La colección de Paracelso
Moderadores: José Luis, Francis Currey
- Martin Gödel
- Miembro distinguido

Re: La colección de Paracelso
Esa cajita es preciosa, además de rara. Además, parece estar en un estado excelente. Yo la había visto en el libro de Rodríguez Lujan y me llamó mucho la atención. Con qué joyitas te haces, Paracelso.

Gracias Gödel. Saludos.
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.
Enhorabuena por la última adquisición, tu colección crece y crece.
Romo
Gracias Romo. Saludos
Mientras no se diga lo contrario, las fotos son de mi colección, que es, además, una colección en que todas las piezas, salvo que sobrevenga una crisis existencial, permanecen.
Hola compañeros he recibido este pasador de la Condor. Noto a faltar alguna medalla de años de servicio, la de los 4, por ejemplo. Eso me produce alguna sospecha de manipulación, sin embargo he visto algunas fotos de miembros de la Condor que no llevaban en sus pasadores ninguna "azul". En fin, no sé... quizás sea algún "beamte" o sea: un técnico que acompañó a los voluntarios en España y luego estuvo en Rusia

Hola:
¿ Puedo preguntar por qué los pasadores de las medallas españolas llevan espadas ?
Concretamente la de Mérito Militar dist.rojo y la de la Campaña 1936-1939.
¿ Puedo preguntar por qué los pasadores de las medallas españolas llevan espadas ?
Concretamente la de Mérito Militar dist.rojo y la de la Campaña 1936-1939.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
Las medallas de años de servicio sino recuerdo mal se dejaron de conceder en 1939.
Pudo ser un joven militar que ingresara en la Wehrmacht en 1935/36?
Pudo ser un joven militar que ingresara en la Wehrmacht en 1935/36?

Gracias Alberto por la información.
En cuanto a von Thoma lo que te puedo decir es que algunos (no todos) los alemanes les pusieron espadas a sus condecoracioens españolas. He visto muchos pasadores así. En los pasadores propiamente españoles no había tradición de espadas. En cualquier caso de esas dos medallas había variantes. La medalla de la campaña tenía una variante de retaguardia y la cruz al mérito también. Todas ellas se distinguían por los colores de la cinta lo que hacía innecesario las espadas pero, insisto, los alemanes se las colocaron. Hay testimonios en muchas fotos.
Saludos a los dos.
En cuanto a von Thoma lo que te puedo decir es que algunos (no todos) los alemanes les pusieron espadas a sus condecoracioens españolas. He visto muchos pasadores así. En los pasadores propiamente españoles no había tradición de espadas. En cualquier caso de esas dos medallas había variantes. La medalla de la campaña tenía una variante de retaguardia y la cruz al mérito también. Todas ellas se distinguían por los colores de la cinta lo que hacía innecesario las espadas pero, insisto, los alemanes se las colocaron. Hay testimonios en muchas fotos.
Saludos a los dos.
Precioso pasador Paracelso! además muy bien conservado, le tengo ganas yo a alguno de la LC pero son carillos. Felicidades!
Si ves a un técnico en explosivos correr... no lo dudes, corre tu también
Gracias Choco, saludos
Las espadas menos inclinadas corresponden a los primeros años de la guerra. Las mías son de un modelo posterior más o menos a partir de 1944.
Echa una mirada aquí:
http://www.wehrmacht-awards.com/related ... Swords.htm
Echa una mirada aquí:
http://www.wehrmacht-awards.com/related ... Swords.htm
Anda eso no lo sabia, gracias compañero!!
Hola compañeros: acabo de recibir esta Algemeine en Buntmetall y troquelada sin marca pero identificada con el fabricante Karneth por compañeros del WAF

Última edición por Paracelso el Mar Nov 25, 2014 5:28 pm, editado 2 veces en total.
- ALBERTINGIJON
- Miembro distinguido

- Contactar:
TEST