Stug IV (Esc.1/35) Marca "Academy"
Moderador: PatricioDelfosse
- Blue_Max
- Miembro

- Contactar:
Stug IV (Esc.1/35) Marca "Academy"
Estimados compañeros,
Como la mayoría de los aficionados al modelismo, siempre tenemos una notablecantidad de modelos empezados, a medio terminar, y poco a poco, nos vamos atreviendo a darlos por terminados. Personalmente no soy de los que empiezan un modelo, y me dedico en exclusiva a él hasta que lo termino. Como para todo, hay que estar medianamente inspirado. Unos días nos apetece coger la cuchilla, el pegamento y ponernos a montar un carro de combate, otro día lo que nos apetece es jugar con el aerógrafo, y pintamos quizá un par de ellos, algunos días nos sentimos especialmente inspirados con el envejecimiento, etc etc. Es esa la razón por la que os voy presentando mis "criaturitas" tal cual las tengo por ahora, e ir colocando mas fotos, si os interesa claro está, a medida que vaya avanzando.
En esta ocasión se trata de un Stug IV (Esc.1/35) de la Marca Academy, que comenzé el pasado verano y aún está como podéis verlo. Necesita básicamente por ahora, un buen acabado , que no es poco, y después con algunas figuras que tengo por ahi a la misma escala, supongo que trataré de montar un pequeño diorama. Aunque esa labor suele llevar casi un año hasta considerarlo, medianamente terminado. Que también hay que trabajar.
Solo espero vuestras críticas, sugerencias y comentarios que se os ocurran al respecto, no sólo en cuanto a este modelo en particular, sino, si queréis echar un poco de imaginación, al posible diorama del que este Stug pudiera ser la figura principal.
Como la mayoría de los aficionados al modelismo, siempre tenemos una notablecantidad de modelos empezados, a medio terminar, y poco a poco, nos vamos atreviendo a darlos por terminados. Personalmente no soy de los que empiezan un modelo, y me dedico en exclusiva a él hasta que lo termino. Como para todo, hay que estar medianamente inspirado. Unos días nos apetece coger la cuchilla, el pegamento y ponernos a montar un carro de combate, otro día lo que nos apetece es jugar con el aerógrafo, y pintamos quizá un par de ellos, algunos días nos sentimos especialmente inspirados con el envejecimiento, etc etc. Es esa la razón por la que os voy presentando mis "criaturitas" tal cual las tengo por ahora, e ir colocando mas fotos, si os interesa claro está, a medida que vaya avanzando.
En esta ocasión se trata de un Stug IV (Esc.1/35) de la Marca Academy, que comenzé el pasado verano y aún está como podéis verlo. Necesita básicamente por ahora, un buen acabado , que no es poco, y después con algunas figuras que tengo por ahi a la misma escala, supongo que trataré de montar un pequeño diorama. Aunque esa labor suele llevar casi un año hasta considerarlo, medianamente terminado. Que también hay que trabajar.
Solo espero vuestras críticas, sugerencias y comentarios que se os ocurran al respecto, no sólo en cuanto a este modelo en particular, sino, si queréis echar un poco de imaginación, al posible diorama del que este Stug pudiera ser la figura principal.

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

- Blue_Max
- Miembro

- Contactar:
Se me olvidaron las fotografías; perdón.

Entre otras cosas, aún le falta pintura en todos los detalles particulares, herramientas, el depósito de combustible, orugas etc.....

Saludos

Entre otras cosas, aún le falta pintura en todos los detalles particulares, herramientas, el depósito de combustible, orugas etc.....

Saludos
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"
"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

Hola, mi amigo Blue Max, no voy a ser yo el que te de sugerencias puesto que del tema no entiendo nada, simplemente felicitarte a ti por tu asombrosa colecciòn y a tus compañeros por el trabajo que realizan, es algo que en su producto final nos deleita y te digo que cada criaturita nos deja un mensaje (como digo yo) que su creador lo hizo con todo el amor y dedicaciòn posibles.
Los aliento a todos a que sigan deleitàndonos y no sè talvez cuando me anime les dè una sorpresa con alguna criaturita.(si tengo paciencia cosa que dudo pero prometo intentarlo)
Gracias por estar.
Los aliento a todos a que sigan deleitàndonos y no sè talvez cuando me anime les dè una sorpresa con alguna criaturita.(si tengo paciencia cosa que dudo pero prometo intentarlo)
Gracias por estar.
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger
Ernst Jünger
Seria un placer poder ver algo tuyo Shindler, de igual forma que es un placer poder mostrar nuestras pequeñas "obras" a ti y al resto de usuarios.
En cuanto al tanque, Blue, me gusta. Prefiero esperar a verlo terminado para poder dar una opinion concreta al respecto, pero vas por muy buen camino. Pero para no dejar el mensaje sosete, te hare una sugerencia.
Quizas sea cosa de la foto, pero los emblemas los aprecio demasiado limpios, creo que rompen un poco el conjunto estetico. Yo en estos casos suelo dar alguna labada con un tono marron o solamente negro(mezlcando un poco de pintura con abundante agua), para intentar oscurecer e integrar el emblema, en este caso la cruz.
Posiblemente ya lo habias advertido, o quizas prefieras tenerlo asi.. los gustos son como los colores ¿no?. Bueno espero impaciente los pogresos.
Saludos.
En cuanto al tanque, Blue, me gusta. Prefiero esperar a verlo terminado para poder dar una opinion concreta al respecto, pero vas por muy buen camino. Pero para no dejar el mensaje sosete, te hare una sugerencia.
Quizas sea cosa de la foto, pero los emblemas los aprecio demasiado limpios, creo que rompen un poco el conjunto estetico. Yo en estos casos suelo dar alguna labada con un tono marron o solamente negro(mezlcando un poco de pintura con abundante agua), para intentar oscurecer e integrar el emblema, en este caso la cruz.
Posiblemente ya lo habias advertido, o quizas prefieras tenerlo asi.. los gustos son como los colores ¿no?. Bueno espero impaciente los pogresos.
Saludos.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom
La galeria de Blom
- Blue_Max
- Miembro

- Contactar:
En efecto estimado Blom, las marcas necesitan aún un poco de tratamiento, sobre todo la "cruz balcánica" de la parte trasera. En cuanto a las planchas de protección lateral, no las he puesto en la foto
adrede... para que no me regañéis, pues tengo que hacer lo mismo que con las del Panzer IV.
Saludos y gracias por vuestras sugerencias.
Saludos y gracias por vuestras sugerencias.

Pues como ha dicho el amigo Blom,lo de las calcas y bueno ya te digo que con algo de pigmento quedaria como con mas polvo ( esto es gusto personal jaja no sugerencia xD) y bueno respecto al diorama,la verdad que a mi los Stug no me gustan mucho (no tu modelo,sino el Stug en general) yo lo pondria un poco como detras de unas matas y los soldados de infanteria avanzando para hacer de observadores 
- Bueno camaradas, ¿quien tomara Berlin?,¿nosotros o los aliados?
Stalin en conversacion con Zhukov y Kominiev
- ¡Stalingrado resistira!
- Blue_Max
- Miembro

- Contactar:
Estimados compañeros,
Lo cierto es que nunca he utilizado pigmentos, y a la vista de varios consejos y los resultados que he podido comprobar, en los modelos de quienes los usan, no he podido resistirme a la tentación. Si tengo alguna duda en cuanto a su modo de empleo, no me reprimiré y abusaré todo lo que pueda de vosotros para enterarme
Vassily, debo entender que como no te gusta el Stug, mejor meterlo detras de las matas para que no se vea no?
(es una broma, y agradezco tu comentario. Lo cierto que todas las ideas son buenas pues aun no lo tengo claro, pero la tuya no va en absoluto desencaminada. Al fin y al cabo no es un carro de combate al uso, sino artillería autopropulsada no?)
Saludos
Lo cierto es que nunca he utilizado pigmentos, y a la vista de varios consejos y los resultados que he podido comprobar, en los modelos de quienes los usan, no he podido resistirme a la tentación. Si tengo alguna duda en cuanto a su modo de empleo, no me reprimiré y abusaré todo lo que pueda de vosotros para enterarme
Vassily, debo entender que como no te gusta el Stug, mejor meterlo detras de las matas para que no se vea no?
Saludos

Creo que el Stug estaria catalogado como cañon de asalto, es decir, un blindado de asalto que serviria de apoyo a las unidades de panzergrenadiers.. pero vamos no soy un experto y quizas me este equivocando.
Sobre lo del planteamiento del diorama, el propuesto por Vassily me parece muy acertado, y imaginandomelo lo veo bastante bien. Curiosamente estos dias atras llebava la idea de comprar un Stug III de Dragon de la escala 1/35 para hacer un pequeño diorama junto con 2 o 3 soldados alemanes. La escena la situaria en el frente oriental.. y el tanque lo pintare de blanco. Se nota que tengo ganas de hacerlo ¿no?
Saludos.
Sobre lo del planteamiento del diorama, el propuesto por Vassily me parece muy acertado, y imaginandomelo lo veo bastante bien. Curiosamente estos dias atras llebava la idea de comprar un Stug III de Dragon de la escala 1/35 para hacer un pequeño diorama junto con 2 o 3 soldados alemanes. La escena la situaria en el frente oriental.. y el tanque lo pintare de blanco. Se nota que tengo ganas de hacerlo ¿no?
Saludos.
La galeria de Blom
La galeria de Blom
- bycicleto
- Miembro distinguido

Aun así un stug camuflado, con sus "plantitas" por la coraza y entre unos cuantos árboles, como para darle una sorpresa a algún Sherman, quedaría muy bien. Y ahora se me ocurre....¿Habeis hecho alguna vez un gran diorama en el que se vean dos bandos enfrentados?.
Imaginar: el stug, emergiendo apenas del bosque, algunos alemanes y alguna mg, cerca o saliendo de los matojos. En el otro lado, unos americanos bajándose a toda prisa del sherman (esto ya es demasiado complicado, creo) y buscando desesperadamente cobertura ¿Qué pasada no?
Bueno. En el diorama que aparezcan soldados alemanes
y ya el resto a tu gusto. Como digo, supongo que el tema de que el stug trate de ocultarse en cierta medida, no es mala idea, dada su poca movilidad en el cañón (no torreta=no party
). En fín, ya nos lo enseñarás.
Por cierto, el tanque una pasada, y eso que no está terminado (los muñequitos que aparecen de fondo tampoco están nada mal
)
Un saludo
Imaginar: el stug, emergiendo apenas del bosque, algunos alemanes y alguna mg, cerca o saliendo de los matojos. En el otro lado, unos americanos bajándose a toda prisa del sherman (esto ya es demasiado complicado, creo) y buscando desesperadamente cobertura ¿Qué pasada no?
Bueno. En el diorama que aparezcan soldados alemanes
Por cierto, el tanque una pasada, y eso que no está terminado (los muñequitos que aparecen de fondo tampoco están nada mal
Un saludo

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII
No hombre escondido por desgracia no lo puedo dejar jajaja que su trabajo cuesta hacerlo, pero como bien dices al ser artilleria autopropulsada ( o como lo llamen los gurus,ya me entendeis
) pues escondida sirviendo de apoyo, en un principio tambien pense en la idea que da Bycicleto de emboscar otro tanque pero debido a que tu escala es 1/35 me heche para atras de recomendarlo pues podia ser un curro bestial,respondiendo a Bycileto yo si hice una emboscada,pero a 1/72, era un elephant con 3 soldados emboscando un t-34, un saludo!
PD: no te cortes a la hora de preguntar por pigmentos,pues tienen mas aplicaciones ademas de empolvar maquetas como hacer barro,grasa...todo MUY realista
PD: no te cortes a la hora de preguntar por pigmentos,pues tienen mas aplicaciones ademas de empolvar maquetas como hacer barro,grasa...todo MUY realista
- Bueno camaradas, ¿quien tomara Berlin?,¿nosotros o los aliados?
Yo tengo ahora mismo un diorama en el que estan efrentados alemanes y sovieticos. Lo estoy haciendo con figuras de 15mm, y el tamaño es de 40x70cm aproximadamente. La escena que estoy intentando reconstruir es el embarcadero del Volga, o por lo menos algunos de los puntos de desembarco de tropas y suministro del 62ºEjercito.
Tengo algunas fotos, pero prefiero esperar a tenerlo completamente terminado para poder eseñaroslo en todo su esplendor.. y espero que sea pronto, ya que tnego muchas ganas de ver la opinion de los usuarios de este foro respecto a este diorama.
Saludos.
Tengo algunas fotos, pero prefiero esperar a tenerlo completamente terminado para poder eseñaroslo en todo su esplendor.. y espero que sea pronto, ya que tnego muchas ganas de ver la opinion de los usuarios de este foro respecto a este diorama.
Saludos.
La galeria de Blom
La galeria de Blom
- teniente general Stopford
- Miembro

TEST