encantado.... Algunos me lo han comentado en público y otros por privado, pero que vayan apareciendo más fans de ellos, me llena mucho.
Gracias a todos!!

Choco77
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Choco77 » Mié Feb 04, 2015 2:03 am

Impresionante el nuevo pasador y aunque se hayan ido varias piezas de importante calibre, la verdad es que el cambio a merecido la pena sin dudarlo!! Referente a tu colección... que decir que no haya dicho ya en otras ocasiones... es una colección de :sgm111: y en mi opinión digna de un museo.

Pd. Yo soy una de esas personas que al principio solo compraba medallas sueltas y que nunca me había dado por mirar o comprar pasadores, pero desde que estoy en este foro, viendo las maravillas que hay, y sobre todo cuando vi tu colección... no ha vuelto a entrar ninguna, solo pasadores y placas, y la verdad que ahora es lo único que miro, también es cierto que voy mucho más lento desde que estoy con estas piezas, pero la verdad es que merecen la pena mucho mas.
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Mié Feb 04, 2015 9:09 pm

Nada que decir Mon!!!!!!

Ya está todo dicho, puffff una preciosidad de colección para la vista... que IM PRESIONANTE!!!!!!

Para enamorarnos más si cabe de los pasadores de gala. A continuar babeando... tendré cuidado no me moje..ja,ja.

Disfrútala que es para ello.

Enhorabuena Ramón :sgm120: :sgm120: :sgm120: !!!!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 16, 2015 2:09 pm

Gracias Jorge y Jose!! Me alegro que os gusten tanto como a mi los pasadores!!!!

Hoy he recibido desde Alemania un pasador de gala de los que me gustan.... 2ª GM, Alemania y países aliados del Eje....

Se trata de un pasador de gala de 6 condecoraciones, todas ellas del periodo 1933-45. Consta de 4 condecoraciones alemanas, una rumana y una búlgara.
El pasador, de estilo bávaro, debió ser realizado aproximadamente en 1941-42, muy probablemente perteneció a un alto suboficial (por lo menos en esos momentos), seguramente un feldwebel o un oberfeldwebel... un militar de profesión como atestigua su medalla por 4 años de servicio en el heer (Wehrmacht)..

Imagen

Imagen

Imagen

Nuestro militar, como mínimo ingresó en la Wehrmacht en 1935 (seguramente uno o dos años antes), participó en las anexiones de Austria y los Sudetes al Reich alemán.... En la anexión de Austria, participaron unos 300 mil soldados, casi exclusivamente de divisiones panzer o motorizadas, por lo que casi seguro que nuestro hombre servía en una unidad móvil, ya fuese blindada o motorizada.
Con su unidad, por lo menos hasta que se fabrica el pasador sirve en los Balcanes y luego en el Sur de Rusia.... Eso es fácil de ver, examinando que el pasador incluye una condecoración rumana (sólo sirvieron en el sur de Rusia (Crimea, Ucrania...) y una condecoración al valor búlgara de 4ª clase ganada con toda seguridad en 1941 en los Balcanes, probablemente por combates contra los griegos.
Pienso que el pasador es como muy tardío de mediados de 1942, por que este combatiente debió lograr la ostmedaille, que empezó a entregarse en el verano de 1942.
La condecoración rumana, es una cruz al servicio leal, I clase, clase oro (recordad que había 3 clases, oro, plata y bronce).

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 16, 2015 2:21 pm

En esta foto podemos ver la EK2, que presenta una bella pátina que oscurece parcialmente los plateados marcos.

Imagen

Y en esta otro foto, la cruz con espadas al servicio leal rumana de 1ª clase junto con la cruz al valor búlgara de 4ª clase, con su característica cinta azulona por época de guerra.

Imagen

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Lun Feb 16, 2015 5:08 pm

Enhorabuena por tu nuevo pasador, Mon. Otro de los gordos, con 5 condecoraciones, y con piezas de los paises aliados, como tanto te gustan. Esa rumana al valor con espadas no la había visto nunca, y es bonita de verdad. Pero, ¿ya solo, solo te vas a dedicar a pasadores?
Imagen Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 16, 2015 7:59 pm

Gracias Eli!!!
Eso si, fíjate bien, son 6 condecoraciones! 4 alemanas, 1 rumana y 1 búlgara.
Si, Eli, en principio mi objetivo nº uno, son los pasadores de gala, aunque evidentemente me gustaría recuperar las piezas que tuve que entregar de la vitrina de placas y cruces (EK1 de 1914 "800", placa de herido en oro...).

Knight
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Knight » Lun Feb 16, 2015 11:24 pm

Enhorabuena por el pasador Ramón, aunque hayan salido buenas piezas merece la pena ;) las otras con el tiempo ya irán llegando.

De curro nada de momento?

Saludos!
Todas las fotos son de piezas de mi colección si no digo lo contrario.
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/52.jpg[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/41.gif[/img]

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mar Feb 17, 2015 12:42 am

Gracias David!!!
No... de momento nada... y va pasando el tiempo... nos ha tocado vivir una mala época.... en fin.... dejemos el tema.
Con el tiempo, buscaré esas piezas que perdí... sin prisas.

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Sab Feb 21, 2015 10:35 pm

Hola compañeros. Nuevo pasador de gala bávaro engrosando la colección.
Modestito respecto a las joyas de Ramón pero en fin...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Sab Feb 21, 2015 10:51 pm

Hermosisimos los pasadores que habeis presentado. Enhorabuena señores.

@Paracelso, ¿podrias poner una foto mejor del tapon trasero de la MVK? Para mi que es de Leser, pero no estoy muy seguro.

Saludos

Antonio

Paracelso
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Paracelso » Dom Feb 22, 2015 11:43 am

Vale pero habrá que esperar a que me llegue. Las fotos son del vendedor
Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Feb 23, 2015 11:41 pm

Poco a poco, sigo avanzando en mi lejano objetivo de ir logrando pasadores de gala que lleven distintas condecoraciones del III Reich (si incorpora piezas de la época imperial, maravilloso, pero no puedo cubrirlo todo. Hay una condecoración que siempre me pareció muy bella, y aunque no es propiamente del III Reich, siempre me apetecía incorporarla a mi colección.
La condecoración es el Águila de Silesia de 2ª clase. Una condecoración de la época de los Freikorps... ya sabéis, ese periodo entre la Época Imperial y el III Reich, República de Weimar.
La creación de esta condecoración fue aprobada por el Comandante del 6º Cuerpo de ejército, el General Friedeburg, el 19 de junio de 1919, para recompensar a los que lucharon en la defensa de Silesia frente a los polacos. Se creó en dos clases (1ª y 2ª clase).
En 1933 (al comienzo del III Reich), el Águila de Silesia obtuvo la consideración de medalla oficial, y siguió fabricándose hasta el final de la guerra.
Como sabéis, se trata de una condecoración con muchas, muchas variantes, todas con un diseño claro, pero con algunas pequeñas diferencias, ya sea en material etc....
Este ejemplar, forma parte de un temprano pasador de gala de un oficial, pasador realizado probablemente en 1936 o 1937. Al margen del Águila de Silesia de 2ª clase, el pasador incluye las medallas de 4 y 12 años de servicio en la Wehrmacht (en el Heer o en la Kriegsmarine).

Imagen

Imagen

Si nos fijamos un poco en la medalla en concreto, vemos que se trata de un ejemplar fabricado en hierro (magnética por lo tanto), con un intenso lacado en negro. Existen bastantes variantes de este águila... os lo podéis encontrar en hierro, en latón etc.

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST