Distintivo de asalto general.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

ANDREW29E
Miembro
Miembro

Re: Distintivo de asalto general.

Mensaje por ANDREW29E » Jue Nov 20, 2014 2:32 pm

Hola Mon! El ganchito es igual que el de las fotos de Scholtz y Choco,el que no tiene platito debajo.?
Pero mi placa tiene las iniciales R.S. mas redondeadas y gruesas y no triangulares.
Por eso sigo dudando de su autenticidad.
Tiene cosas de un modelo y de otro.
Que locura y confusion!!Je,je,je!!

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Scholtz » Jue Nov 20, 2014 8:12 pm

Yo la daría por buena andrew, si rudolf usó dos tipos de enganche diferente bien pudo combinarlos en algún momento dado.

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Nov 20, 2014 8:49 pm

ANDREW29E escribió:Hola Mon! El ganchito es igual que el de las fotos de Scholtz y Choco,el que no tiene platito debajo.?
Pero mi placa tiene las iniciales R.S. mas redondeadas y gruesas y no triangulares.
Por eso sigo dudando de su autenticidad.
Tiene cosas de un modelo y de otro.
Que locura y confusion!!Je,je,je!!

Al final de la guerra RS utilizo las letras redondeadas en sus piezas... asi que algunos dudan si sus piezas asi son de guerra o post guerra... ya que las piezas de post guerra tempranas estas hechas con partes de piezas de final de la guerra y marcadas asi...siempre estara la duda... pero a mi la pieza me da buenas vibras... haber que dice la gente, saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Jue Nov 20, 2014 9:10 pm

Lo que te comentan los compañeros es muy cierto.... Rudolf Souval fue un fabricante vienés importante, manufacturó muy variadas piezas de toda índole, y no sólo alemanas.... pero tiene un san Benito, y es que continuó fabricando condecoraciones como souvenirs después de la guerra, por eso es un poco peligroso si no se conocen ciertas características. Efectivamente, Souval utilizó dos tipos de marcaje RS, "anguloso" y "redondeado" y también es cierto que usó distintos tipos de gancho, alfiler... por lo que es bueno conocerlos para no tener dudas o errores, me parece de lo más lógico que existan varias combinaciones de estos, uno son más habituales y otros menos, unos más antiguos y otros más recientes.... y lego como comenta el compañero oberst Rudel usó algunas partes como lo que es el cuerpo de la placa después de la guerra.... pero yo, aun con esas fotos tan pequeñas, creo que tu pieza se puede considerar buena, entra dentro de las características de ellas.... no tiene partes consideradas de post guerra ni nada....
El único problema que tienen estas tardías piezas de Souval, es que siempre te quedará esa duda..... por eso la gente les rehúye un poco, pero es un fabricante tan digno como cualquiera de los otros alemanes o austriacos que fabricaron desde 1933-45... y a mayores fabricó más piezas que la mayoría de las manufacturas.... desde placas del Heer, a placas de la Kriegsmarine, cruces de hierro etc etc etc... incluso, alguna pieza como la condecoración que se instituyó para tropas indias, la fabricó en exclusiva.
No te agobies más, yo creo que es buena.... pero si aún tienes dudas, prueba a mostrarla en un foro internacional a ver qué te dicen.

Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Oberst Rudel » Jue Nov 20, 2014 9:26 pm

Mon1969 escribió:Lo que te comentan los compañeros es muy cierto.... Rudolf Souval fue un fabricante vienés importante, manufacturó muy variadas piezas de toda índole, y no sólo alemanas.... pero tiene un san Benito, y es que continuó fabricando condecoraciones como souvenirs después de la guerra, por eso es un poco peligroso si no se conocen ciertas características. Efectivamente, Souval utilizó dos tipos de marcaje RS, "anguloso" y "redondeado" y también es cierto que usó distintos tipos de gancho, alfiler... por lo que es bueno conocerlos para no tener dudas o errores, me parece de lo más lógico que existan varias combinaciones de estos, uno son más habituales y otros menos, unos más antiguos y otros más recientes.... y lego como comenta el compañero oberst Rudel usó algunas partes como lo que es el cuerpo de la placa después de la guerra.... pero yo, aun con esas fotos tan pequeñas, creo que tu pieza se puede considerar buena, entra dentro de las características de ellas.... no tiene partes consideradas de post guerra ni nada....
El único problema que tienen estas tardías piezas de Souval, es que siempre te quedará esa duda..... por eso la gente les rehúye un poco, pero es un fabricante tan digno como cualquiera de los otros alemanes o austriacos que fabricaron desde 1933-45... y a mayores fabricó más piezas que la mayoría de las manufacturas.... desde placas del Heer, a placas de la Kriegsmarine, cruces de hierro etc etc etc... incluso, alguna pieza como la condecoración que se instituyó para tropas indias, la fabricó en exclusiva.
No te agobies más, yo creo que es buena.... pero si aún tienes dudas, prueba a mostrarla en un foro internacional a ver qué te dicen.

+1, no te preocupes... yo la veo buena tambien pero como dice Mon con este fabricante siempre te queda la duda.. pero por los detalles a mi me gusta, saludos
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

ANDREW29E
Miembro
Miembro

Mensaje por ANDREW29E » Jue Nov 20, 2014 10:02 pm

OK!Muchas gracias amigos...!! Ya me quedo mas tranquilo al saber que el distintivo parece ser bueno.
Es un distintivo "Frankenstein " De finales de guerra.Ja,ja,ja!!Pero autentico..
Por favor! Que alguien me diga como poner la fotos mas grandes.Le pongo el mayor tamaño, pero no me las cambia!
En sibirimagenes.com.
Me gustaría tambien someter a juicio un distintivo de asalto blindados y asalto infantería.
Y como no,escuchar vuestras opiniones que son bueinisimas.
De nuevo,mil gracias a todos.Mon,scholtz,choco,FReM3n,knight,Oberst Rudel..etc..!!

ANDREW29E
Miembro
Miembro

DISTINTIVO DE ASALTO BLINDADOS

Mensaje por ANDREW29E » Vie Nov 21, 2014 2:46 pm

Imagen
Hola amigos!
Por favor!
Me podeis decir si es original este marcaje y que fabricante pertenece?
Un saludo.

ANDREW29E
Miembro
Miembro

Mensaje por ANDREW29E » Vie Nov 21, 2014 3:03 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me podeis decir si es original o se trata de una copia?
Un saludo

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Vie Nov 21, 2014 3:09 pm

Te lo tendría que confirmar desde casa, pero a mi me parece, si la memoria no me falla (que puede ser) que las piezas de ese fabricante Adolf Scholze son, en la placas panzer, huecas y semihuecas, y con el triangulo con la AS en la parte trasera de la esvastica... y la que nos muestras es solida o maciza por detrás y la AS en el triangulo mal también.... yo creo que es fake, copia, pero te lo confirmo por la noche o mañana, pues hoy ando por la montaña.
Para mi, Fake,.

Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Scholtz » Vie Nov 21, 2014 4:17 pm

Comparto la opinión de Mon. He estado mirando un par de hilos en el WAF y aparte de eso la bisagra era más como una bola que como un cilindro.

Te pongo una foto de la parte trasera con dos variantes que he sacado de ese mismo foro

Imagen

Un saludo.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

ANDREW29E
Miembro
Miembro

DISTINTIVO DE CARROS BLINDADO

Mensaje por ANDREW29E » Sab Nov 22, 2014 2:50 pm

Ok!Entiendo que es una Fake!!Intentaré que me la cambien por otra original!
Gracias por vuestros consejos amigos.
Un saludo.

ANDREW29E
Miembro
Miembro

DISTINTIVO DE INFANTERIA

Mensaje por ANDREW29E » Sab Nov 22, 2014 7:11 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola amigos del foro!
Haber si con este distintivo tengo mas suerte,y es original!
Lo compre en Madrid hace varios años,y me lo vendieron como bueno!
Lleva marcado "1"
Espero vuestra opinion....

ANDREW29E
Miembro
Miembro

DISTINTIVO DE INFANTERIA

Mensaje por ANDREW29E » Sab Nov 22, 2014 7:26 pm

Imagen

FReM3n
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por FReM3n » Sab Nov 22, 2014 9:21 pm

Las fotos se ven bastante mal, pero esa bisagra y ese gancho a mi me dan muy mala espina...
De todos modos a ver que dicen los verdaderos expertos del foro!!

Mon1969
Colaborador económico

Mensaje por Mon1969 » Dom Nov 23, 2014 11:05 am

Haría falta que pusieses mejores fotos, pero puede ser perfectamente original... Estas piezas de Assmann de finales de guerra, se caracterizaban por llevar el gancho y la bisagra integrados en la placa, es decir, formaban parte de la placa, no iban soldados, y por llevar esos círculos que eran marcas del molde al fabricarse por presión.. También llevan marcaje del 1 al 4, que indican los 4 moldes que se usaron, en tu caso sería el molde 1.
Si puedes haz mejores fotos, mejor enfocadas, de los círculos, marcaje, gancho, bisagra y rostro del águila.

Responder

Volver a “Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso)”

TEST