preguntas (Stalingrado)

Dudas e interrogantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Responder
bushes
Usuario
Usuario

preguntas (Stalingrado)

Mensaje por bushes » Jue Oct 02, 2014 1:13 am

hola gente, hace poco empeze a leer sobre la segunda guerra mundial, es un tema que me encanta mucho. estoy leyendo el libro de William Craig (la batalla por Stalingrado), si bien soy medio bruto .. hay cosas que no entiendo y capas acà me puedan explicar mejor.

a que se le llama Don y la estepa?, cuando habla de la linea del don ... alguien me lo podria identificar en alguna foto se lo agradecería.

Este libro es exelente, alguien lo leyó o tiene noción?.
saludos!

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: preguntas (Stalingrado)

Mensaje por Eriol » Jue Oct 02, 2014 2:32 am

Hola camarada!

Lo primero darte la bienvenida al foro.

Lo segundo decirte que las cuestiones que planteas son de fácil consulta en google.

La linea del Don será una linea establecida sobre ese rio de Rusia

http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Don

En cuanto a la estepa es un tipo de ecosistema abundante en Rusia también:

http://es.wikipedia.org/wiki/Estepa

Te índico también que hay un buscador en el foro, arriba a la derecha. Más que nada, no te lo tomes a mal que no es una regañina sino un consejo, por que muchas de las preguntas que tengas las encontrarás fácilmente con esa herramienta en temas ya abiertos.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

bushes
Usuario
Usuario

Mensaje por bushes » Vie Oct 03, 2014 9:06 pm

dale, muchas gracias. lo entiendo!!

Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Oct 04, 2014 3:55 pm

Otro consejo más,mi estimado amigo,cuando se lee un libro se debe tener en cuenta conocer de antemano la historia general en el que se diserta tal tema en dicho texto.Es decir,tratar de tener claro algunos aspectos generales,tales como: de corte geográfico,como de historia general,etc...Especialmente con los libros especializados,ya que los autores dan por sentado que el lector conoce el tema a diferencia de los que si explican con detalles todos aquellos aspectos que giran entorno al hecho histórico que sea del interés particular del lector.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csf » Mar Oct 07, 2014 8:06 am

En los frentes de combate en Europa los rios fueron lugares de la mayor importancia ya su orientación, mayoritariamente transversal al desarrollo de los movimientos de tropas y sus grandes caudales presentaban obstaculos muy considerables al avance de las tropas.

En el Oeste los principales fueron el Rin cuyo intento de cruce en 1944 provoco el desastre de Market Garden, el Mossa que corre pararalelo a él y cuyo cruce represento la 2 fase de la batalla de Francia
En el frente del este el danubio, el Oder, el Vistula, el Dnieper, el Don, el Volga representaban puntos limite de ofensivas y lineas de defensa que se quebraron en los ataques de ambos bandos.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

bushes
Usuario
Usuario

Mensaje por bushes » Sab Oct 11, 2014 1:44 am

muchas gracias por sus consejos!

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csf » Lun Oct 13, 2014 3:12 pm

Añadir ademas que el concepto histórico militar de "Linea de río" no solo se mantiene en la IIGM. En la historia de la reconquista en España, se hace mención muchas veces a al linea del Duero o mas adelante la del del Tajo
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Responder

Volver a “Preguntas”

TEST