TIGER

Moderador: PatricioDelfosse

teniente general Stopford
Miembro
Miembro

TIGER

Mensaje por teniente general Stopford » Jue Mar 29, 2007 11:19 pm

bueno pues voy a pintar un tanque de estos
pero no me acuerdo como mas se llama
me podriais decir que color (tonalidad en concreto) (gama tamiya si no es mucho pedir ) podria utilizar?
grtacias de antemano
Si oís que mi barco ha sido capturado, dadme por muerto.

No podemos perder la confianza en la humanidad sabiendo que Mozart fue un hombre.

Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Shindler » Jue Mar 29, 2007 11:28 pm

Hola estimado teniente general Stopford no será el de nuestro amigo Blue Max?
Fíjate en el enlace y cualquier cosa me avisas....

viewtopic.php?t=4018

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Blue_Max
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Jue Mar 29, 2007 11:53 pm

Estimado compañero,

Por el título de tu "topic" y el texto de tu aporte, debo suponer que te has animado por fin a dar vida a un precioso "Tigre"; cosa que me alegra, pues iniciarse en el modelismo abre un mundo de posibilidades prácticamente "ilimitadas". Pensemos en hacer un "King Tiger", creo que fueron unas 475 unidades las que se produjeron de semejante "cacharro" no?, pues fíjate, tienes la posibilidad de hacer 475 modelos diferentes. Eso solo para empezar.

Son muchos más los compañeros del foro que pueden ayudarte en tu tarea, y la mayoría más expertos que yo, pero si en algo me necesitas no dudes en contar conmigo. Estará verdaderamente honrado en servirte.

Un saludo,
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Blom
Miembro
Miembro

Mensaje por Blom » Vie Mar 30, 2007 10:51 pm

Hola!, bueno veamos si te puedo echar una mano.. aunque no soy un experto en la materia ni mucho menos.

En cuanto a los esquemas y camuflajes de los tanques (alemanes) la variedad es casi ilimitada, ya que aparte de los diferentes frentes, estaciones, etc.. cada tripulacion muchas veces se las tenia que apañar con lo que tuviesen mas a mano.

En los tigres por ejemplo encontramos un tipo de camuflaje bastante elaborado, especialmente en el periodo 44-45 en europa. Este esquema era llamado de "emboscada", ya que aparte de para ocultar el tanque a ojos de la aviacion enemiga, que comenzaba a ejercer una presion considerable, servia para realizar emboscadas y ataques repentinos a los blindados americanos (por ejemplo).

Este esquema (que no es el unico en los tigres, solo quizas el mas interesante), estaba formado basicamente por tres colores: el dunkelgel como base, un marron y un verde que servian para crear el camuflaje. Sobre la forma de dicho camuflaje no hay ningun esquema normalizado, sino que variaba segun la fabrica de la que saliese el tanque y tambien muchas veces era la propia tripulacion del tanque, la que tenia que hacer el camuflaje sobre el terrno, esto solia estar influenciado por la cantidad de pintura que tuviesen a su disposicion, o por el tiempo disponible para pintar el tanque. Ademas era muy comun el uso de otros materiales mas naturales como el barro, ramas, hojas, etc

Espero servirte de ayuda, no dudes en preguntar cualquier cosa yo por mi parte intentare reponderte en todo lo que este en mi mano.

Saludos!
Última edición por Blom el Vie Mar 30, 2007 11:17 pm, editado 1 vez en total.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Blom
Miembro
Miembro

Mensaje por Blom » Vie Mar 30, 2007 11:08 pm

Buscando a traves de google (imagenes) y alguna que otra pagina, he encontrado algunas imagenes que quizas te sirvan como inspiracion.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Buscando encontraras mas, cuando tenga un momento buscare algunas mas y las pondre por aqui.

Saludos!
La galeria de Blom

Miembro
Miembro

Mensaje por teniente general Stopford » Sab Mar 31, 2007 2:42 pm

muchas gracias por vustras respuestas
tengu otra pregunta para hacer e lcamuflaje se hace dibujabndolo con el pincel o manchandolo con alguna cosa para que quede mas camuflado

No podemos perder la confianza en la humanidad sabiendo que Mozart fue un hombre.

Blue_Max
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Sab Mar 31, 2007 4:17 pm

Estimado compañero,

La pintura base del tanque Tigre debe ser, como en la práctica totalidad de los carros de combate alemanes, color "azul oscuro" (un azul prusia rebajado al que se le añade un 15% de gris base, puede servir), para aquéllos carros construidos antes del verano de 1.943; o bien color "amarillo oscuro", para los carros entregados al ejército desde el verano de 1.943. (el amarillo oscuro, no es mas que sobre un "beige" aplicar un 5% aproximadamente de color sombra o bien tierra oscura). Bueno, estas son las mezclas que utilizo yo, pero cada uno es un mundo. Incluso, algunas marcas tienen ya preparadas sus propias mezclas, pero personalmente a mi no me satisface demasiado el resultado.

Sobre el color base se aplica el camuflaje, si fuera necesario, pues muchos carros de combate combatieron sin necesidad de ello.

Vemos Tigres muy espectaculares en Kursk, a los que sobre el color base "amarillo oscuro" se aplicaban líneas o manchas de color "marrón rojizo" exclusivamente, con un resultado, estéticamente muy apetecible.

Lógicamente, en los teatros de operaciones invernales, sobre el color base se aplicaban capas de pintura blanca. En este caso, es conveniente ensuciar suficientemente el blanco, para darle cierto realismo y dejar entrever el color base, en arañazos, rozaduras, desconchones etc.

Donde más se desarrolla la aplicación del camuflaje en los carros de combate alemanes es en el frente Occidental, tras el desembarco de Normandía. Concretamente, y desde mi punto de vista, los camuflajes más extraordinarios se ven en la Ofensiva de las Ardenas. Sobre el amarillo oscuro base se aplicaban manchas irregulares de color "marrón rojizo" y "verde NATO", el verde oliva propio de los carros norteamericanos. Incluso en algunas ocasiones pueden verse carros alemanes pintados en color verde oliva, exactamente igual que un Shermann.

En lo relativo a la técnica. Lógicamente lo más adecuado es trabajar con un aerógrafo. Tratandose de tu primera maqueta, creo haber entendido, imagino que no dispondrás de uno, y adquirirlo pues supone un desembolso significativo ( a partir de 180 Euros ). Tampoco se la escala de la maqueta que quieres pintar. Si es 1/72 puedes prescindir del aerógrafo.

Yo siempre utilizo colores acrílicos (base de agua). Aunque todo el mundo aconseja utilizar tambien esmaltes (Humbrol), pues yo.. no lo hago (simplemente una manía), y es que me salen tan mal de primera mano que normalmente tengo que volver a rehacerlo, y con pintura acrílica es mucho mas sencillo, pero reconozco que los acabados con esmaltes y oleo son los más apetecibles.

Hazte con una imprimación, un Spray de imprimación puede valer, y sirve para aplicar una primera capa al modelo y permitir que la pintura se adhiera al plastico despues.

(Creo que esto debería explicarlo más detenidamente y un poco más ordenado, me parece que sería bueno que entre todos tratásemos de hacer un pequeño manual) amigo Blom.. Vassily.. os animáis??

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Blom
Miembro
Miembro

Mensaje por Blom » Sab Mar 31, 2007 4:22 pm

Si, estoy pensado abrir un post con la evolucion de los camuflajes y esquemas de los tanques alemanes a lo largo de la guerra. Y un breve comentario sobre como llevarlo a la practica en las maquetas.

Si encuentro un rato esta semana santa lo hago, y antes de colgarlo por aqui lo veis y corregimos, añadimos, etc.. lo que haga falta. O si no darle vosotros otro enfoque para como hacerlo.. yo me ofrezco ya que no me importa y asi pongo en orden bastante informacion que tengo por ahi reunida al respecto.

Saludos.
La galeria de Blom

Miembro
Miembro

Mensaje por teniente general Stopford » Sab Mar 31, 2007 9:02 pm

jobar pues no veis el favor que hariais a la historia de la humanidad haciendo ese post

Gaetano La Spina
Miembro
Miembro

Mensaje por Gaetano La Spina » Lun Abr 02, 2007 12:00 am

saludos!

Bonita la maqueta del Tigre. Yo tengo una ha escala 1:48, en este cao de un Panther. Cuando pueda les envió la foto.
"Y él (Zeus), de su cabeza, dió a luz a Atenea de ojos glaucos, terrible, belicosa, conductora de ejércitos, invencible y augusta; a quién le encantan los tumultos, guerras y batallas" Hesíodo "Teogonía"

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mar Abr 03, 2007 12:50 am

Hola, aunque soy nuevo en el foro, me permito felicitaros y daros un poco mi opinion sobre este tema en concreto.

Lo primero es que estoy deacuerdo con el amigo blom, y bueno, sintetizando bastante, pues sobre el tema de la pintura en los Carros de Combate alemanes, y hablando muy basicamente del tiger, te dire que al principio de todos, Tiger incluido, lo primero era darles una mano de imprimacion de una especie de rojo ladrillo, que servia tambien para proteger el metal. Basicamente, repito, al principio iban todos de German Panzer Grey, un gris muy oscuro del que eran pintados desde que empezaron su andadura con el Panzer I en nuestra Guerra Civil (por lo que eran apodados "negrillos"), ya que se pensaba en campañas en ciudades, y este color era, por decirlo asi, bastante "camuflable" en los ambientes urbanos de la epoca.

Aunque luego viene el gran desbarajuste, ya que al correr la II G.M, como dice Blom, en cada campaña, un camuflaje, pero dependian muchisimo de como los pintaban las tripulaciones, ya que si bien todos los tanques venian "de serie" con una pistola para pintarlos, dependia mucho de que diluyente se usara para la pintura, origen de la misma (podia ser capturada a los franceses, rusos, etc) e incluso en el frente ruso, para camuflaje de invierto, se podia usar hasta cal dada con unos arbustos.

Casi me atreveria a decir que, a un carro de combate veterano, si asi lo quieres hacer, podrias hacerle lo que quisieras, ya que llevaban mucha batalla encima, pero debes enterarte sobre todo, de que frente y epoca quieres pintar tu Tiger.

Bueno, si puedo ayudarte en algo mas...por aqui estare!

Saludos y...Horrido!!!

Blue_Max
Miembro
Miembro
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Mar Abr 03, 2007 12:25 pm

Ser nuevo en el foro es una grata noticia para nosotros, así que bienvenido compañero.

Personalmente, no puedo sino agradecerte tus valiosos comentarios, pues cierto que, cuántas veces nos vemos sentados de un carro de combate, normalmente un panzer germano, sin saber cómo pintarlo. Y lo cierto es que, como bien apuntas, no tendríamos que dejarnos tanto los sesos, y actuar al igual que sus tripulantes. Pensar en qué teatro de operaciones nos encotramos y "actuar" conforme a nuestro mejor criterio. Creo que partiendo de esa base, nos quedarían mejor los modelos, en vez de tratar de estrujarnos la cabeza.

Otra cosa bien distinta es si queremos representar un carro determinado, concreto y absolutamente real. En tal caso es mejor trabajar un poco y buscar documentación, pero lo cierto que salvo excepciones, no hay mucha información para ello.

Saludos a todos

ImagenImagen

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mar Abr 03, 2007 11:10 pm

Totalmente de acuerdo y gracias por tu bienvenida, Blue Max, lo que mas hay que tener en cuenta, segun mi criterio, y si no es un carro en particular es:

1º El teatro de operaciones

2º La fecha del mismo (no es lo mismo al comienzo de la guerra, que finalizando la misma)

3º Como quieres que sea, si un carro veterano o uno un poco menos usado, cosa poco frecuente.

A mi me gusta especialmente el Frente Ruso, pero igual si especificais un poquito donde lo quiere ambientar....podriamos ayudarlo mucho mejor, por que si bien la Luftwaffe si tenia una serie de reglas mas o menos rigidas sobre camuflajes, en el tema de carros, se lo pasaban todo por el Arc du Triunfe, sobre todo debido a si tenian materiales disponibles o no.

Tengo algunos libros y revistas sobre el tema y me encantaria poder ayudar a todo aquel que quiera o que tenga alguna duda, y bueno, hare todo cuanto este en mi mano.

Horrido!!!

Miembro
Miembro

Mensaje por teniente general Stopford » Mar Abr 03, 2007 11:28 pm

bueno agradeceos a todos uestra ayuda

el tanque lo he pintado con un color verdeoliva y encima le he pesto de camulaje un marron oscuro y un amarillo desierto, no se si estara bien pero el caso esque es el segundo que pinto desde que me he aficionado a sto y me ha salido muchisimo mejor que el primero, ahora me gustaria que me dieseis algun consejo para el diorama que sera muy pequeño (mas o menos del tamaño de un disquet) si el tanque esta en rusia que arbol poner?
poner algo mas caido?
gracias

Att.
Pelayo

>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por >Tony< » Mié Abr 04, 2007 6:50 pm

Bueno, en mi opinion personal y me ciño siempre a mi experiiencia, si tienes oportunidad de ir a al campo, elige un arbusto que tenga mas o menos la apariencia de arbol, aunque tengas que recortarlo para darle el tamaño que buscas (eso si, procura que no sea un corte muy regular) para que quede mas o menos lo que yo denomino "estilo bonsai". Eso si, procura que este seco, yo como vivo en Murcia, tengo millones de modelos a elegir.

Si ves varios que te gustan, los coges y luego eliges el que mas te guste. Ahora bien, si es rusia en verano (cosa que pienso que es, por como dices que has pintado el carro) lo puedes dejar tal cual, como si fuera un arbol seco, es lo mas practico, lo pruebas antes de ponerlo definitavamente en tu diorama, no sea que al final no te convenza y si te convenze, pues ahi tienes tu arbolito.

Si quieres, para que no se estropee con el tiempo, dale una ligera capa de barniz mate con aerografo.

Espero que te sirva este bri-consejo :wink: :wink: .

Horrido!!!

Responder

Volver a “Modelismo”

TEST