El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes....

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: El maravilloso mundo de los pasadores de gala alemanes..

Mensaje por Scholtz » Dom Nov 16, 2014 5:38 pm

El azúl eléctico de la MVO es precioso y el contraste con el rojo le da al pasador mucha energía. Maravilloso se mire por donde se mire.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Dom Nov 16, 2014 11:49 pm

Como ya te comenté en el fecom, es un pasador alucinante, Antonio. Lo tiene todo la verdad, calidad, colorido... Una maravillosa adición a tu colección.
Imagen Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Lun Nov 17, 2014 3:22 pm

Precioso pasador Antonio, una hermosa joyita!!
Siempre me ha encantado la orden bávara, y siempre he pensado en adquirir algún pasador del III Reich con ella, pero aun no he encontrado uno que me encaje en la colección, espero poder lograrlo algún día. La cruz roja austriaca también es muy bella...
Excelente tu pasador, excelente, bello y completo.

ALBERTINGIJON
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por ALBERTINGIJON » Lun Nov 17, 2014 3:40 pm

Preciosos los dos pasadores,el tuyo Alberto con el añadido de saber el nombre y el tuyo Antonio visualmente(reconozco mi desconocimiento de las medallas de esa época) es una belleza.De esas piezas que aunque no las entiendas,ya disfrutas de solo mirarlas.
Enhorabuena a los dos!
Imagen

Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Heran » Lun Nov 17, 2014 8:22 pm

Hola a todos y muchas gracias por vuestras palabras.
Mon1969 escribió:Precioso pasador Antonio, una hermosa joyita!!
Siempre me ha encantado la orden bávara, y siempre he pensado en adquirir algún pasador del III Reich con ella, pero aun no he encontrado uno que me encaje en la colección, espero poder lograrlo algún día.
No hay muchos, aun asi, en la ultima subasta de Hermann Historica habia dos pasadores bavaros con condecoraciones del III Reich muy interesantes, uno de ellos con nombre y apellidos. De hecho, me sobrepujaron en este ultimo. Investigue tanto el pasador como a la persona a la que pertenecia. Tengo acceso al Hauptarchiv de Munich donde estan todos los datos sobre la vida militar de todos, o al menos casi todos los soldados bavaros que lucharon en la Primera Guerra Mundial, e incluso que pasaron decadas antes por el ejercito. Era un pasador raro y muy bonito.

Muchas gracias.

Saludos

Antonio

Rommel, Erwin
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rommel, Erwin » Lun Nov 17, 2014 10:37 pm

Precisos estos pasadores que nos presentais, además con abundantes y poco comunes condecoraciones. Enhorabuena a los tres, Mon, Alberto y Antonio.
"Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división."

Comentario en una carta a su esposa Lucie después de que Hitler le nombrase Mariscal de campo mientras era comandante del Afrika Korps, publicado en "The Rommel Papers".

Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Antonio Machado » Mar Nov 25, 2014 5:08 am

Hola Heran:

Precioso pasador, enhorabuena ! y gracias por compartirlo con nosotros...!

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado
:sgm65:
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 28, 2014 10:16 pm

Recientemente, y fruto de un intercambio con un buen amigo, he incorporado a mi colección de pasadores de gala una pieza muy maja.
Se trata de un bonito y en excelente estado pasador de gala formado por dos condecoraciones...... Nuestro hombre pertenecía a la Luftwaffe, y las condecoraciones son la KVK2 con espadas, fabricada en tombak... un ejemplar de cruz temprano en el tiempo, y una medalla de 4 años de servicio en la Luftwaffe, con su correspondiente miniatura de águila de la Luftwaffe en su clásica cinta azul.
En la parte trasera del pasador tenemos la etiqueta, con el nombre y dirección del fabricante, algo que siempre valoro mucho, le da "caché" a la pieza, al margen de aportar Historia. El fabricante de este pasador fue "Ed Scherm, de Nürnberg-A, Vord Ledergasse 18".

Imagen

Imagen

Imagen

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Sab Nov 29, 2014 12:58 am

Precioso pasador, amigo Mon. Ambas cruces muy bonitas (la KVK luce mucho, se nota que no es zinc, dede luego), con la miniatura de la Lutwaffe y parece muy bien montado. Cómo te gustan las etiquetas, ¿eh? Cierto es que le da caché a la pieza, gana mucho, la verdad. Enhorabuena, otro pasador más para tu extraordinaria colección.
Imagen Imagen

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 05, 2014 12:40 pm

Gracias Eli!!!

Como sabéis, los pasadores de gala son mi tipo de pieza favorito... no sólo estéticamente, sino por lo que nos pueden contar....
Últimamente han salido algunas placas, cruces e incluso documentos, para poder lograr financiación para que mi colección de pasadores crezca en lo medida de lo posible.... De vez en cuando, surgen piezas, que aunque no debiera.... no puedo dejar escapar..... Por su significado, por su exclusividad y por que entran de lleno en algún campo o especialización de coleccionismo que me atrae muchísimo.....
Y dentro del coleccionismo de pasadores de gala del III Reich, sabéis que me interesa mucho, por su belleza, rareza e interés histórico, los pasadores que, al margen de condecoraciones alemanas, incluyan condecoraciones de países aliados del Eje.
Me acaba de llegar un pasador que tuve que pagar en dos meses y que entra a la perfección entre estos últimos....
Le hago unas fotos y en media hora os lo presento.

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 05, 2014 1:21 pm

Se trata de un pasador de gala de un suboficial alemán, formado por 5 condecoraciones, 3 alemanas, 1 búlgara y 1 rumana.
Es un pasador en excelente estado, con las piezas patinadas (como la bella EK2) en su punto, y realizado, probablemente, a finales de 1942 o muy principios de 1943.
Incluye:
- EK2
- Ostmedaille, por el invierno 1941-42
- Medalla por el Muro Occidental (1939-40)
- Cruz búlgara al Valor, 4ª clase (con su clásica y bella cinta azul celeste de tiempos de guerra), entregada por su acción en los Balcanes.
- Medalla rumana al Servicio Leal, categoría bronce, por su participación en la Campaña de Rusia junto con unidades rumanas.

Imagen

Imagen

En el post de condecoraciones extranjeras ganadas por soldados alemanes os amplío algo más el pasador.

pacopi
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por pacopi » Vie Dic 05, 2014 2:39 pm

Mon1969 escribió:Se trata de un pasador de gala de un suboficial alemán, formado por 5 condecoraciones, 3 alemanas, 1 búlgara y 1 rumana.
Es un pasador en excelente estado, con las piezas patinadas (como la bella EK2) en su punto, y realizado, probablemente, a finales de 1942 o muy principios de 1943.
Incluye:
- EK2
- Ostmedaille, por el invierno 1941-42
- Medalla por el Muro Occidental (1939-40)
- Cruz búlgara al Valor, 4ª clase (con su clásica y bella cinta azul celeste de tiempos de guerra), entregada por su acción en los Balcanes.
- Medalla rumana al Servicio Leal, categoría bronce, por su participación en la Campaña de Rusia junto con unidades rumanas.

Imagen

Imagen

En el post de condecoraciones extranjeras ganadas por soldados alemanes os amplío algo más el pasador.

Precioso y en un estado impresionante :shock: :shock:

Felicidades, Mon :sgm120: :sgm120:
Salvo indicación en contrario, las fotos de mis mensajes son de piezas de mi colección

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Dic 05, 2014 3:46 pm

Gracias Paco!!

Martin Gödel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Martin Gödel » Vie Dic 05, 2014 6:49 pm

Precioso pasador y en gran estado, Mon. Como dices, encaja a la perfección en tus preferencias por las medallas búlgaras y rumanas. Me gusta especialmente la búlgara con esa preciosa cinta. Una EK2 con bonita patina y una medalla del muro como no he visto otra igual. Reluciente. Enhorabuena.
Imagen Imagen

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Alberto_HM » Vie Dic 05, 2014 7:42 pm

Me encanta, diría que es de los más completos de tu colección, al tratarse de un militar condecorado por tres países.

No debe de ser fácil localizar este tipo de pasadores, al menos yo no suelo verlos mucho por las tiendas, si bien es cierto que la Alemania de 1933-45 no es mi línea de coleccionismo. Al tener pasadores mixtos alemanes y rumanos y búlgaros, lo siguiente sería buscar alguno con italianas o finlandesas, y así cubrir más el espectro de los aliados del Reich.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST