Estimado Schindler,
Tras esta ausencia, me alegra ver caras conocidas y apreciadas. Ante todo un saludo.
La verdad es que mi afición a los carros de combate es muy reciente. No he hecho más que los que habéis visto en el foro.
Mi verdadera afición son los soldados de plomo; juguetes que colecciono desde los 11 años. Los primeros que llegaron a mis manos eran los pocos que quedaban de una colección familiar, despues de acabar con ellos junto con mis hermanos y primos. Al rescatarlos y guardarlos para mí como si de una joya se tratase, empece a interesarme por ellos.
Realmente no me he atrevido a colocarlos en el foro, pues mi colección personal se centra en el uniforme de los soldados alemanes desde Federico el Grande, hasta 1.945. Otra sección del la colección son los uniformes de las guerras napoleónicas, de todas las potencias participantes en ellas. Algunos los he comprado en subastas (sobre todo los más antiguos, que me interesan muchísimo); otros los he fundido yo, después de haber conseguido moldes antiguos y no tan antiguos, y por último, otros que he pintado, y son figuras habituales y fáciles de conseguir en el mercado.
Lo cierto es que, hace poco decidí que necesitaba un pequeño descanso, y respirar aires nuevos en mi pequeña afición al modelismo. Así que un buen día me hice con un Tigre a escala 1/35, lo monté lo pinté... pero seguían llamándome mucho más la atención los modelos más pequeños. En efecto, cierto que las escalas mayores, resultan casi siempre más impresionantes, pero a mi me gustan las miniaturas, la escala 1/72, me pareció fascinante para los carros de combate y aviones.
He cortejado algunos aviones, pero los únicos que por ahora se han dejado han sido los de la primera guerra mundial. Pues he de confesarte que si bien, la historia de la 2GM me interesa, me apasiona, la estudio, y un poquito al menos he aprendido, siempre me ha llamado más la atención la Primera Guerra Mundial. Una gran desconocida para muchos aún.
A tus órdenes compañero