El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Mon1969
Colaborador económico

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 20, 2014 2:11 pm

Gracias compañeros!!!!!!!

Sergeant escribió:Este es el último pasador que ha entrado en mi colección, hace un mes. Se trata de un pasador que perteneció a un Gobernador Civil de San Sebastián, ex combatiente de División Azul. Lleva el pollo para oficiales de tres piezas del que sólo se fabricaron unos 600 ejemplares, por eso me dicidí a ir a por él.

Imagen

saludos
Sgt

Un millón de felicidades..... una auténtica joya en el doble sentido... como pieza en si y como pieza histórica de la que conoces a su ganador..... Una pieza de matrícula de honor... Muchas, muchas felicidades y una sana envidia por mi parte!! De lujo!

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Scholtz » Sab Dic 20, 2014 2:17 pm

Siempre he dicho que conocer al portador de la pieza le transfiere un plus que la eleva a otra categoría. Por mi parte un 10.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Sab Dic 20, 2014 5:10 pm

Otro 10 mío!
Imagen

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Lun Dic 22, 2014 9:22 pm

Sergeant escribió:Este es el último pasador que ha entrado en mi colección, hace un mes. Se trata de un pasador que perteneció a un Gobernador Civil de San Sebastián, ex combatiente de División Azul. Lleva el pollo para oficiales de tres piezas del que sólo se fabricaron unos 600 ejemplares, por eso me dicidí a ir a por él.

Imagen

saludos
Sgt
Jod..... Sergeant vaya maravilla :sgm120: :sgm120: de pasador de gala de un miembro de la División Azul es impresionante, a ver cuando consigo uno así, por que...... me encantan :sgm120: :sgm120: :sgm120: .

Enhorabuena y disfrútalo.

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Mar Dic 23, 2014 12:44 am

Se me había pasado este fenomenal pasador, Mon, no da uno a basto... Otra maravilla de pasador, en excelente estado. Tres piezas maravillosas, con el añadido de ser de la condor. Cómo luce esa EK2 en él, Mon. Mi enhorabuena. Es una preciosidad.

Mon1969 escribió:Recién llegado de Alemania... fruto de un trade con el que pierdo una bonita IAB en tombak, un siempre hermoso y deseado pasador.....
Pasador de gala de un miembro de la Legión Cóndor alemana, miembro del Heer, Luftwaffe o de la Kriegsmarine, probablemente hecho entre 1940 y 1941. En muy buen estado, formado por 3 condecoraciones.... Una EK2 de 1939, la Medalla de Anexión de los Sudetes y nuestra española Medalla de la Campaña, con bordes negros de vanguardia y fabricada por Egaña.

Como es un día típico de invierno, con poca luz natural, os pongo foto con y sin flash....

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Mar Dic 23, 2014 12:47 am

Pufff, Sergeant. Vaya tela. con nombre y apellidos, historia, piezas muy cotizadas como esa anticomunista (¿es la de Deschler?) y, sobre todo, el pollo para oficiales, muy, muy escaso. Imagino que te habrá costado lo tuyo hacerte con semejante joya. enhorabuena.

Imagen

saludos
Sgt
Imagen Imagen

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Mar Dic 23, 2014 1:25 am

Gracias por los comentarios, ha sido cuestión de suerte, un coleccionista se lo quería quitar y fui a por él antes de que se vendiera. La anticomunista puede ser la Deschler, pero no lleva el "1" en la anilla. Hay otros fabricantes de esta medalla.

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

hans
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por hans » Mar Dic 23, 2014 1:54 am

Felicidades por esos pasadores. Solo he visto tres de esos pollos de oficiales. Valen una pasta.
¿que consejo básico daría a aquellos que empiezan a colecionar y a los coleccionistas en general?
No compres nunca por invertir. Compra porque te gusta algo y serás feliz viviendo con ello.
Robin Lumsden.

Aceman
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Aceman » Mar Dic 23, 2014 6:17 pm

Impresionante Sargento!! mucos kilates ahí!!

Sergeant
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Sergeant » Mar Dic 23, 2014 7:01 pm

Gracias, ha sido un buen final de año en cuanto a adquisiciones. A ver que nos depara que el viene...

saludos
Sgt
Imagen
Mi blog de coleccionismo militar y de detección de copias
http://militariamania.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Mar Dic 23, 2014 7:04 pm

Mon1969 escribió:Recién llegado de Alemania... fruto de un trade con el que pierdo una bonita IAB en tombak, un siempre hermoso y deseado pasador.....
Pasador de gala de un miembro de la Legión Cóndor alemana, miembro del Heer, Luftwaffe o de la Kriegsmarine, probablemente hecho entre 1940 y 1941. En muy buen estado, formado por 3 condecoraciones.... Una EK2 de 1939, la Medalla de Anexión de los Sudetes y nuestra española Medalla de la Campaña, con bordes negros de vanguardia y fabricada por Egaña.

Como es un día típico de invierno, con poca luz natural, os pongo foto con y sin flash....

Imagen

Imagen

Imagen
Vaya Ramón!!!!!

se me había pasado este último pasador tuyo de la Condor!!!!!

Otra preciosidad :sgm120: :sgm120: más para tu colección, este no le tenía yo "echado el ojo"...ja,ja

Me parece muy muy bonito :sgm120: :sgm120: por dos cosas, como ya he dicho en otro pasador anterior de la LC, este tipo de cinta desgastada para la medalla de la Campaña española (con aspecto rosáceo) me gusta realmente mucho y segundo por el hecho de que lleve la EK2, le da una imagen más espectacular al pasador si cabe. Digo además ésto, por que por lo que he visto no es nada fácil al final conseguir un pasador de la Condor con la EK2, en lo que a mi respecta al menos, tengo actualmente 11 pasadores con la medalla de la Campaña española y solamente dos de ellos con la EK2.

Lo dicho......bufff :sgm118: :sgm118: ..... me encanta tu nueva adquisición :sgm120: :sgm120: , disfrútalo.
Y ya sabes, lo que le dijiste a otro compañero te lo digo yo, si te cansas de él, te lo compro sin pensarlo :sgm118: .

Enhorabuena!!!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Mié Dic 24, 2014 12:01 pm

Gracias Eli y Jose!! Me alegra que os guste el pasador!
Si, lo que comentas, es muy cierto, y a veces pasa también con la alemana medalla de Anexión de los Sudetes, el rojo de la cinta frecuentemente se decolora, y queda con una variedad de rojo-anaranjado-rosáceo muy curioso, a veces más difuminado, a veces más constante.... De siempre, el rojo ha llevado mal la acción del sol y la luz intensa, aunque esto no pasaba tan a menudo con la cinta roja de las EK2, también con las EKs se puede ver a veces.
Coincido con vosotros en que la EK2 le da un plus de hermosura a estos pasadores.

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por catisky » Vie Dic 26, 2014 1:44 pm

Mon1969 escribió:Gracias Eli y Jose!! Me alegra que os guste el pasador!
Si, lo que comentas, es muy cierto, y a veces pasa también con la alemana medalla de Anexión de los Sudetes, el rojo de la cinta frecuentemente se decolora, y queda con una variedad de rojo-anaranjado-rosáceo muy curioso, a veces más difuminado, a veces más constante.... De siempre, el rojo ha llevado mal la acción del sol y la luz intensa, aunque esto no pasaba tan a menudo con la cinta roja de las EK2, también con las EKs se puede ver a veces.
Coincido con vosotros en que la EK2 le da un plus de hermosura a estos pasadores.

Totalmente de acuerdo y para muestra un botón....ja,ja, :sgm115: :sgm115: :sgm115: , digo esto por que se me olvidaba uno de los que tengo yo...justo con las dos cintas como dice Mon.

Que por cierto le cuelgo en este hilo ya que no lo había hecho antes, debido a que hay unos cuantos pasadores de gala que ya están presentados es mi colección pero no este apartado, asi que no me extenderé demasiado, solamente foto delantera , trasera y lateral; y un poco de copia/pega de lo disco en mi hilo.

"Buenas a todos,

aunque ya lo presenté en otro foro, lo realizo ahora aquí; mi penúltimo pasador de gala (ordenspange) de la Legion Condor comprado hace mes y medio más-menos, como podéis observar aunque está formado por solamente dos medallas el pasador (bueno tres), y la medalla de los Sudetes la tengo incluida en otros cuatro pasadores de la LC (no así el spange del castillo de Praga que este es el segundo), no dudé en comprarlo tras recibir alguna foto más por varios motivos.

El primero, no tiene ninguna otra medalla KVK2 ó EK2 (cosa extraña por lo general en los pasadores que he visto hasta ahora de la LC) lo que me hace pensar que es de muy muy primera época, el militar en cuestión o murió a comienzo de la IIGM y no le dió tiempo a obtener ninguna otra medalla, o bien si las obtuvo, se hizo un nuevo pasador más avanzada la guerra con las condecoraciones que obtuvo.

Segundo, me gustó el pasador en sí por el sistema de anillas delanteras de los cuales cuelga la medalla, sistema más utilizado en el inicio de la IIGM por lo que he observado hasta ahora, que en la segunda mitad de la contienda.
Os voy mostrando una fotos,"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Sab Dic 27, 2014 2:43 pm

Enhorabuena Jose, un hermoso pasador, como bien dices de muy principios de guerra o incluso de antes de empezar la guerra.... Tal vez su poseedor se hizo otro a posteriori, o como indicas tal vez muriese pronto (Polonia, Francia). La parte trasera es característica de una fabricación temprana, lo mismo que ese tipo de enganches para las anillas (en el frontal) que también sugiere una temprana fabricación (para mi entre 1939-40).
Felicidades!!!!!
Ah.... y como indicas, es un ejemplo típico de esas cintas decoloradas!!

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Mié Dic 31, 2014 10:41 am

No he hecho grandes incorporaciones en este final de año, pero he podido ampliar un poco la colección búlgara y la de pasadores de gala.

Este modesto pasador corresponde a un hombre que ya en la Primera Guerra Mundial era un veterano. Y lo sabemos porque obtuvo en 1898 la medalla por el Jubileo de Oro (50 años desde la ascensión al trono) del Emperador Francisco José I. Diez años después recibió la cruz por el Jubileo de Diamantes del Emperador (60 años de reinado). Durante 1912-1913 integró alguna de las unidades austro-húngaras que fueron puestas en alerta ante el temor de que las guerras balcánicas se extendiesen por las tierras de los Habsburgo-Lorena, y por ello obtuvo la Cruz por la Movilización Militar. Y ya en la Primera Guerra Mundial recibió la Medalla al Mérito Militar (Signum Laudis) en bronce (era un oficial) y la Cruz de las Tropas del Emperador Carlos por haber permanecido al menos tres meses en el frente.

Imagen

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST